FANDOM

Estadísticas
  • Primer título para Ferchu en Torneos Grand Prix. Se trata de su 19º participación, en las que sus mejores performances, antes de éste título, eran un subcampeonato (2008-07) y seis terceros puestos.
  • Ferchu es el sexto jugador en consagrarse campeón de un Torneo Grand Prix. El primero fué Manni, el 1/4/2008 (2008-01). El segundo, Gaby, el 31/5/2008 (2008-08). El tercero fué Tom, el 13/3/2009 (2009-01). El cuarto fué Dieguito, también el 13/3/2009 (2009-02). El quinto fué Paler, el 3/10/2009 (2009-03).
  • Con su segundo puesto, Tom suma su nueve podios en diez torneos en la temporada 2010. Siendo el 2010-08 la única vez en el año en la que quedó fuera del Top-3.
  • Gusty logra finalizar en el podio por primera vez en torneos Grand Prix. Su 3er puesto es su mejor resultado histórico.
  • Gaby superó su record de participaciones consecutivas en Torneos Grand Prix, con su sexto certamen al hilo.
  • Primera participación de Paul en Torneos Grand Prix. Paul es el 16º jugador en participar en un Torneo Oficial de Winni.

El Torneo Grand Prix 2010-10 es el décimo Torneo Grand Prix de la Temporada 2010 de Videojuegos de Fútbol. Se disputó en la sede de Ferchu el Sábado 15 de Mayo de 2010, comenzando a las 2hs. del Domingo 16, finalizando a las 4hs.

Ferchu se consagró campeón, a 3 puntos de su más inmediato perseguidor, Tom.

Tabla de posiciones finales

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Ferchuflag Ferchu Noruega Noruega 4 3 1 0 5 0 10
2 Tomflag Tom Drcongo D.R. Congo 4 2 1 1 4 1 7
3 Gustyflag Gusty Costarica Costa Rica 4 1 2 1 4 3 5
4 Gabyflag Gaby Polonia Polonia 4 1 1 2 2 4 4
5 Paulflag Paul Bielorrusia Bielorrusia 4 0 1 3 0 7 1

Posiciones de la Temporada 2010

Pos Jugador T1 T2 T3 T4 T5 T6 T7 T8 T9 T10 Pts
1 Tom 3 1 2 1 1 1 1 4 1 2 87
2 Gaby 1 3 1 NP 4 3 4 3 4 4 58
3 Dieguito 4 5 5 3 3 6 2 1 5 NP 50
4 Ferchu 7 NP 3 5 5 4 3 5 3 1 47
5 Guido NP NP 4 4 2 NP 5 2 NP NP 30
6 Paler 2 2 NP NP NP 5 NP NP 2 NP 28
7 Ariel NP NP NP 2 6 2 NP NP NP NP 19
8 Juanchi 5 4 6 NP Ret 7 NP 6 7 NP 19
9 Gusty 6 NP NP 6 7 NP 6 NP NP 3 17
10 Paul NP NP NP NP NP NP NP NP NP 5 4
11 Palme 8 NP NP NP NP NP NP NP 6 NP 4
12 Darío 9 6 NP NP NP NP NP NP NP NP 3
13 Bárbi NP NP NP 7 Ret NP Ret NP NP NP 2
14 Nahue NP NP NP NP NP NP NP NP 8 NP 1
15 Javi NP Ret NP NP NP NP NP NP NP NP 0

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Official Review

Por Ferchu

La noche del 15 de Mayo de 2010 era fría como pocas hasta el momento en el año. El último torneo oficial había quedado muy atras, hacía ya tres semanas, y era hora de escribir una nueva página en el libro de la historia del Winni.

Con Tom inhabilitado para organizar el torneo en su casa, la sede se mudó a lo de Ferchu. Gaby y Tom eran los primeros confirmados para participar, y Ferchu acercaba a Paul, para su ansiado y esperado debút en torneos oficiales.

Sin un quinto participante, el torneo no podía tomar caracter de oficial. Ferchu intentaba convencer a Guido sin éxito, mientras que Paler tampoco confirmaba su asistencia.

Cuando parecía que sería otro fin de semana de Weekend Open, llegaron los Inmaduros a lo de Ferchu con una sorpresa: Gusty. El Inmaduro de destacada inteligencia y look mesiánico, llegaba para intentar escribir una importante página en su historia.

La historia de los Torneos de Winni
Capítulo 23
"Costó pero llegó: Ferchu Campeón."

Fecha 1 Posiciones Pts J
Gusty 3 0 Paul Gusty 3 1
Gaby 0 1 Tom Tom 3 1
Libre:Ferchu 3º Gaby 0 1

El torneo empezaba con un partido por demás atractivo: Paul debutaba en los Torneos Oficiales, y las espectativas por verlo frente a Gusty eran enormes.

Como era esperable, Gusty no tuvo problemas para imponer su juego, un juego que cada vez es más consistente y que parece indicar que Gusty obtendrá grandes resultados en el futuro inmediato. El 3 a 0 hacía que todos empezaran a mirar a Gusty con más cuidado.

Gaby y Tom, los más grandes candidatos al título, se enfrentaban en la primer fecha, y parecía que el ganador deéste partido sería el campeón. En un duelo parejo, Tom se impuso por 1 a 0, y a 20 minutos de empezar, el torneo parecía quedar sentenciado.

Fecha 2 Posiciones Pts J
Ferchu 0 0 Paul Gusty 4 2
Gusty 0 0 Tom Tom 4 2
Libre:Gaby 3º Paul 1 2

Era el turno del local Ferchu para hacer su debút en el certamen. Enfrente, Paul aún se estaba familiarizando con los comandos y el motor del juego. Sin embargo, a base de una buena defensa y muchos despejes, logró llevarse su primer punto en apenas dos partidos. El 0 a 0 fué un gran resultado, del cual Paul quizás no haya tomado conciencia, porque desconoce el proceso de adaptación que implica ponerse a la par de jugadores que llevan años jugando.

Ferchu le dijo a Gusty, a modo de inyección anímica, que para que el torneo volviera a estar abierto, necesitaba sacarle puntos a Tom. Y Gusty escribió otra página grande en su historia, empatando 0 a 0 con el multicampeón Tom. Pero no se íba a conformar, y todavía tenía cosas para decir en el Torneo 2010-10.

Fecha 3 Posiciones Pts J
Gaby 1 0 Paul Gusty 4 3
Gusty 0 2 Ferchu Tom 4 2
Libre:Tom Ferchu 4 2

El empate de Tom les daba nuevas chances a Gusty, Gaby y Ferchu. Era el truno de ver a Paul en un duro examen ante Gaby. Pese a que Gaby dominó el partido todo el tiempo, Paul, mostrando que tiene potencial para el futuro, logró aguantar el primer tiempo sin recibir goles, defendiendo con toda su capacidad y los recursos adquiridos en solo un día. Gaby llegó al gol en el segundo tiempo. Podria haber pisado más el acelerador, pero su objetivo eran los 3 puntos, y no, mostrarle a Paul la diferencia entre ambos. El 1 a 0 final le daba a Gaby lo que necesitaba.

Gusty podía adueñarse de la punta en su partido ante Ferchu. A priori, parecía que íba a ser un duelo muy reñido, Gusty venía de empatar ante Tom y de golear a Paul. Ferchu necesitaba ganar o despedirse del campeonato, y se encontró con dos goles que le dieron tranquilidad.

Se venían dos fechas muy intensas, con tres jugadores empatados en el primer lugar.

Fecha 4 Posiciones Pts J
Tom 3 0 Paul Ferchu 7 3
Gaby 0 2 Ferchu Tom 7 3
Libre:Gusty Gusty 4 3

Tom no tuvo ninguna diplomacia con Paul, y le aplicó un 3 a 0 que, según dijo, fué involuntario. No nos extraña, sabemos la facilidad de Tom para hacer goles accidentales chiste Tom ;).

Ferchu por su parte, logró por primera vez en 23 torneos oficiales, ganarle a Gaby, y llegar a la última fecha con la misma cantidad de puntos que Tom.

Se venía una fecha final infartante: Gaby y Gusty se íban a disputar el último lugar en el podio, mientras que Ferchu y Tom jugarían una virtual final por el título.

Fecha 5 Posiciones Pts J
Gusty 1 1 Gaby Ferchu 10 4
Tom 0 1 Ferchu 2º Tom 7 4
Libre:Paul 3º Gusty 5 4

Gaby vencía a Gusty 1 a 0 y parecía que se íba a quedar con el tercer puesto (o segundo quizas), pero Gusty llegío al historico empate que le permitió finalizar en el podio por primera vez en torneos oficiales.

Ferchu arrancaba ganandola final ante Tom, con un gol a la punta izquierda baja del arquero desde la medialuna. Después de eso, su Tom puso cinco delanteros, pero Ferchu no estaba dispuesto a quedarse sin su día de gloria. Aguantó la pelota atrás hasta que terminó el partido. Sufrió, porque en una jugada, Tom se la robó, y quedó mano a mano. Ferchu solo se salvó por sacar rápido al arquero y atorar al delantero.

Con el silabazo final, llegó la emoción para Ferchu, y el abrazo con sus amigos, aquellos que fueron sus rivales en el torneo, y que enaltecieron su logro, mostrando un gran nivel.

Un torneo que, sin ser de los más destacados, quedará en la historia por el primer título de Ferchu, el primer podio de Gusty y la primera participación de Pablo.

Trofeotorneodewinni
Campeón
Ferchuflag
Ferchu
Primer título de Torneo Grand Prix

Uno x Uno

Por Ferchu

Ferchu jugó el mejor torneo de su historia, venciendo a Gusty, a Gaby y a Tom, sin recibir goles, para lograr su primer título oficial.

Ferchuflag Noruega El día más esperado por Ferchu

Pese a que era el local, y a que venía mostrando un juego en ascenso, ni Ferchu ni sus compañeros creían que éste sería el día de su debut tiunfal. Para colmo, en su primer partido, empató 0 a 0 con el debutante Paul, lo que menguaba aún más sus chances. Sin embargo, a partir de ahi Ferchu enarboló tres victorias consecutivas: 2 a 0 ante Gusty y ante Gaby (siendo la primera vez que lo deerrota) y 1 a 0 ante Tom, para ganar el camopeonato con un margen de 3 puntos. Es verdad que el juego de Ferchu no fué lo más deslumbrante, pero fué todo lo efectivo que Ferchu necesitaba para vencer el maleficio de no poder ganar un torneo. El abrazo emocionado de Ferchu con todos los participantes es la postal que nos deja en este torneo.

Tom, al mando de la D.R. Congo, venció a Gaby y llegó puntero a la última fecha, donde cayó ante el local Ferchu, quién le hizo un planteo táctico mezquino.

Tomflag Drcongo Dr. Congo probó su propia medicina

Tom venía de ser campeón. En un torneo emocionante, había superado a Paler y recuperado la corona que le arrebatara Dieguito. Era el gran candidato a coronarse campeón. En la primera fecha se enfrentó a Gaby y logró vencerlo por un gol, lo que lo convertía en un cada vez más firme aspirante al título. Sin embargo, en la fecha siguiente choco contra un sólido Gusty, a quién no pudo dominar ni generarle claras chances de gol, y Tom dejaba dos puntos importantes en el camino. Antes de enfrentarse a Ferchu, dió cuenta de Paul con un incontestable 3 a 0. En la última, lo esparaba la sorpresa del campeonato, el local Ferchu que lo igualaba en puntos. Quien ganara sería el campeón, y Tom era el gran favorito, ya que el historial mostraba una victoria de Fer y más de diez de Tom. Sin embargo, se dió la lógica de lo impensado. Ferchu madrugó a Tom con un gol tempranero y le escondió la pelota el resto del partido. De esta manera, Tom perdía un torneo que estaba casi ganado desde un comienzo.

Un Gusty de nivel superlativo le plantó cara a los multicampeones Tom y Gaby, y se subió al podio por primera vez en torneos Grand Prix.

Gustyflag Costarica El otro campeón

Para Gusty será un torneo dificil de olvidar. Por primera vez en 11 participaciones oficiales, logra terminar entre los 3 primeros. El torneo comenzó de manera auspiciosa: 3 a 0 al debutante Paul, a quién pese a ser un rival de menor peso, hacerle tres goles no era tarea sencilla. Luego llegó un encuentro formidable, en el que Gusty dominó a Tom y le arrancó un 0 a 0 en el cual hizo más méritos para ganar. Llegaría el único tropiezo de su campaña ante un Ferchu que avanzaba con el objetivo de ser campeón. Pero esta derrota no afectó el rendimiento de Gusty, y fué a jugarse su lugar en el podio ante su poderoso hermano, Gaby. Gusty arrancó un gol abajo, pero a fuerza de buen juego, logró un empate histórico, que lo premió con la anhelada medalla de bronce, una medalla que se la ganó mano a mano nada menos que a Gaby, tres veces campeón de torneos oficiales.

Gaby mostro un juego sólido, como de costumbre, pero tuvo problemas para convertir, y eso, sumado a la mala suerte, lo privó de un lugar en el podio.

Gabyflag Polonia Polonia tuvo la misma mala suerte que en su historia

Gaby es uno de esos jugadores que siempre es candidato, aunque llegue en silencio. Cultor del perfil bajo, prefiere llegar de punto y hacer saltar la banca, pero ya nadie se confía: sus tres títulos oficiales son suficientes pergaminos para no dejar de ser candidato en cada torneo. Gaby arrancó con una derrota ante Tom, que lo condicionó para el resto del torneo. Sabiendo que íba a tener que correr desde atrás, todo fué más dificil. Superó cómodamente a Paul, y mostró toda su grandeza al no abusar de su superioridad, sino que por el contrario le permitió jugar y foguearse, no ganándole sino hasta los últimos minutos (un acto de valentía). El empate de Tom ante Gusty le daba chances a Gaby una vez más, pero cayó derrotado ante Ferchu (por primera vez), en un 2 a 0 que se ve demasiado exagerado para lo parejo que fué el partido. Gaby aún podía ser tercero, pero debía ganarle a un Gusty que venía teniendo un gran torneo. Pese a que logró ponerse en ventaja, un descuido atrás le costó el empate y la pérdida de la medalla de bronce. Y bueno... históricamente, Polonia no es un país precisamente afortunado.

Paul debutó en torneos oficiales a pocas horas de sostener un joystick de playstation por primera vez en su vida. Más allá del punto que obtuvo, mostró buenas nociones defensivas, e intentó atacar.

Paulflag Bielorrusia Un futuro promisorio

La tarde del sábado 15 de mayo de 2010, Paul jugó por primera vez al PES 6. Su experiencia más cercana al juego, era algunos partidos en el juego Fifa de EA Sports, manejando con teclado. A cualquiera que se le presente esta situación, lo pensaría dos veces antes de participar en un torneo oficial, pero no fué el caso de Paul. Decidido a comenzar a escribir su historia en los torneos, tomó a Bielorrusia y la dirigió todo el torneo. Su debút fué una caída 3 a 0 ante Gusty,que desilusionó a Paul, pero no a quienes ansiaban verlo jugar y conocen los tiempos de adaptación que este juego exige. Luego llegó el 0 a 0 ante Ferchu, para sumar el primer punto en su historial. Si bién Ferchu no atacó en profundidad, Paul fué exigido varias veces en defensa, y demostró que sabe lo que hace cuando se tira a barrer. En este partido, como en el siguinte, ante Gaby, tuvo espacios para manejar la pelota y mostrar lo que aprendió. Pases correctos, vocación ofensiva, y un adaptamiento muy rapido al motor del juego y al control (previo al torneo, practicó con la cruz de flechas, pero en los partidos del torneo tuvo que usar el stick analógico). Paul cerró su participación con una caída ante Tom por 3 a 0. Paul se mostró ofuscado, habría que mostrarle los nueve artículos del los torneos en los que Tom se impuso sin que nadie pudiera hacer nada. Gaby manifestó sus ganas de volver a ver a Paul en un torneo de Winni. Es el deseo de todos.

Frases del torneo

25px "Arrasa como topadora... Gaby sobre Ferchu, luego del que éste le convierta el 1 a 0 a Tomás.

25px "Gusty, hay algo que te tengo que decir desde la época que trabajabas en el ciber... ¡Me cagaste 10 centavos! Paul divirtiendo a los chicos en la Kangoo.

25px "Ojalá que Paul se siga pegando viajes seguido... a Haedo, a visitarnos." Gaby, haciendo un balance de la jornada al día siguiente.

Predecesor:
Torneo de Winni 2010-09
Torneos de Winni
15 de Mayo de 2010
Sucesor:
Torneo de Winni 2010-11
  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Temporadas de Videojuegos de Fútbol

También en FANDOM

Wiki al azar