FANDOM

Estadísticas
  • Noveno título para Tom en Torneos Oficiales de Temporada, siendo esta su sexta consagración en 2010.
  • Paler suma su octavo subcampeonato en once participaciones oficiales, en las cuales logró un título (2009-03)
  • Ferchu redondeó su mejor campaña en torneos oficiales en cuanto a porcentaje de puntos obtenidos (61,9%, superando el 60% del 2008-07 en el que fué 2º). Suma además su séptimo podio en 18 participaciones oficiales, y tercero de 2010.
  • Gaby superó su record de participaciones en Torneos consecutivos, con su quinto certamen al hilo.
  • Primera participación de Nahue en la Temporada 2010. Su participación anterior fué en el Torneo de Winni 2009-04.

Torneodestacado.gif Éste torneo ha sido considerado Torneo Destacado por el staff de Inmaduripedia.

El Torneo de Winni 2010-09 es el noveno Torneo de Winni de la Temporada 2010 de Winni. Se disputó en casa de Tom el Sábado 24 de Abril de 2010, comenzando a las 19hs, finalizando a las 3hs del Domingo 25 de Abril.

Tom se consagró campeón, a 3 puntos de su más inmediato perseguidor, Paler.

Tabla de posiciones finalesEditar

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Tomflag.jpg Tom Trinidadytobago.gif Trinidad y T. 7 6 1 0 11 1 19
2 Palerflag.jpg Paler Guadalupe Guadalupe 7 5 1 1 13 6 16
3 Ferchuflag.jpg Ferchu Austria.gif Austria 7 4 1 2 8 3 13
4 Gabyflag.jpg Gaby Letonia.gif Letonia 7 3 3 1 5 2 12
5 Dieguitoflag.jpg Dieguito Burkinafaso.gif Burkina Faso 7 2 1 4 8 7 7
6 Palmeflag.jpg Palme Nuevazelanda.gif N.Zelanda 7 1 2 4 3 13 5
7 Juanchiflag.jpg Juanchi Lituania.gif Lituania 7 0 3 4 4 10 3
8 Nahueflag.jpg Nahue China.gif China 7 0 2 5 4 15 2

Posiciones de la Temporada 2010Editar

Pos Jugador T1 T2 T3 T4 T5 T6 T7 T8 T9 Pts
1 Tom 3 1 2 1 1 1 1 4 1 79
2 Gaby 1 3 1 NP 4 3 4 3 4 53
3 Dieguito 4 5 5 3 3 6 2 1 5 50
4 Ferchu 7 NP 3 5 5 4 3 5 3 37
5 Guido NP NP 4 4 2 NP 5 2 NP 30
6 Paler 2 2 NP NP NP 5 NP NP 2 28
7 Ariel NP NP NP 2 6 2 NP NP NP 19
8 Juanchi 5 4 6 NP Ret 7 NP 6 7 19
9 Gusty 6 NP NP 6 7 NP 6 NP NP 11
10 Palme 8 NP NP NP NP NP NP NP 6 4
11 Darío 9 6 NP NP NP NP NP NP NP 3
12 Barbi NP NP NP 7 Ret NP Ret NP NP 2
13 Nahue NP NP NP NP NP NP NP NP 8 1
14 Javier A. NP Ret NP NP NP NP NP NP NP 0

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Trofeotorneodewinni.gif
Campeón
Tomflag.jpg
Tom
Noveno título

Official ReviewEditar

Por Ferchu

Era un torneo esperado durante varios días. Dieguito se había consagrado por primera vez en 2010, y ahora llegaba como defensor del título. Un título que Tom quería recuperar a toda costa, y que Paler quería levantar por primera vez en la temporada. Gaby, por su parte, quería volver al nivel mostrado a principio de año, cuando ganó dos de los primeros tres torneos.

Después de los cuatro grandes candidatos, estaba, como siempre, Ferchu, quién cada vez está mas impaciente por ganar su primer torneo oficial (o ganar lo que sea, ya lleva 8 años de sequía). Juanchi, quién en el último año ha mostrado un gran creciminto. Y Palme y Nahue, quienes buscarían dar la sorpresa del torneo.

Esta vez la cita era más temprano, a las 17hs, pero ya sabemos como son Los Inmaduros, así que largaron a las 19. No era cualquier torneo, íba a ser un torneo muy especial.

La historia de los Torneos de Winni
Capítulo 22
"Tom vuelve a la cima en un torneo lleno de emoción."

Fecha 1 Posiciones Pts J
Juanchi 0 0 Nahue Paler 3 1
Tom 0 0 Dieguito 2º JCB/NI/TP 1 1
Gaby 0 0 Ferchu 3º DPS/GC/FD 1 1
Paler 2 1 Palme 4º Palmieri 0 1

No bién arrancó la primera fecha, parecía que el torneo íba a ser un bodrio, tres partidos seguidos 0 a 0. Pero llegó quién parecía que se íba a comer a los chicos crudos: Paler, con sus temibles desbordes por la izquierda, y goles de volea rasante. Fué demasiado para un amateur Palme, que, sin embargo, pudo descontar. Ari arrancaba firme en la punta.

Fecha 2 Posiciones Pts J
Juanchi 1 2 Tom Paler 6 2
Gaby 2 0 Nahue 2º Ferchu 4 2
Paler 2 0 Dieguito 3º Gaby 4 2
Palme 0 4 Ferchu 4º Tom 4 2

Juanchi a los ´34 lo vacuna a Tom, pero este lo da vuelta a los ´36 y ´40, como para que Juanchi no se hiciera ilusiones.

Gaby y Nahue dieron espectáculo, pero Nahue definió muy mal, y Gaby se impuso 2 a 0 (en el segundo la picó con clase). Dijo Nahue: "No es una verguenza, perder ante el mejor." Un gran espaldarazo a su amigo Gaby, de cara a lo que venía. ¿Podría Gaby, como tantas otras veces, luchar bien arriba hasta el final?.

Paler se mostró muy contundente ante El Chucho, con gambetas profundas que lo dejaban mano a mano. Fué 2 a 0, pero pudo hacer alguno más. Paler era cada vez más candidato.

Ferchu, mientras tanto, se sintió muy cómodo ante Palme, y pudo hacer su mejor juego. 4 a 0.

Fecha 3 Posiciones Pts J
Juanchi 1 1 Gaby Ferchu 7 3
Paler 0 1 Tom Tom 7 3
Palme 1 1 Nahue 3º Paler 6 3
Ferchu 1 0 Dieguito 4º Gaby 5 3

Juanchi pega primero ante Gaby, pero este se recupera y logra el empate. Juanchi había arrancado ganando por segunda vez consecutiva, pero no lo pudo sostener. Gaby, de cualquier manera, y más allá del buen partido de Juanchi, dejaba dos puntos en el camino que eran vitales para pelear el campeonato.

Paler venía arrasando, pero cuando llegó el partido más importante, contra Tom, perdió. Tom no había donminado el encuentro, pero se tiró de barrida por una pelota que se íba al saque de arco, y la pasó por arriba del arquero. 1 a 0 y Paler se bajaba de la punta. Tom, nuevo lider.

Palme y Nahue se enfrentaban en un duelo apasionante. En teoría, eran los dos rivales más inexpertos que participaban del torneo, y este partido era una buena medida para ver de que estaban hechos. Palme tomó la delantera, y Nahue dominaba, pero sin llegar al area.

Se interrumpió el partido para cenar: habían llegado las pizzas, cuatro grandes de Muzzarela, cuyo queso, a criterio de quien les escribe, era un deleite.

Luego de la pausa, se reanuda el partido, es decir, el segundo tiempo. Palme ganaba 1 a 0. nahue tenía la pelota pero no profundizaba. Luego de que le insistan mucho, se animó a patear desde afuera, y logró meter su primer gol en torneos oficiales. 1 a 1 y final. Partidazo. "Este, en diez años, lo pasa Martín Souto." diría Gaby.

La fecha la cerraban Ferchu y Dieguito. Luego de un primer tiempo muy cerrado, Ferchu se encuentra un gol tras un rebote, y se dedica a cuidar la ventaja hasta el final (pero no tanto como lo haría Palme después, pero no nos adelantemos más). Final, y 1 a 0 para Ferchu, que llegaba a la punta.

Fecha 4 Posiciones Pts J
Juanchi 1 2 Paler Tom 10 4
Palme 0 2 Gaby 2º Paler 9 4
Ferchu 0 1 Tom 3º Gaby 8 4
Dieguito 4 0 Nahue 4º Ferchu 7 4

Paler se empezaba a recuperar de su tropiezo ante Tom, y vencía 2 a 0 a Juanchi. Parecía que íba a tener un partido tranquilo, pero Juanchi descontó pegándole desde afuera, y le dió suspenso al partido hasta el final.

Gaby tuvo la suerte de encontrarse muy temprano con un gol ante Palme, y decimos esto porque si bién el nivel de Gaby es claramente superior, si pasaba mucho tiempo sin encontrar el gol, el partido se podía complicar. Pero antes de los ´15 ya ganaba 1 a 0, y eso le permitió dominar el partido los 90 inutos, e incluso aumentar la diferencia. Fué 2 a 0.

Duelo de líderes en la cuarta fecha. Tom, que venía de vencer al poderso Paler, se enfrentaba a Ferchu, que venía de un muy trabajado triunfo ante Dieguito. Sin embargo, una vez más, como tantas otras, Tom se impuso por la mínima diferencia, y las chances de Ferchu quedaban visiblemente disminuídas. Tom quedaba como único lider, y el único compromiso de peso que le quedaba por rendir era el partido con Gaby en la sexta fecha. A partir de este momento se puede decir que Tom comenzó la recta final hacia el título.

Mientras tanto, Dieguito, que no había obtenido buenos resultados hasta aquí, mas allá de jugar un buen partido ante Tom, se enfrentaba a Nahue, y encontraba todos los goles que se le habçian negado en las fechas anteriores. 4 a 0.

Fecha 5 Posiciones Pts J
Juanchi 0 0 Palme Tom 13 5
Ferchu 0 1 Paler 2º Paler 12 5
Dieguito 0 2 Gaby 3º Gaby 11 5
Nahue 0 1 Tom 4º Ferchu 7 5

Palme y Juanchi empataron 0 a 0 en un partido que fué un verdadero dolor de ojos, pese a que Gaby, Ferchu y Dieguito intentaron darle emoción con relatos sensacionalistas y mucho alboroto, pero no había forma de que crearan una situación de gol. Ninguno lograba salir del fondo de la tabla.

Tanto Ferchu como Paler necesitaban ganar para aspirar al campeonato (aunqie Ferchu tenía muchas menos chances). Si bién Paler dominó gran parte del encuentro, y llegó al gol en el primer tiempo, hacia el final del partido, Ferchu, con un par de llegadas claras por la izquierda, tuvo sus chances, que malogró definiendo mal. Pudo ser empate, pero Paler mereció el triunfo que finalmente se llevó.

Gaby y Dieguito se enfrentaban en un partido de esos que siempre son vibrantes (y por lo general terminan empatados). Pero esta vez, Gaby fué un claro dominador del encuentro, y se impuso 2 a 0. Para Dieguito, el campeón en curso, se acababan las chances de defender el título, e incluso, de un lugar en el podio. Gaby por su parte, seguía soñando con el título. En la próxima fecha lo esperaba el lider Tomás.

Un Tom que íba a vencer a Nahue sin complicaciones, pero tampoco lo íba a pasear. Apenas 1 a 0, como para cumplir. Total, lo que importaba eran los tres puntos.

Fecha 6 Posiciones Pts J
Juanchi 0 1 Ferchu Tom 16 6
Dieguito 0 1 Palme 2º Paler 15 6
Nahue 2 5 Paler 3º Gaby 11 6
Tom 1 0 Gaby 4º Ferchu 10 6

Llegamos a la que íba a ser una de las mejores fechas del torneo, por el espectáculo que se vió.

El primer partido de la fecha enfrentaba a un Juanchi de pobre campaña contra un Ferchu que había arrancado muy bién, y que dos tropiezos seguidos lo habían alejado de la cima, pero aún soñaba con un lugar en el podio. El partido, como indicaba la lógica si uno miraba la tabla, lo dominó Ferchu, pero pese a que generó situaciones, no podía convertir el gol, errando incluso un par de mano a mano ante el arquero. el gol llegó inesperadamente, luego de un envío de corner, y una peinada de un delantero al segundo palo. Sin animos de perder valiosos puntos, y viendo lo que le había costado llegar al gol, Ferchu se cerró atrás y le dió la peliota a Juanchi, quién no pudo llevar peligro al area rival.

A continuación, uno de los partidos que se recordarán durante años en la historia de los torneos.

El campeón Dieguito venía realizando una discreta campaña, pero aún así, era gran favorito ante un Palme que jugaba recién su segundo torneo oficial. Minuto 12, el Chucho defiende mal y Palme se encuentra un gol. Raro, pero podía pasar ¿por qué no? Igualmente, una cosa es marcar un gol y otra, aguantar el resto del partido. Bueno, Palme empezó con lo que de aquí en adelante quedará etiquetado como "Su" estilo de juego, el "Tiki-Tiki antifutbol", es decir, tocar la pelota (con muy buenos pases, por cierto), pero con el único fín de aguantar la posesión, sin la más mínima intención de generar peligro o patear al arco. Dieguito, atónito, igual que los espectadores del partido, veía como corría el reloj mientras él solo atinaba a hacer faltas. El partido terminó con el marcador inalterable. Palme (el del segundo torneo oficial) 1, Dieguito(el campeón) 0. Histórico e imposible de olvidar, para bien o para mal.

Más emoción deparaba a los incrédulos expectadores del torneo. Se enfrentaban Paler, que venía atrás de Tom a un punto, y juganbdo el mejor fútbol del torneo, frente a Nahue, uno de los jugadores más modestos, que hacía su debút en la temporada 2010.

Paler arranca con un gol, ninguna sorpresa hasta el momento, o mejor dicho, hasta que Nahue se despacha on un bombazo desde afuera del area: 1 a 1. ¿Que estaba pasando en este torneo? Enseguida, como para aquietar las aguas, llega el segundo de Ari, pero Nahue no estaba dispuesto a pasar desapercibido, ¡y lo vuelve a empatar! Estamos hablando del mejor jugador en actividad contra un entusiasta participante que en su primer torneo no había convertido goles y en éste, su segundo torneo, había convertido su primer gol casi de casualidad. Ahora le empataba al poderosísimo Paler 2 a 2, y así se íban al descanso. En el segundo tiempo pareció como si los planetas se hubiesen desalineado, porque Ari convirtió tres goles, uno atrás del otro, y ganó 5 a 2, pero este partido también está destinado a quedar en la historia.

Cerrando una fecha infartante, Gaby se enfrentaba a Tom, a quién podía bajar de la punta si lo vencía (aunque el lider íba a ser Paler luego de golear a Nahue). Sin embargo, Tom ganó, sin demostrar demasiado fútbol. Pero ganó, y conservaba la ventaja de un punto. Ganando ante Palmie en la última fecha, sería el campeón. El torneo quedaba definido en un 80%.

Fecha 7 Posiciones Pts J
Juanchi 1 4 Dieguito Tom 19 7
Nahue 1 2 Ferchu 2º Paler 16 7
Gaby 1 1 Paler 3º Ferchu 13 7
Tom 4 0 Palme 4º Gaby 12 7

Llegamos así a la última fecha. Recordemos todo lo que se íba a definir, además del título. Tom íba a ser campeón con solo ganar. Paler necesitaba ganarle a Gaby y esperar un empate de Tom para dar la vuelta. Gaby, por su parte, necesitaba ganar para asegurarse el tercer puesto (ya no tenía chances de ser primero o segundo). Ferchu necesitaba ganar y esperar que Gaby no lo hiciera, para subir al podio.Palme, Dieguito, Juanchi y Nahue estaban apretados los cuatro en una diefrencia de tres putnos, y podía suceder cualquier cosa.

El partido Juanchi vs Dieguito era clave para ver como se organizaba la tabla en los puestos de atrás. Un clásico siempre emocionante por la fuerte rivalidad que existe entre estos jugadores, quizas no tanto en el Winning Eleven, pero sí en la vida real, aunque son grandes amigos. El partido fué todo para Dieguito, quoén al menos se despedía llegando al quinto puesto, goleando a su rival por 4 a 1.

Nahue daba la sorpresa, y arrancaba ganando ante Ferchu, que esta vez sí había hecho bien las cuentas (no como cuando jugó la última fecha ignorando que podía llegar a la final), y sabía que lo tenía que ganar sí o sí, o no habría medalla de bronce. Sin embargo, el primer tiempo tuvo un dominador, y fué Nahue. Ferchu, con más empuje que fútbol, lo empató al final del primer tiempo. Fundamental para sus pretenciones de darlo vuelta. Con muchos sobresaltos, en el segundo tiempo Ferchu llegío al segundo gol, y ganó el partido, cerrando una muy buena campaña, una de las mejores en su historial de Torneos Oficiales. Ahora, le quedaba esperar una manito de Paler para llegar al podio.

Gaby y Paler íban a cerrar el torneo, pero si Tom jugaba antes y ganaba, íba a ser un partido en el que no se jugaría por nada, por lo que se decidió adelantarlo. Paler empezó ganando, y aún conservaba las ilusiones. Sin embargo, Gaby logró el empate gracias a un penal, en el segundo tiempo. Final, 1 a 1.

Con esto el torneo quedaba 95% definido. A Tom le alcanzaba empatar ante Palme para ser campeón. Mientras tanto, Ferchu ya era tercero y Paler presentía que una vez más, se íba a quedar con la medalla plateada, por lo que nis se quedó a ver el último partido, y se fué a su casa.

Tom le ganó 4 a 0 a Palme, algo que estaba en los cálculos de casi todos, y festejó su noveno campeonato oficial, y sexto de 2010.

Se cerraba así un torneo al que no le faltó ningún condimento, y será recordado como uno de los mejores de la historia.

Uno X UnoEditar

Por Ferchu

Tom logró seis victorias consecutivas para llevarse el título, y solo encajó un gol, pero en muchos partidos pareció hacer el mínimo esfuerzo posible.

Tomflag.jpg Trinidadytobago.gif Trinidad y Tom vago

De todos los torneos que ganó Tom, este fué en el que logró un mayor porcentaje de efectividad. Solo dejó dos puntos en la primer fecha, luego de empatar con Dieguito. A partir de allí, enarbolaría una racha de seis partidos consecutivos ganados, los cuales derivaron en la lógica consagración. Pese a que fué superado en el partido contra Dieguito, su vaya no fué quebrantada, algo que lograría Juanchi en el partido siguiente, pero sería el último gol que le convertirían a tom en todo el torneo. Luego de darle vuelta el partido a Juanchi, Tom venció al hasta entonces favorito Paler, con un gol demasiado afortunado (se tiró de barrida y la pelota pasó sobre el arquero). No hubo más sobresaltos para Tom, pero tampoco grandes goleadas, apenas fue ganando con lo justo ante Ferchu, Nahue y Gaby, para cerrar la campañá, ahora sí, con una goleada ante Palme. Los numeros dicen que Tom fué un brillante campeón, los que presenciaron el torneo dicen que que otra vez, la suerte fué su gran aliada. Lo cierto es que la temporada 2010 parece tener un claro protagonista.

Paler jugó un futbol brillante, pero cuando más necesitaba ganar, perdió, y sus chances se diluyeron.

Palerflag.jpg Francia.gif Ser el mejor no alcanzó

Paler desarrolló el mejor futbol del torneo. Gambetas profundas, toques rapidos y remates letales, parecían catapultarlo directo a la cima del campeonato. Pero perdió el partido que no tenía que perder, ante Tom, y ya no hubo nada que hacer. Pese a pasarle por arriba a todos sus rivales (salvo a Gaby, con quién empató), Paler tuvo que ver como el título se le escurría de las manos una vez más, esta vez por culpa de un intratable Tom que solo dejaba escapar 2 puntos de 21. Normalmente el segundo puesto es un gran resultado, pero cuando en 11 participaciones sumás un título y 8 subcampeonatos, no hay mucho que celebrar. Por eso Ari se fué, en silencio, antes de que Tom jugara su último partido. Para ese entonces, Paler ya estaría pensando en una rápida revancha.

Pese a caer ante Tom y Paler, las cuatro victorias de Ferchu lo ayudaron a trepar hasta el tercer puesto.

Ferchuflag.jpg Austria.gif Escaló posiciones como alpinista en el Großglockner

Fué uno de los mejores torneos en lo que respecta a la actuación de Ferchu. Comenzó su campaña con un empate sin goles ante Gaby, para luego golear a Palme por 4 a 0. Con esa inyección de confianza, se enfrentó al siempre dificil Dieguito, y pudo derrotarlo por 1 a 0. Ese triunfo perfilaba muy bien a Ferchu, pero a continuación, dos caidas por 1 a 0, ante tom y Paler (quienes fueron 1º y 2º al dinal) le impidieron luchar por el título. Ferchu no se desanimó y cambió su objetivo, el cual a partir de ahí sería llegar al podio, tarea que no sería sencilla, ya que Gaby llegó a adelantarlo por cuatro puntos. Sin embargo, Ferchu venció a Juanchi y a Nahue, en las últimas dos fechas, mientras que Gaby caía ante Tom y empataba ante Paler, con lo cual Ferchu lo superaba por un punto al final del torneo, y obtenía una muy valiosa medalla de bronce.

Gaby luchó por el título hasta las últimas fechas, pero no pudo vencer a Tom y a Paler, y terminó 4º.

Gabyflag.jpg Letonia.gif Una gran campaña, con un final más amargo que un Bálsamo Negro de Riga

Luego de unos cuantos torneos de buen nivel, pero en los que no había podido llegar a la cima, Gaby empezaba a extrañar el protagonismo del que supo disfrutar. Por eso, al mando de la selección de Letonia, se disponía a volver a los puestod de vanguardia. Pese a obtener algunas victorias brillantes, como el 2-0 a Dieguito en la que lo dominó todo el partido, o las victorias claras ante Nahue (un rival cláscio) y Palme, Gaby dejó puntos en el camino con los empates ante Ferchu y Juanchi, mientras que sus rivales por el título, Paler y Tom, mostraban una inusitada efectividad en los puntos que sacaban. Por eso, Gaby debía vencerlos a ambos si quería quedarse con el título. Cayó ante Tom, pese a no ser claramente superado, y rescató un empate ante Paler, en un encuentro vibrante. Estos tropiezos le costaron el tercer puesto a Gaby, ya que Ferchu ganó sus dos partidos finales, ante rivales menos poderosos, y lo superó por un punto en el último momento del torneo.

Luego de empatar ante Tom, Dieguito solo pudo ganar dos partidos, y cayó inexplicablemente contra Palme.

Dieguitoflag.jpg Burkinafaso.gif El Faso se lo fumó Diego

Despues de ver el primer partido de Dieguito, en el que dominó a Tom y casi le gana, parecía el Chucho se íba comer a los chicos crudos. Pero las cosas íban a ser de otra manera. Paler, un gran jugador pero que nunca la tiene facil contra Dieguito, esta vez le pegó un baile y le ganó 2 a 0. Luego llegaba el partido contra Ferchu, y pese a que El Chucho tuvo las mas claras, perdió 1 a 0. En la cuarta fecha, ante Nahue, encontró todos los goles que le venían esquivando, y ganó 4 a 0. Parecía que llegaba a tiempo la recuperación, pero Gaby volvió a complicar a Dieguito, y lo derrotó 2 a 0. El torneo todavía le tenía preparado un duro golpe a Dieguito. Llegaba el partido contra Palme, el cual se presentaba como accesible. Palme encontró un gol tempranero, y se dedicó a hacer circular el balón, ante la impotencia de Dieguito, que perdió 1 a 0. Quedaba el derby ante Juanchi, y por fín, el Chucho se mostró contundente, goleándolo 4 a 1, y salvando un quinto puesto que sin duda es poco para un jugador cono el, pero que pudo haber sido peor.

Pese a sumar un par de goleadas en contra, Palme le ganó un partido para la historia a Dieguito.

Palmeflag.jpg Nuevazelanda.gif El nuevo rey del catenaccio

El campeonato había arrancado con un par de derrotas previsibles para Palme, pero llegaba el momento de empezar a sumar puntos, pese a ser su segundo torneo oficial, no era ningun debutante en esto del PES 6. Y llegaron los empates ante Nahue y Juanchi, y entonces, llegó un partido que quedará por siempre en la historia. Palme logró convertirle a Dieguito, lo que ya era un mérito en sí, pero no conforme con esto, Palme se propuso que el Chucho no vuelva a tocar la pelota, y aguantó 78 minutos que el reloj corriera, pera quedarse con su más importante triunfo en la historia de los torneos oficiales. No importó irse del torneo con una goleada en contra de Tom, Palme hace rato había ganado su propio torneo.

El anteúltimo puesto no refleja la campaña de un Juanchi que supo ser un dolor de cabeza para más de uno.

Juanchiflag.jpg Lituania.gif Atsiprašau! ("Me disculpo" en lituano)

Luego de que Juanchi volviera al calendario regular de los torneos de Winni, allá por octubre de 2009, lentamente se fué estabilizando y adquiriendo un nivel de juego mayor, llegando a obtener resultados más que aceptables, como un 4º puesto entre 7 o un 5º entre 9. Al ver a Juanchi 7º entre 8, y con solo 3 puntos, podría pensarse que su campaña fué desastrosa y su juego, pobre. No fué tan así. Si bién sumó muy pocos puntos, no se puede desmerecer un empate ante Gaby (luego de empezar ganando) o una ajustada derrota por 2 a 1 ante el campeón Tom (a quién también empezó derrotando). Además, tanto Paler como Ferchu se tuvieron que esmerar al máximo para poder vencerlo (Ferchu solo lo logró gracias a un afortunado tiro de esquina). Quizás en el último partido, ante su acérrimo rival El Chucho, se esperaba más de Juanchi, pero esta vez sí fué superado claramente, y cayó por 4 a 1. Como conclusión final, podemos decir que Juanchi tiene que trabajar más en la defensa (encajó 10 goles), ya que su ataque goza de buena salud, de hecho, es el único que logró quebrar la valla del campeón Tom.

En su segundo torneo oficial, Nahue volvió a ser último, pero esta vez logró convertir sus primeros goles y mostrar un juego interesante.

Nahueflag.jpg China.gif "Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso." (Proverbio chino)

El de Nahue fué un caso parecido al de Juanchi, ya que obtuvo muy poca recompensa en función a los méritos acumulados. Casualmente, ambos se enfrentaron en la primer fecha, y el 0 a 0 vaticinaba un duro torneo para ambos. Nahue, por su parte, llegó a convertir su primer gol en torneos oficiales, en su tercer partido, ante Palme, lo que le sirvió para empatar y obtener su segundo punto. Pese a que no volvió a sumar, Nahue tenía un repertorio de emociones preparadas para lo que quedaba del torneo. Jugó un primer tiempo inolvidable ante Palme, a quién le empató el partido dos veces luego de ir en desventaja, para irse al descanso con un increíble 2 a 2 ante el asombro de todos. Pese a que en el segundo tiempo cayó derrotado, en la fecha final Nahue íba a seguir dando que hablar. Lograba imponerse 1 a 0 ante Ferchu (que buscaba un lugar en el podio), y pese a que no pudo sostener el resultado y perdió 2 a 1, dominó gran parte del encuentro. En conclusión, una campaña más que satisfactoria teniendo en cuenta los antecedentes y las expectativas iniciales. Ya se puede esperar mucho más de Nahue para el próximo torneo.

Frases del TorneoEditar

Dieguitoflag.jpg "Yo, en uno de mis peores torneos, le empate en un partido que fue un afano (11 llegadas para mi, 5 para el). Yo cumpli con mi parte para que no gane Tomas". Dieguito

Dieguitoflag.jpg "No entiendo que pasó" Dieguito, citando a Delucca.

Ferchuflag.jpg "¡Uy! ¡Que buen tema, ese de Morrisey!" Ferchu, sobre el videoclip que daban en la tele.

Nahueflag.jpg "Se dice ˈmɒɹɪsiː ." Nahue, enseñándole a Ferchu a pronunciar.

Predecesor:
Torneo de Winni 2010-08
Torneos de Winni
24 de Abril de 2010
Sucesor:
Torneo de Winni 2010-10
  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Temporadas de Videojuegos de Fútbol

También en FANDOM

Wiki al azar