FANDOM

Torneo Grand Prix 2010-01 es el primer Torneo Grand Prix de la Temporada 2010 de Videojuegos de Fútbol. Se disputó en la sede de Tomás el Sábado 16 de Enero de 2010.

Gaby se consagró campeón, a 4 puntos de su más inmediato perseguidor, Paler, a quién venció en la última fecha, en un partido que definió el campeonato.

Tabla de posiciones finalesEditar

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Gabyflag.jpg Gaby Maldivas.gif Maldivas 8 5 3 0 11 2 18
2 Palerflag.jpg Paler Macao.gif Macao 8 4 2 2 11 5 14
3 Tomflag.jpg Tom Mongolia.gif Mongolia 8 3 5 0 8 4 14
4 Dieguitoflag.jpg Dieguito Nepal.gif Nepal 8 2 6 0 5 2 12
5 Juanchiflag.jpg Juanchi Bhutan.gif Bhután 8 2 4 2 6 5 10
6 Gustyflag.jpg Gusty Camboya.gif Camboya 8 2 2 4 5 8 8
7 Ferchuflag.jpg Ferchu Pakistan.gif Pakistán 8 2 2 4 3 7 8
8 Palmeflag.jpg Palme Laos.gif Laos 8 1 2 5 3 11 5
9 Darioflag.jpg Darío Brunei.gif Brunéi 8 0 4 4 1 9 4

Trofeotorneodewinni.gif
Campeón
Gabyflag.jpg
Gaby
Segundo título de Torneo Grand Prix

Posiciones parciales de la Temporada 2010Editar

Pos Jugador 01 Pts
1 Gaby 1 10
2 Paler 2 8
3 Tom 3 6
4 Dieguito 4 5
5 Juanchi 5 4
6 Gusty 6 3
7 Ferchu 7 2
8 Palme 8 1
9 Darío 9 0

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Review del TorneoEditar

Por Ferchu

Evoluciongp2010-01.jpg

El gráfico nos revela varias cosas: Los 5 jugadores que pelearon hasta las ultimas 2 echas. La ventaja de 4 puntos que Gaby sacaba en la fecha 6 (que parecía decisiva), y la furiosa remontada de Paler.

Un torneo que tuvo todos los condimentos, arrancó con una sorpresa en la primer fecha: Palme batió a Paler por 1 a 0, y de entrada nomás, cambiaba el panorama del torneo.

En la segunda fecha, Juanchi sometió a Darío con un 3 a 0, y avisaba que estaba para grandes cosas. Gaby, por su parte, ganaba su segundo partido al hilo y se adueñaba de la punta del torneo.

Más sorpresas llegarían con la victoria de Gusty frente a Palme 2 a 1, y la de Juanchi ante Ferchu por 1 a 0.

Para la fecha 5, Gaby era el candidato al título, aunque Paler se despertaba y comenzaba su remontada, como se le hizo costumbre en los últimos torneos.

¿Tom? Bien, gracias.

La última fecha enfrentaba a los dos candidatos a título: Gaby, que lideraba el torneo con 15 puntos, y Paler con 14.

Un empate le daba el título a Gaby, pero lejos de especular, se lanzó al ataque y se puso 1 a 0. Pese a esto, Paler llegó al empate y mantenía el suspenso, un gol más le daba la victoria.

Finalmente, a poco del final, Gaby logró el 2 a 1 y cerró su campaña a lo grande, obteniendo su segundo título, y el primero de la temporada 2010.

Uno X UnoEditar

Por Dieguito

Gaby gano este torneo de punta a punta.
Gabyflag.jpg Los equipos chicos le sientan bien

Y si, Gaby lo volvió a demostrar. Pueden decir que llego tarde porque se quedo entrenando, y no estarían equivocados, pero eso no quita que Gaby se halla echo del torneo desde la primera fecha sin ninguna dificultad. Este es el segundo torneo ganado por Gaby, el primero fue aquella vez con los jugadores de estadísticas 60, ¿Coincidencia? Pronto lo sabremos. A fuerza de cábalas Gabbo se hizo camino sin perder un solo encuentro, empatando con el pasado campeón global Tom, la gran revelación del torneo Juanchi y el siempre complicado aunque mediocre Dieguito. La ultima fecha, fue definitoria, Gaby debía empatar o derrotar al poderoso Paler que se había recuperado de su mal comienzo y se venia con todo a conseguir el triunfo con el que alzaría la copa. Sin bacilar, y por supuesto sin cambiar la camiseta, Gaby se despacho a Paler con un 2 a 1 sin grandes complicaciones y se corono campeón.

Paler se mantuvo en las sombras del certamen, pero termino sonriendo.
Palerflag.jpg El gigante dormido finalmente despertó

Al ver la tabla, pareciera que Paler no defraudo, pero para quienes conocen su juego y sus resultados, este no fue su torneo. Su debut al mando de Macao fue una caída contra el inexperto Palme, nada mas y nada menos. Y continuo moviéndose por el torneo sumando de a un punto contra su archirrival Tom y empatando su clásico contra Dieguito. Y luego volvieron los equipos mas inexpertos, a los que Paler suele despacharse sin problemas, con goleadas y burlas, pero el fantasma de Palme parecía seguir presente. Si bien pudo superar a Gusty, esta vez solo fue por la mínima diferencia y Gusty incluso se dio el gusto de hacerle un gol. Pero bueno, es como dicen, una vez que se abre el arco, los goles vienen solos y Paler volvió a ser el mismo y se gano un lugar de definición. Debía ganar o ganar ante un rival que tiene de hijo para hacerse con el torneo… pero bueno, aparentemente una brisa fría refresco este caluroso verano, y debió conformarse con el “ansiado” segundo puesto.

Tom llego al 3er puesto transitando el camino de las quejas y la disconformidad.
Tomflag.jpg Ni sangre ni sudor, solo muchas lagrimas

Vergüenza, no tiene, pero no se puede negar que da vergüenza ajena. Tom fue nuestro campeón muchas veces, pero siempre fue el campeón que nunca quisimos. Esta vez no solo nos brindo su no futbol, sino que cada vez que su equipo salía al estadio, en lugar de papelitos caían Carilinas, el cielo ennegrecía y las precipitaciones no se hacían esperar. Ahora, los lamentos se acallaban rápidamente en cuanto conseguía anotar un tanto. Tom consiguió un tercer puesto con muchísima pena y casi nada de gloria, diremos casi nada porque bueno, al menos consiguió terminar invicto.

A seguir participando.
Dieguitoflag.jpg El peor invicto

El equipo de Dieguito, tiene la pelota, sale por abajo, va al ataque, intenta jugar… eso mismo, intenta. Y si bien la intención es lo que cuenta, llega un momento que la gente se cansa y exige que las cosas empiecen a salir bien, exige resultados. Vamos Dieguito, déjate de joder y gana algo, que la furia eslovaca empieza a sonar distante.

Muchos espejitos de colores hicieron que un resultado mas que favorable tenga el sabor amargo de la decepcion.
Juanchiflag.jpg Mira vos eh

Y a Juanchi un día, quien sabe porque, le pico el bichito de volver al winni, y como siempre, no obtuvo grandes resultados pero seguía recordando como ser un rival difícil de roer. Sin embargo esta vez nos ofreció un poco mas, luego de una leve pretemporada en la casa de El Chucho, se calzo la amarilla y comando a los negros de Buthan. Juan supo aprovechar la fuerza física de sus jugadores como nunca y así fue como logro dejar en el camino a varios de sus competidores, y gracias a la naturaleza pareja de este torneo se mantuvo con chances hasta el final.

Gusty sonríe por cada uno de los 5 tantos que cosecho en el torneo.
Gustyflag.jpg Rompiendo el maleficio del gol con creces

Gusty, suele irse de los torneos sin poder anotar. Y si bien había mejorado mucho y robado varios empates, la sequia de goles seguía presente, pero en este 2010, las cosas no iban a mantenerse asi. Gusty cosecho una interesante cantidad de goles, 5 en 8 partidos. Anoto en dos oportunidades contra Palme y Dario, y logro hacerle un gol nada mas y nada menos que a Paler. Nada mal.

Una vez mas, Ferchu se va preocupado.
Ferchuflag.jpg Complicado

Paquistán se veía como un equipo prometedor, lamentablemente para Ferchu prometia mas de lo que cumplia. Sin embargo, estadísticamente no estaría tan mal, ya que consiguió llevarse dos triunfos, la misma cantidad que los 3 equipos que lo preceden y solo uno de diferencia con Tom que se llevo el 3er puesto. Esto habla de lo parejo del certamen. El momento mas complicado y que acabo con las aspiraciones de los paquistaníes fue la caída 3 por 0 ante el combinado de Paler.

Empezo festejando y termino complicado.
Palmeflag.jpg Perdió todo, menos lo que tenía que ganar

Palme luego de una larga, tal vez demasiado larga, ausencia volvió a los torneos de winni. Aparentemente volvia con bombos y platillos, haciéndose con Paler en le primer partido, todo el mundo empezó a hablar de Palme y a paler le pintaron las ganas de irse a casa. Pero mas tarde, la ilusión se esfumo, y Palme bajo el rendimiento. Sobre el final, si Palme no quería terminar ultimo, debía forzar al menos un empate ante el embaladísimo juanchi con sueños de podio, y lo logro, en solo 90 minutos logro bajar de la nube a Juan y dejar allá, bien abajo a Dario.

Dario confia que su especulacion lo llevara a buen puerto, hasta ahora hizo agua.
Darioflag.jpg Tu no has ganado nada

Dario fue fiel a sus ideales e intento todo el tiempo no jugar, preocuparse mas por que no le hagan el gol que por hacerlo el. En cierto modo, su estilo es parecido al de Tom, lo que los diferencia es la cantidad de fortuna. Sin ganar un solo partido, solo estuvo cerca de eso en uno de los partidos más vibrantes del torneo, ante Dieguito, donde escapo en una contra en el primer tiempo sentenciando el 1 a 0 y mas tarde se refugio en su area a procurar sobrevivir el asedio, pero al igual que estudiantes en un momento cedió y el encuentro termino en empate.

Frases que dejó el TorneoEditar

Palerflag.jpg "Que puta hermosa" Paler

Tomflag.jpg "Ahhh... ¡Pechito!" Tom

Darioflag.jpg "¡Este tipo es un liberal! ¡Cambió las reglas del mundo!" Darío, sobre el Chucho.

Ferchuflag.jpg "Para mí este fué el mejor torneo de la historia, más allá de que no me fué como esperaba. Nueve participantes, emociones múltiples, y lo más importante: un clima de fiesta total, empezando tempranito con una cena con amigos, más tarde helado, y para rematar la velada, medialunas del abuelo. Una fiesta completa que duró más de 12 hs, terminando a las 9 de la mañana. Un torneo modelo de como debe ser una fiesta Inmadura." Ferchu

ResultadosEditar

Fecha 1

Dieguito 1-0 Gusty Darío 0-2 Gaby Juanchi 1-2 Tom Paler 0-1 Palme Libre: Ferchu

Fecha 2

Dieguito 1-1 Ferchu Gusty 0-2 Gaby Juanchi 3-0 Darío Tom 1-1 Paler Libre: Palme

Fecha 3

Palme 0-2 Dieguito Ferchu 1-0 Gusty Gaby 0-0 Juanchi Darío 0-0 Tom Libre: Paler

Fecha 4

Paler 0-0 Dieguito Gusty 2-1 Palme Ferchu 0-1 Juanchi Gaby 1-1 Tom Libre: Darío

Fecha 5

Darío 1-1 Dieguito Paler 2-1 Gusty Palme 0-2 Tom Gaby 1-0 Ferchu Libre: Juanchi

Fecha 6

Juanchi 0-0 Dieguito Darío 0-1 Gusty Ferchu 0-3 Paler Gaby 3-0 Palme Libre: Tom

Fecha 7

Tom 0-0 Dieguito Juanchi 0-0 Gusty Darío 0-2 Paler Ferchu 1-0 Palme Libre: Gaby

Fecha 8

Dieguito 0-0 Gaby Tom 1-0 Ferchu Juanchi 0-2 Paler Darío 0-0 Palmier Libre: Gusty

Fecha 9

Darío 0-0 Ferchu Juanchi 1-1 Palme Tom 1-1 Gusty Gaby 2-1 Paler Libre: Dieguito

EstadísticasEditar

Estadísticas
  • Hasta el momento, es el torneo en el que más jugadores han participado (nueve), en un torneo de Temporada. (En 2007 se disputó también un torneo con nueve participantes, pero no se computó para una temporada).
  • Primera participación de Palme en un Torneo Oficial, y vuelta a la actividad luego de tres años sin participar en los torneos. Sus participaciones anteriores fueron los pre-oficiales 2006-01 y 2007-01.
  • Se trata, por lejos, de la más exitosa campaña de Gusty en la historia de los Torneos de Winni, ya que si bien en anteriores ocasiones ha logrado quedar quinto, es la primera vez que finaliza por encima de más de un participante, quedano en esta ocasión ubicado por encima de trés de ellos.
  • Para Ferchu, es la ubicación más baja de su historia en torneos de liga. Había finalizado séptimo en el torneo de 2006, pero se trató de un torneo de grupos y playoffs.
  • Darío se convirtió en el primer jugador en terminar un torneo y no recibir puntos para la tabla de la temporada, trás finalizar en la novena posición.

Predecesor:
Torneo de Winni 2009-05
Torneos de Winni
16 de Enero de 2008
Sucesor:
Torneo de Winni 2010-02

También en FANDOM

Wiki al azar