FANDOM

El Torneo Grand Prix 2014-02 fué la 41º edición del Torneo Grand Prix, la segunda disputada en 2014. Se trató de un Torneo RSE 500.

Se disputó en la sede de Ceci (2D Arena), la noche del Sábado 3 de Mayo de 2014 (madrugada del Domingo 4 en realidad), simultaneamente con la Copa de Liga 2014-02 y la Copa Revancha 2014-01. La plataforma fué el FIFA 14 para PC. Todos los jugadores jugaron en modo 100% manual.

Ferchu se consagró campeón, ganando todos sus partidos. Gaby le ganó a Dieguito el segundo puesto por diferencia de goles.

ResultadosEditar

En negrita el local (Dieguito).

Fecha 1
Dieguito Dieguitoflag 2 0 Tomflag Tom
Ferchu Ferchuflag 2 0 Gabyflag Gaby
Libre: Nahueflag Nahue
Fecha 2
Dieguito Dieguitoflag 2 0 Nahueflag Nahue
Ferchu Ferchuflag 1 0 Tomflag Tom
Libre: Gabyflag Gaby
Fecha 3
Dieguito Dieguitoflag 1 3 Ferchuflag Ferchu
Nahue Nahueflag 0 3 Gabyflag Gaby
Libre: Tomflag Tom
Fecha 4
Dieguito Dieguitoflag 0 0 Gabyflag Gaby
Tom Tomflag 1 0 Nahueflag Nahue
Libre: Ferchuflag Ferchu
Fecha 5
Ferchu Ferchuflag 1 0 Nahueflag Nahue
Tom Tomflag 0 3 Gabyflag Gaby
Libre: Dieguitoflag Dieguito

Posiciones FinalesEditar

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Ferchuflag Ferchu Reysol Kashiwa Reysol 4 4 0 0 7 1 12
2 Gabyflag Gaby Jubilo Júbilo Iwata 4 2 1 1 6 2 7
3 Dieguitoflag Dieguito Shimizuspulse Shimizu S-Pulse 4 2 1 1 5 3 7
4 Tomflag Tom Cerezoosaka Cerezo Osaka 4 1 0 3 1 6 3
5 Nahueflag Nahue Racingclub Racing Club 4 0 0 4 0 7 0

Trofeotorneodewinni
Campeón Torneo Grand Prix
Ferchuflag
Ferchu
3º título de Torneo Grand Prix

4º título RSE 500
3º título de la Temporada 2014
15º título de su palmarés

Posiciones parciales de la Copa Grand Prix 2014Editar

Copa Grand Prix 2014
Pos Jugador 01 02 Pts
1 Ferchuflag Ferchu 3 1 14
2 Gabyflag Gaby 2 2 12
3 Palerflag Paler 1 NP 10
4 Dieguitoflag Dieguito 5 3 6
5 Gustyflag Gusty 4 NP 3
6 Tomflag Tom NP 4 3
7 Nahueflag Nahue 6 5 0

ReviewEditar

Evoluciongp2014-02

El gráfico que muestra la evolución de las posiciones fecha a fecha y la lucha por el torneo.

El 2D Arena, la sede de Ceci, se vestía de fiesta para enmarcar el segundo Gran Premio de la Temporada 2014.

El local Dieguito, Ferchu, Gaby y Tom, más Nahue, que se sumaba un ratito después, eran los participantes que buscaban la corona.

La historia de los Torneos Grand Prix
Capítulo 42
"La noche perfecta de Ferchu"

Cada jugador elegía a su equipo favorito de la J-League. Nahue, al no tener equipo favorito, eligió a Racing de Avellaneda.

La primer fecha vino con triunfos de Dieguito sobre Tom y de Ferchu sobre Gaby, ambos por 2 a 0.

En la segunda fecha, Nahue, que había quedado libre en la primera, debutaba con derrota, 2-0 ante Dieguito. Ferchu, luego de mucho esfuerzo, logra doblegar a Tom con un lateral largo al area, media vuelta y gol. Luego vino el minuto Tom en el aire, y Ferchu cortó clavos, pero pudo aguantar el 1 a 0 para seguir en la punta junto a Dieguito.

En la tercera, Gaby le gana a Nahue el clásico con goleada 3 a 0 y se mete en la discusión.

El plato fuerte de la fecha era el duelo de punteros: Dieguito y Ferchu. Un empate abría el campeonato para Gaby y Tom, pero si uno de los dos lograba el triunfo, se aseguraba el primer puesto y al menos una final desempate. Era el partido del campeonato.

Arrancó brillando Dieguito, con la posesión, el dominio y la efectividad, logrando un gol muy temprano, haciendo pesar la localía.

Pero sucedió la jugada bisagra, la que cambió el torneo. Otra vez Dieguito sacó mal del arco, y le regaló el empate a Ferchu. A partir de ahí, Ferchu, que estaba casi resignado a perder otro campeonato, encontró la fuerza anímica que necesitaba, y la suerte de poder definir dos jugadas, para ponerse 3 a 1 y quedar como único puntero. Este triunfo, además, definía al campeón de la Copa de Liga 2014-02, por lo cual el festejo de los tricolores fué total.

En la Fecha 4, Dieguito y Gaby se jugaban su última chance. Ferchu quedaba libre, por lo cual Dieguito podía alcanzarlo en la punta (ahora o nunca, ya que en la última, el que quedaba libre era él), o bien, la chance de Gaby para alcanzar a Dieguito en el segundo puesto, y soñar con una victoria ante Tom y una caída de Ferchu en la última fecha, para forzar una final.

Sin embargo, ninguno de los dos pudo abrir el marcador, y con el empate, quedaban Dieguito con 7 puntos pero sin mas partidos por jugar, y Gaby con 4 puntos, insuficientes para alcanzar a Ferchu (9), quien se consagraba campeón antes de jugar la última fecha.

Tom, mientras tanto, ganaba su primer partido de la noche ante Nahue y esquivaba el último puesto, importantísimo para sumar puntos en la Copa Grand Prix.

Llegaba la fecha final, la cual se jugó a instancias de rogarle a Nahue que no se fuera, y que terminara el torneo.

El partido entre Nahue y Ferchu, colista y campeón respectivamente, podía suponerse previsible. Sin embargo, Nahue jugó su mejor partido del torneo, y estuvo a punto de ponerse en ventaja. Ferchu intentaba pero no lograba quebrar a Nahue. Tiros en el travesaño, desviados. No había caso. Solo a 9' del final, en una gran jugada colectiva que culminó con disparo desde la medialuna, le permitió a Ferchu terminar el torneo con puntaje ideal.

Gaby y Tom cerraban la última fecha sin chances de ser campeones ni peleando por salir del último puesto. Pero no era un partido más, ya que se jugaba a la vez, el título de la Copa Revancha 2014-01. Gaby fué superior y se llevó el duelo por 3 a 0, llevándose una copa para su vitrina.

Uno X unoEditar

EstadísticasEditar

  • Tercera vez que Ferchu obtiene un Torneo Grand Prix, la primera en 3 años y medio. La primera vez que logra obtener el 100% de los puntos. El único jugador que lo había logrado hasta el momento era Manni (en el Torneo Grand Prix 2013-01). Tambien es la primera vez que Ferchu obtiene dos títulos en una misma jornada (el Torneo GP y la Copa de Liga 2014-02).
  • Primera vez desde la existencia de la Copa Grand Prix (2008)en que Ferchu logra ser único lider de la competencia.
  • Segundo subcampeonato consecutivo de Gaby. Pese a no haber podido ganar ninguno de los dos torneos iniciales de la temporada, se mantiene en posiciones expectantes en la Copa Grand Prix. Además, gana por primera vez la Copa Revancha.
  • Primer podio de Dieguito en la Temporada 2014.
  • Primera participación de Tom en la Temporada 2014.
  • Segunda participación consecutiva de Nahue, y segunda última posición consecutiva. El cambio de sistema de puntuación lo muestra como el más perjudicado: mientras que con el sistema anterior hubiese sumado un total de 7 puntos en la Copa Grand Prix por sus puestos 6º y 5º, en 2014, al tratarse de dos últimas posiciones, no le reportan puntos.

Puntos otorgados para el Ranking RSEEditar

RSE 500 Inmaduro
Pos. Pts. Jugadores
500 Ferchu
300 Gaby
200 Dieguito
140 Tom
100 Nahue

También en FANDOM

Wiki al azar