FANDOM

Estadísticas
  • Segunda consagración de Dieguito en Torneos Grand Prix, y primera en 2010.
  • Segundo subcampeonato para Guido, quien vuelve a quedarse a solo un punto de conseguir su primer título. Guido suma dos podios en cinco presentaciones.
  • Con su tercer puesto, Gaby sube al podio por quinta vez en 2010.
  • Pasaron más de dos años para que Tom finalize un torneo Grand Prix fuera del podio. La última vez había sido el 1 de Abril de 2008, en el Torneo de Winni 2008-05. Tom posee el record de podios consecutivos: 15.

El Torneo de Winni 2010-08 es el octavo Torneo de Winni de la Temporada 2010 de Winni. Se disputó en casa de Tom el Domingo 4 de Abril de 2010 a la madrugada. Coincidió con el domingo de Pascuas.

Dieguito se consagró campeón, a 1 punto de su más inmediato perseguidor, Guido.

Tabla de posiciones finales

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Dieguitoflag Dieguito Siria Siria 5 3 2 0 5 2 11
2 Guidoflag Guido Moldavia Moldavia 5 3 1 1 5 1 10
3 Gabyflag Gaby Benin Benín 5 2 3 0 4 2 9
4 Tomflag Tom Ruanda Ruanda 5 0 4 1 3 4 4
5 Ferchuflag Ferchu Armenia Armenia 5 0 2 3 1 5 2
6 Juanchiflag Juanchi Libano Líbano 5 0 2 3 0 4 2

Posiciones parciales de la Temporada 2010

Pos Jugador T1 T2 T3 T4 T5 T6 T7 T8 Pts
1 Tom 3 1 2 1 1 1 1 4 69
2 Gaby 1 3 1 NP 4 3 4 3 48
3 Dieguito 4 5 5 3 3 6 2 1 46
4 Ferchu 7 NP 3 5 5 4 3 5 31
5 Guido NP NP 4 4 2 NP 5 2 30
6 Paler 2 2 NP NP NP 5 NP NP 20
7 Ariel NP NP NP 2 6 2 NP NP 19
8 Juanchi 5 4 6 NP Ret 7 NP 6 17
9 Gusty 6 NP NP 6 7 NP 6 NP 11
10 Darío 9 6 NP NP NP NP NP NP 3
11 Bárbi NP NP NP 7 Ret NP Ret NP 2
12 Palme 8 NP NP NP NP NP NP NP 1
13 Javi NP Ret NP NP NP NP NP NP 0

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Tournament Review

Por Ferchu

El Torneo de Winni empezó muy tarde, a las 4am, cuando llegaron Ferchu y Guido. Hasta aquel momento, Tom, Gaby, El Chucho y Juanchi habían estado jugando amistosos para matar el tiempo.

Fecha 1

Fecha 1 Posiciones Pts J
Guido 0 0 Gaby 1º Dieguito 3 1
Ferchu 0 0 Tom 2º Guido 1 1
Dieguito 1 0 Juanchi 3º Gaby 1 1

Dieguito picó en punta, siendo el único que ganó un partido en la primer fecha, ganándole el clásico a Juanchi.

Los otros dos partidos dejaron muy poco para la anécdota. Gaby y Guido estuvieron muy parejos, y el partido de Ferchu y Tom mostró un tiempo para cada uno, estando Tom más cerca de quedarse con la victoria en la segunda mitad, pero Ferchu lo pudo aguantar.

Fecha 2

Fecha 2 Posiciones Pts J
Ferchu 0 2 Guido 1º Guido 4 2
Gaby 0 0 Dieguito 1º Dieguito 4 2
Juanchi 0 0 Tom 3º Gaby 2 2

Guido somete a Ferchu en un clásico, según el ganador, muy devaluado. El 2 a 0 catapulta a Guido como candidato al título.

El Chucho empata con Gaby y no se baja de la cima.

Juanchi consigue un muy valioso empatae ante Tom, quién poco a poco ve escaparse las chances de sumar su 5to título al hilo.

Fecha 3

Fecha 3 Posiciones Pts J
Dieguito 1 0 Guido 1º Dieguito 7 3
Juanchi 0 0 Ferchu 2º Guido 4 3
Gaby 2 2 Tom 3º Tom 3 3

¡Duelo de punteros! Guido y Dieguito se enfrentan en un duelo clave por las aspirasiones al título. El Chucho fué superior y se impuso por 1 a 0, y con eso, se convierte en el gran candidato.

Ferchu y Juanchi se pelean para ver quien juega peor y empatan 0 a 0, quedando los dos últimos.

Tom arranca ganando ante Gaby, pero éste lo da vuelta. Sin embargo, a poco del final, Tom llega al empate. Hay que decir que Gaby tuvo un 60% de posesión, pero ese dominio abrumador no alcanzó para llevarse los tres puntos.

Fecha 4

Fecha 4 Posiciones Pts J
Juanchi 0 2 Guido 1º Dieguito 8 4
Tom 1 1 Dieguito 2º Guido 7 4
Ferchu 0 1 Gaby 3º Gaby 6 4

En la cuarta Fecha, Guido venció cómodamente a Juanchi por 2 a 0 , y mientras Dieguito empataba 1 a 1 con Tom y veía recortada su diferencia a solo un punto.

Gaby se aprovecha de un desconocido (¿o trístemente conocido?) Ferchu ganándole 1 a 0, y proyectándose al podio.

Fecha 5

Fecha 5 Posiciones Pts J
Guido 1 0 Tom 1º Dieguito 11 5
Gaby 1 0 Juanchi 2º Guido 10 5
Dieguito 2 1 Ferchu 3º Gaby 9 5

¡Final para el infarto! Guido se enfrenta a Tom con la obligación de ganar, y así lo hace, venciendo 1 a 0 y quitandole a Tom el invicto en el torneo.

Gaby vence a Juanchi 1 a 0 y se aegura el 3er lugar.

Se definía el campeonato en el último partido del torneo, Dieguito vs Ferchu. El Chucho necesitaba ganar o de lo contrario Guido sería el campeón.

El Chucho arrancó ganando a los 6 minutos, bien desde el vestuario, pero en el 2do tiempo, Ferchu llegó al empate com más empuje que técnica. Sin embargo, el Chucho había jugado un gran torneo, y logró el gol que necesitaba a poco del final.

Igual pasó un último susto porque en tiempo de descuento, un zaguero despejó mal y dejó al nueve de la Armenia de Ferchu frente al arquero de la Siria del Chucho. Pero los dioses del Winni decidieron que había que premiar el buen juego del Chucho y el tiro se fué a las nubes.

Dieguito se tomaba revancha del campeonato perdido ante Tom una semana atrás, por aquél desafortunado penal. Ahora gritaba bien fuerte ¡Bicampeón!

Trofeotorneodewinni
Campeón
40px
Dieguito
Segundo título

Uno x Uno

Por Ferchu

Dieguito logró su segundo título jugando con un frenesí incontenible.

Dieguitoflag Siria Con la fuerza del Éufrates

Quien sabe si el hecho de que el torneo se jugaba un Domingo de Pascua fué determinante o no, pero lo cierto es que la Siria de Diegouito se mostró contundente, como si jugara con la fuerza que le dan los miles de años de historia del pueblo bíblico.

Dieguito arrancó venciendo a Juanchi en el clásico, luego empató ante Gaby, y debió enfrentarse a Guido, quién compartía con él la punta. Diego ganó 1 a 0 y se lanzó a la búsqueda del título. El empate ante Tomás lo dejaba a las puertas de la consagración, pero necesitaba ganarle a Ferchu sí o sí. El partido se le complicó por momentos, pero lo terminó resolviendo bién y dando la vuelta olímpica, para deleite del pueblo árabe.

Guido acarició la gloria, pero se le escapó al final. Dieguito una vez más le amargó la noche.

Guidoflag Moldavia Venganza postergada

Guido había llegado al torneo con un solo objetivo: vengarse del Chucho, quién le había aplicado una dolorosa goleada el torneo anterior.

Pese a que Guido arrancó derecho, luego su Moldavia anduvo menos derecha que en la época soviética, porque ante Dieguito cayó una vez más, resignando buena parte de sus chances, y dejando su prometida venganza para otro día. Si bién ganó los dos partidos restantes, ya no pudo alcanzar a Dieguito.

Gaby arrancó a puro empate, pero se acordó de ganar a tiempo, volvió a mostrarse fuerte, y subió al podio.

Gabyflag Benin Es hora de volver a mi

Conduciendo al impetuoso Benín, Gaby empezó el torneo con tres empates, que sumados a los cinco del tornoeo anterior, sumababan ocho en total, pero se cruzó un Ferchu que venía jugando demasiado mal, y la victoria llegó para los africanos dirigidos por Gaby.

El impulso de la victoria hizo que Gaby recupere la memoria y castigue a Juanchi con otro 1 a 0, para terminar 3º a 2 puntos de la cima.

Tomás no pudo sumar su 5º torneo al hilo, y bajó del podio por primera vez en 2 años.

Tomflag Ruanda Todo tiene un final, todo termina

Los records de Tom parecían los de Michael Schumacher, 15 podios consecutivos, 4 torneos ganados consecutivamente... y nada hacía pensar que la racha se cortaría, pero el destino tenía planeado otra cosa.

Tom jugó bien, dominó a sus rivales, pero no tuvo suerte a la hora de definir, y fué acumulando empates, hasta que se cruzó con un potente Guido, quién lo derrotó, y lo dejó fuera del podio, del cual Tom no bajaba desde Abril de 2008.

Ferchu jugó un torneo lamentable, sin convertir goles hasta el último partido, y sin mostrar nada de fútbol.

Ferchuflag Armenia Ningún Edén

Ya que se trata del torneo de las pascuas, vamos a decir como dato de interes general, que para los creyentes, Armenia era propuesto como el sitio del jardín bíblico del Edén, pero la selección Armenia dirigida por Ferchu no se pareció a un paraíso en lo más mínimo. Más bién hacía recordar a los seis Samsara, aquellos infiernos budistas con los que Shaka de Virgo asustaba a los Caballeros de Bronce. Ferchu arrancó promisoriamente, empatando ante Tom, como si el monte Ararat fuera realmente la montaña bíblica sobre la cual se posó el Arca de Noé.

Pero después, para Ferchu se vino el Diluvio universal. 0 a 0 ante Juanchi y tres caídas ante Gaby, Dieguito y Guido, para terminar el torneo con dos miserables puntos.

Apenas por un gol de carambola se salvó de quedar último.

A Juanchi le fué todavía peor que a Ferchu, sacando los mismos (pocos) puntos pero sin convertir goles.

Juanchiflag Libano Madera de cedro

El símbolo de Líbano es el cedro, cuyos bosques cubrían todo el país en la Antigüedad y cuya madera era uno de los principales productos de exportación ya en tiempos de los fenicios.

¿Eso explica porqué los jugadores del equipo de Juanchi eran unos troncos? Quizás. Lo cierto es que Juanchi acumuló tres derrotas y dos empates, y se fué del torneo sin convertir goles. La suerte no fué la gran aliada de su equipo.

Frases del Torneo

25px "Fer, vos sos mi rival clásico, pero sos un clásico devaluado." Guido, a su hermano Ferchu.

25px "Creo que te quiso decir Ferro." Gaby, echando sal en la herida.

Ferro25px "Dieguito, vos acabaste con el Imperio Tomano." Ferro... digo Ferchu a Dieguito, luego de que el empate entre el y Tom deje al segundo sin chances de ser pentacampeón.

25px "Éste es mi Argentina ´78" El Chucho, insinuando que Tom se dejó ganar.

Rolopuente "Si Ferchu es el Ferro de los torneos de Winni, yo voy a hinchar para él." Rolo Puente, echando más sal en la herida.

Griguol "¿Sacar campeón a Ferchu? No me pidan milagros, muchachos." Carlos Timoteo Griguol, D.T. del Ferro Bi-Campeón 1982-1984.

Predecesor:
Torneo de Winni 2010-07
Torneos de Winni
4 de Abril de 2010
Sucesor:
Torneo de Winni 2010-09
  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Temporadas de Videojuegos de Fútbol

También en FANDOM

Wiki al azar