FANDOM

Estadísticas
  • Por primera vez, Tom consigue ganar tres campeonatos consecutivos. Se trata de su séptima consagración en la época oficial, con la que alcanza los títulos de Manni.
  • Ya que hablamos de Manni, hay que decir que no participó en ninguno de los siete torneos que ganó Tom (así cualquiera) :P
Archivo:Podio2010-06.jpg

El Torneo de Winni 2010-06 es el sexto Torneo de Winni de la Temporada 2010 de Winni. Se disputó en casa de Tom el Sábado 6 de Marzo de 2010.

Tom se consagró campeón, a 2 puntos de sus más inmediatos perseguidores, Ariel y Gaby.

Tabla de posiciones finales

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Tomflag.jpg Tom Suiza.gif Suiza 6 3 3 0 7 4 12
2 Arielflag.jpg Ariel Irlanda.gif Irlanda 6 3 1 2 8 4 10
3 Gabyflag.jpg Gaby Argelia.gif Argelia 6 3 1 2 7 3 10
4 Ferchuflag.jpg Ferchu Colombia.gif Colombia 6 2 3 1 7 6 9
5 Palerflag.jpg Paler Australia.gif Australia 6 2 1 3 4 5 7
6 Dieguitoflag.jpg Dieguito Iran.gif Irán 6 1 3 2 3 6 6
7 Juanchiflag.jpg Juanchi Egipto.gif Egipto 6 1 0 5 3 9 3

Posiciones parciales de la Temporada 2010

Pos Jugador T1 T2 T3 T4 T5 T6 Pts
1 Tom 3 1 2 1 1 1 54
2 Gaby 1 3 1 NP 4 3 37
3 Dieguito 4 5 5 3 3 6 28
4 Ferchu 7 NP 3 5 5 4 21
5 Paler 2 2 NP NP NP 5 20
6 Ariel NP NP NP 2 6 2 19
7 Guido NP NP 4 4 2 NP 18
8 Juanchi 5 4 6 NP Ret 7 14
9 Gusty 6 NP NP 6 7 NP 8
10 Darío 9 6 NP NP NP NP 3
11 Bárbi NP NP NP 7 Ret NP 2
12 Palme 8 NP NP NP NP NP 1
13 Javi NP Ret NP NP NP NP 0

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Tournament Review

Noche de Sábado, temperatura ideal, una noche radiante, la ciudad de Buenos Aires es un cúmulo de luces y gente que se mueve de aquí y allá. Los jóvenes se agolpan en las entradas de los clubes nocturnos, bares y discotecas, pero la acción y la emoción de verdad, están en Haedo, en la casa de Tom, donde va a tener lugar otra fiesta Inmadura, para dar lugar al sexto Torneo de Winni de la apasionante temporada 2010.

Un torneo que resultó en una lucha emocionante, palmo a palmo, entre Tom y Ariel, y con Ferchu y Gaby agazapados, esperando un tropiezo de los líderes, para saltar a la punta.

Revivamos ya mismo esta emocionante jornada de Winni, que comenzaba de ésta manera.

Fecha 1

Ariel 2 1 Gaby Posiciones Pts J
Tom 1 0 Juanchi 1º Ariel 3 1
Dieguito 0 0 Paler 1º Tomás 3 1
Libre: Ferchu 3º Dieguito 1 1

El torneo arrancaba con un duelo apasionante: Gaby frente a Ariel. El segundo se quedó con la victoria pese a los pronósticos inicales que daban a Gaby como favorito.

Luego, Tomás vencía a Juanchi por 1 a 0, y Dieguito empataba 0 a 0 frente a Ariel, en un duelo de poderosos rivales.

Fecha 2

Tom 2 1 Gaby Posiciones Pts J
Paler 1 2 Juanchi 1º Ariel 6 2
Dieguito 0 2 Ariel 1º Tom 6 2
Libre: Ferchu (otra vez) 3º Juanchi 3 2

Tom se enfrentaba a Gaby en lo que parecía una final adelantada, y el 2 a 1 en favor de Tom valía casi medio título.

Juanchi sorprendía a propios y extraños, derrotando a Paler por 2 a 1, y Ariel hacía lo propio con Dieguito. Salvo Tom, los demás campeones no parecían estar teniendo una gran noche.

"Quiero llegar a terminar el torneo en la cuarta posición" decía Juanchi.

Ferchu llegaba justo a tiempo para empezar la fecha 3.

Fecha 3

Ferchu 1 2 Paler Posiciones Pts J
Ferchu 1 1 Dieguito 1º Ariel 7 3
Gaby 1 0 Juanchi 1º Tom 7 3
Ariel 1 1 Tom 3º Paler 4 3

Llega Ferchu, y empieza a rendir los partidos que debía. Arranca con una ya recurrente derrota ante Paler, para luego empatar ante el Chucho, con un gol a poco del final, cuando parecía que Dieguito se llevaba los tres puntos.

Gaby le ganaba 1 a 0 a Juanchi, y conseguía sus primeros 3 puntos, luego de un mal arranque con dos derrotas.

Se enfrentaban al cierre de la fecha, los líderes Tom y Ariel. Éste último arrancó ganando con un gol de carambola, bién a lo Tom, llevandose el balón por delante, pero Tom lo empató al poco tiempo, y todo acabó en tablas.

Fecha 4

Ferchu 2 1 Juanchi Posiciones Pts J
Paler 0 1 Gaby 1º Tom 8 4
Tom 1 1 DIeguito 2º Ariel 7 3
Libre: Ariel 3º Gaby 6 4

Ferchu logra su primera victoria en el torneo, venciendo a Juanchi por 2 a 1, luego de ir ganando 1 a 0 y que Juanchi empatara.

Gaby derrota a un pálido Paler por 1 a 0, y Dieguito empata en 1 ante el lider Tom.

Fecha 5

Ariel 3 0 Juanchi Posiciones Pts J
Ferchu 1 1 Gaby 1º Tom 11 5
Tom 1 0 Paler 2º Ariel 10 4
Libre: Dieguito 3º Gaby 7 5

Ariel vence 3 a 0 a Juanchi, y deja claro que va a luchar por el título hasta el final. Ferchu vencía a Gaby, pero éste lo empató merecidamente.

Paler, de quién se esperaba que podría cortar la hegemonía de Tom en los torneos, perdía ante éste por 1 a 0, en su tercera derrota en cinco partidos. Un torneo para olvidar rápido para Paler.

La lucha por el título íba a estar entre Tom, con 11 puntos y un partido por delante, y Ariel, con un punto menos pero un partido más por disputar.

Fecha 6

Dieguito 1 0 Juanchi Posiciones Pts J
Ariel 0 1 Ferchu 1º Tom 11 5
Gaby 2 0 Dieguito 2º Ariel 10 5
Libre: Paler 3º Gaby 10 6

Juanchi y Dieguito se enfrentaron en un clásico devaluado, muy lejos de la punta, y la victoria fue para el Chucho por 1 a 0. Ariel tenía la gran chance de quedar líder único a 2 puntos con solo 3 por delante, para eso debía ganarle a Ferchu, quién se había mostrado bastante competitivo esta noche. Ariel cayó por 1 a 0, y´veía sus chances de campeón seriamente comprometidas. Ferchu, por su parte, podía soñar con una eventual final en caso de vencer a Tom y que Ariel no ganara en la última fecha.

Gaby, por su parte, vencía 2 a 0 a Dieguito y quedaba muy cerca de lograr el tercer puesto.

Fecha 7

Paler 1 0 Ariel Posiciones Pts J
Tom 1 1 Ferchu 1º Tom 12 6
Libres: Dieguito, Juanchi 2º Ariel 10 6
Libres: Gaby 3º Gaby 10 6

Ariel tenía que ganar para seguir con chances. Si empataba, necesitaba que Ferchu venciera a Tomás, para jugar un triangular final. Pero nada de eso sucedió, porque Paler lo derrotó sin atenuantes por 1 a 0, y sepultó las chances de Ariel , que pese a todo, realizó un gran torneo. Ahora esperaba que Tom no perdiera y de esa manera terminar segundo.

El partido final de torneo no fué una final, pero podía haber llegado a serlo, ya que si Ferchu ganaba, igualaría en puntos a Tom, forzando un partido desempate. De cualquier manera, pese a que Ferchu empezó ganando, Tom controló el partido en todo momento, y pronto llegó al empate que lo consagró por cuarta vez en la temporada 2010, y por tercera vez consecutiva.

Ferchu podría haber jugado una final, pero el empate lo dejó incluso afuera del podio. Al día siguiente Ferchu dijo "Tom jugó boludeando, si jugaba en serio me hubiese ganado seguramente, pero lo que más me da bronca es que yo también jugué displicentemente, y es porque ¡no me dí cuenta que tenía chances de llegar a la final de desempate! Hice mal las cuentas y creía que Tom ya era el campeón, de hecho, se los dije a todos. Soy un idiota, pero de cualquier manera no le hubiese podido ganar a Tom."

Trofeotorneodewinni.gif
Campeón
40px
Tom
Séptimo título

Uno x Uno

Tomás ganó su tercer campeonato consecutivo, cuarto de 2010 y séptimo de la era oficial, alcanzando los siete títulos de Manni

Tomflag.jpg La nueva hegemonía

Una vez más, Tom se alzó (cuando no...) con el campeonato. Pero no es un título más para Tom, es muy especial, en primer lugar, porque debío luchar hasta el final con Ariel y Ferchu, luego, porque con su cuarto título del año,(y tercero consecutivo), cada vez siente más cerca la consagración al final de la temporada, y finalmente, porque con su octavo título de la historia de los Torneos de Winni, supera por un campeonato a Manni, y se convierte en el más campeón de la historia.

Muchos ya empiezan a trazar paralelismos entre Tom y Manni, pero son el agua y el aceite. Mientras Manni ganaba los torneos dos fechas antes, goleando a todos los rivales, Tom se consagra por resultados de terceros y goles de carambola. Pese a todo, a la suerte hay que ayudarla, y si hablamos de ocho títulos, no podemos hablar de casualidad. Hoy en día, la temporada tiene un único dueño, y a menos que todo de un giro brusco, ya se intuye quien será el campeón de la temporada 2010.

Ariel venía arrasando, y parecía dispuesto a llevarse el título. Necesitaba un triunfo más pero perdió los últimos dos partidos.

Arielflag.jpg Se quedó sin nafta

Esta vez podía ser. Esta vez sí que parecía dispuesto a llevarse su primer título. Ariel arrancó el torneo haciendo ruido, con dos victorias ante los poderosos Gaby y Dieguito. Tom lo acompañaba en la punta y era el siguiente escollo, pero Ariel superó la prueba con un empate. Luego, Tom empataba con Dieguito, y Ariel pasaba al frente del torneo con un resonante 3 a 0 a Juanchi. Tenía dos puntos de ventaja ante Tom, y ganando los dos partidos que le quedaban, sería campeón, además de los puntos que podía perder su rival Tom. Pero ineplicablemente, todo el poderío de Ariel en el torneo, quedó reducido a la nada misma. Ferchu le convitió un gol a los 15 minutos, que Ariel no pudo revertir, y perdía la punta. En el último partido, tenía que ganarle a Paler y esperar al menos un empate de Tom para consagrarse, pero Paler lo derrotó por 1 a 0, y allí murieron las chances de Ariel. El segundo puesto, un gran resultado, esta vez no debe haberle servido de consuelo a Ariel, quien una vez más, vió como la gloria se le escapaba como agua entre los dedos.

Gaby arrancó el torneo con dos derrotas, pero luego inició una levantada a pura victoria, para llegar al tercer puesto.

Gabyflag.jpg Recuperando terreno

Gaby suele ser uno de los animadores de los torneos, de hecho, éste año ha sido el único que ha logrado vencer, además del lider de la temporada, Tom. También suele ser alguien que llega tarde a las citas. Esta vez llegó temprano, pero parecería como si la que llegó tarde fué su habilidad, ya que perdió los dos partidos iniciales, para luego recuperar su nivel, y empezar a ganar un partido tras otro, con el paréntesis del empate ante Ferchu, paréntesis que, de no haberse producido, hubiese llevado a Gaby a igualar a Tom en 12 puntos y forzar una final. De cualquier manera, viendo lo mal que había comenzado, el tercer puesto es más que satisfactorio para Gaby.

Ferchu mostró un interesante nivel durante todo el torneo, y llegó a la última fecha con posibilidades de una final. Lástima que hizo mal las cuentas, y nunca lo supo.

Ferchuflag.jpg Cero en matemáticas

Parece mentira, Ferchu era el encargado de llevar el control del fixture, haciendo un seguimiento continuo a la tabla, y sin embargo, jugó el último partido creyendo que Tom ya era campeón, cuando en realidad, si Ferchu le ganaba, lo alcanzaba en la cima. Patético. Como si le sobraran chances de pelear los torneos.

De cualquier manera, hablando estrictamente del Winni, Ferchu rindió muy bien, solo cayó en su primer partido ante Paler, luego empató con Tom, Gaby y Dieguito, y venció a Juanchi y a Ariel. Por la habitación de Tom, se corrió el rumor de que Ferchu jugaba bién porque su equipo era muy bueno, a lo que Ferchu contesta "Esas cosas se dicen porque se acostumbraron a verme más abajo en la tabla, pero en los papeles, mi equipo era igual a los demás. Ni siquiera tuve un goleador letal como era Frei en el equipo de Tom, o Viduka en el de Paler. Creo que jugué un buen torneo."

Paler, subcampeón de los dos primeros torneos del año, volvió luego de tres jornadas ausente, pero finalizó 5º y sin brillar.

Palerflag.jpg Regreso sin gloria

Luego de un debút discreto ante Dieguito (0 a 0), Ariel cayó inesperadamente ante Juanchi por 2 a 1. Si bién Ariel suele arrancar flojito los torneos para repuntar más tarde, ésta vez se quedó en la oscuridad. El triunfo ante Ferchu pareció ilusionar a sus seguidores, pero fué un espejismo. A la hora de los partidos más difíciles, ante Tom y Gaby, cayó las dos veces sin atenuantes. Terminó el torneo ganándole a Ariel, arruinandole el campeonato, como para que no le echen toda la culpa a Ferchu. Un quinto puesto con sabor a muy poco para quién supo ser dos veces campeón y muchas (demasiadas) veces subcampeón.

El Chucho jugó en buen nivel todo el torneo, pero no supo definir los partidos, y quedó relegado al anteúltimo lugar.

Dieguitoflag.jpg Demasiado castigo

Dieguito arrancó empatando ante Paler, y luego cayó ante Ariel. De ahí en adelante empató ante Ferchu y Tom, cayó ante Gaby, y cerró la campaña venciendo a Juanchi. Nadie fué claramente superior al Chucho, pero en sus dos derrotas, la buena fortuna no estuvo de su lado.

Igual que Palmie en el primer torneo del año, Juanchi venció a Paler y no pudo volver a sumar.

Juanchiflag.jpg La maldición de ganarle a Paler

Parecía que Juanchi íba a hacer una gran campaña, no se podía esperar otra cosa despues de su gran triunfo por 2 a 1 ante Paler. Sin embargo, luego, solo vinieron derrotas, como si alguna maldición castigara a quién vence a Ari en el inicio de los torneos. Mas allá de eso, Juanchi se mostró como un dificil oponente, exepto cuando Ariel lo goleó 3 a 0.

Predecesor:
Torneo de Winni 2010-05
Torneo Grand Prix
6 de Marzo de 2010
Sucesor:
Torneo de Winni 2010-07

También en FANDOM

Wiki al azar