Fandom

Inmaduripedia

Torneo Grand Prix 2009-03

1.029páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir
Estadísticas
  • Paler se consagra campeón por primera vez en la época de las temporadas oficales. Antes, había ganado varios torneos en Playstation One, y su más importante título hasta la fecha, en PES6, el Torneo de Winni 2007-01.
  • Primera participación oficial de Juanchi en Torneos de Winni de Temporadas. Su única participación anterior en PES6 había sido en el primer torneo jugado en ese juego, el 2006-01.
  • Fué el primer torneo jugado con el parche de equipos malos. Por sorteo, se le asignó a cada jugador un equipo, con el que compitió durante todo el certamen.
  • Primera victoria de Gusty en torneos oficiales. Fué 1-0 a Ferchu, a quién le había convertido el primer gol de su historial en torneos oficiales. Ahora le convertía el segundo, y obtenía su primer victoria. Más tarde, Gusty lograría el tercer gol de su historial, en el clásico ante Gaby, que finalizó 1 a 1.

Articulo destacado.jpg Éste artículo ha sido considerado Artículo Destacado por el staff de Inmaduripedia.

Torneodestacado.gif Éste torneo ha sido considerado Torneo Destacado por el staff de Inmaduripedia.

El Torneo de Winni 2009-03 se jugó el Sábado 3 de Octubre de 2009, entrada ya la madrugada del Domingo. Fué el tercer torneo correspondiente a la Temporada de Winni 2009.

Fué el primer torneo jugado con el parche de equipos malos. Por sorteo, se le asignó a cada jugador un equipo, con el que compitió durante todo el certamen.

Tabla de posiciones finales

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Palerflag.jpg Paler Liberia.gif Liberia 7 4 2 1 7 3 14
2 Tomflag.jpg Tom Zambia.gif Zambia 7 3 3 1 4 1 12
3 Dieguitoflag.jpg Dieguito Kazakhstan.gif Kazakhstan 7 2 4 1 3 2 10
4 Arielflag.jpg Ariel Uganda.gif Uganda 7 2 3 2 2 3 9
5 Gabyflag.jpg Gaby Libano.gif Líbano 7 1 5 1 4 4 8
6 Ferchuflag.jpg Ferchu Jordan.gif Jordania 7 1 4 2 4 4 7
7 Gustyflag.jpg Gusty Granada.gif Granada 7 1 3 3 2 4 6
8 Juanchiflag.jpg Juanchi Congo.gif Congo 7 1 2 4 2 7 5

Posiciones parciales de la Temporada 2009

Pos Jugador 01 02 03 04 05 Pts
1 Tom 1 2 2 26
2 Dieguito 5 1 3 20
3 Ariel 2 3 4 19
4 Gaby 3 4 5 15
5 Ferchu 4 5 6 12
6 Paler NP NP 1 10
7 Gusty NP NP 7 2
8 Juanchi NP NP 8 1

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)
Archivo:3er torneo winni 2009 - todos juntos.jpg
Archivo:3er torneo winni 2009 - mira con quien estamos.jpg

Official Review

Por Ferchu

Después de un largo parate de más de seis meses, la temporada 2009 volvía a citar a los Inmaduros para un nuevo torneo, en casa de Tom, como en los dos certámentes anteriores. Por primera vez, además, se utilizaba el Patch de equipos del mundo, con muchas nuevas selecciones nacionales de todo el globo.

Sería uno de los torneos más apasionantes y recordados de la historia. Un Dieguito defensor del título, que arranca fuerte y luego se dedica a especular y cuidar la ventaja en la tabla. Un Paler que empieza dormido, pero que luego despierta y realiza un furioso sprint hacia la punta. Y Tom junto con Ariel, esperando el menor descuido de los punteros para tomar el liderazgo. Emoción fecha a fecha, es la historia del Torneo de Winni 2009-03.

La historia de los Torneos de Winni
Capítulo 11
"Paler, por fín campeón en Torneos Oficiales."

Fecha 1 Posiciones Pts J
Paler 1 0 Ariel Paler 3 1
Dieguito 1 0 Gaby 2º Dieguito 3 1
Juanchi 1 0 Gusty 3º Juanchi 3 1
Tom 1 0 Ferchu 4º Tom 3 1

En el partido inagural, Paler derrotó a Ariel por 1-0. Dieguito, el defensor del título, se impuso ante Gaby por el mismo resultado, y con otros 1-0, Juanchi venció a Gusty y Tom a Ferchu.

Fecha 1 Posiciones Pts J
Gusty 0 1 Ariel Dieguito 3 2
Tom 0 1 Gaby 2º Paler 4 2
Juanchi 1 2 Dieguito 3º Juanchi 3 1
Paler 1 1 Ferchu 4º Tom 3 1

La segunda fecha trajo la primer sorpresa, Gaby venció al local y favorito Tom por 1-0, Ariel se impuso ante Gusty, también 1-0.

Juanchi sorprendía a propios y extraños poniendose arriba en el marcador ante Dieguito, llegando así a la punta, pero luego Dieguito reaccionó, y dió vuelta el partido, ganando 2-1 en un clásico vibrante, y colocandose como único lider. El torneo empezaba a ganar en emoción.

Ferchu, en su mejor partido del torneo (bah, el único), arrancaba mejor frente a Paler, y se ponía en ventaja, pero luego no pudo sostener el ritmo de su rival, quien llegó al empate. Dieguito único lider con 6 unidades.

Fecha 3 Posiciones Pts J
Gaby 0 0 Juanchi Dieguito 7 3
Paler 0 1 Tom 2º Tom 6 3
Ariel 0 0 Dieguito 3º Paler 4 3
Gusty 1 0 Ferchu 4º Juanchi 4 3

En la tercer fecha, Gaby no pudo quebrar a Juanchi, que tuvo un arranque de torneo sensacional, y luego del 0-0, quedaban igualados en 4 puntos.

En el partido que enfrentaba a dos grandes candidatos al título, Tom venció 1-0 a Paler, y se reivindicaba luego de su caida ante Gaby. Paler quedaba tercero y lejos del lider Dieguito.

Dieguito igualaba en 0 con Ariel y comenzaba una larga racha de especulación para el Chucho, quien pretendía vivir de las rentas de sus primeros triunfos, como Jenson Button en el mundial de Fórmula 1.

La gran sorpresa de la fecha la dió Gusty, quien venció a Ferchu por 1-0 y obtenía su primer victoria en torneos oficiales, además de convertir un gol en torneos luego de 17 meses.

Fecha 4 Posiciones Pts J
Gaby 1 1 Paler Dieguito 8 4
Juanchi 0 1 Ariel 2º Tom 7 4
Tom 0 0 Gusty 3º Ariel 7 4
Dieguito 0 0 Ferchu 4º Gaby 5 4

Paler se adelantaba frente a Gaby, y empezaba a pensar en la punta, pero Gabbo presionó, consiguió un penal, y llegó al empate. Sonreía el Chucho.

Ariel le ganaba a Juanchi 1-0 para no perder el tren. Gusty, la gran revelación del torneo, luego de vencer a Ferchu, le plantó cara a Tom, quien no pudo quebrarlo, y Gus se llevaba un 0-0 con sabor a hazaña.

El Chucho Button, feliz con el empate de Tomás, seguía especulando y empatando, esta vez, 0-0 con Ferchu, que manejaba a Jordan, pero se parecía a Minardi.

Fecha 5 Posiciones Pts J
Gaby 0 0 Ariel Dieguito 9 5
Gusty 0 1 Paler 2º Tom 8 5
Tom 0 0 Dieguito 3º Ariel 8 5
Juanchi 0 0 Ferchu 4º Paler 8 5

Gaby y Ariel igualaban 0-0, Paler se imponía ante Gusty 1-0, Dieguito y Tom igualaban 0-0, y milagrosamente la punta seguía siendo del Chucho. Ferchu, mientras tanto, la pasaba mal con Juanchi: 0-0 y el último lugar de la tabla en soledad.

Fecha 6 Posiciones Pts J
Gaby 1 1 Gusty Paler 11 6
Tom 2 0 Juanchi Tom 11 6
Paler 1 0 Dieguito 3º Dieguito 9 6
Ariel 0 2 Ferchu 4º Ariel 8 6

Gaby vencía a Gusty 1 a 0 en el derby de los Cuello, y alcanzaba al Chucho en la punta, pero Gusty ya habia demostrado que no era un hueso facil de roer en este campeonato, y se lo empató con una mediavuelta al angulo desde la medialuna: 1-1 y final. Era el tercer gol en el historial de Gusty en torneos oficiales, y el primero a un rival que no fuera Ferchu.

La suerte del lider Chucho era el comentario de todos los presentes. Pero Tom se despachó con un 2-0 a Juanchi y se acabó lo que se daba: Tom nuevo lider y Dieguito ahora tenía que ganarle a Paler. Nada de eso. Paler se impuso 1-0, alcanzando a Tom y dejando al Chucho y su calculadora 2 puntos atras.

Este fué el verdadero punto de inflexión del torneo. Durante cinco fechas, la punta había sido para Dieguito, pero solo la había mantenido a base de empates y resultados de terceros. Paler, que había ganado solo un partido en las primeras cuatro fechas, ahora ganaba dos seguidos, y llegaba a la punta, algo que habla de un torneo muy parejo y con muchos empates, en donde los líderes no llegaron a abrir una brecha con los perseguidores.

Ferchu, por su parte, terminó de asimilar que Vettel ganó en Japón y que Jenson solo sumó un punto, y se acordó que estaba jugando un torneo de Winni, y que íba último comodísimo. Venció 2-0 a Ariel (quién venía peleando arriba, y con esta derrota quedaba casi sin chances de campeón), logrando así salir del fondo de la tabla, o al menos, del último lugar.

Fecha 7 Posiciones Pts J
Paler 2 0 Juanchi Paler 14 7
Tom 0 0 Ariel 2º Tom 12 7
Gusty 0 0 Dieguito 3º Dieguito 10 7
Gaby 1 1 Ferchu 4º Ariel 9 7

Paler, quien en este torneo fué de menor a mayor, vencía 2-0 a Juanchi y se aseguraba el primer lugar, sepultando matemáticamente las posibilidades de Ariel y de Dieguito de ser campeones .

Como en las viejas épocas de torneos no oficiales en la Playstation, Juanchi perdía ante Paler y arruinaba las chances de Dieguito.

Tom, que necesitaba ganar sí o sí para jugar un partido final por el título ante Paler, empató 0-0 con Ariel y eso le permitió a Paler festejar su primer título de Temporadas Oficiales de Winni.

Ya con el campeonato definido, El Chucho y Gusty igualaron 0-0, y Gaby empató 1-1 con Ferchu, para dar forma a la clasificación final.

Trofeotorneodewinni.gif
Campeón
40px
Paler
Primer título

Balance y declaraciones de los jugadores tras el torneo

50px Paler (1ro)

Luego de un arranque dubitativo, enarboló 3 victorias en las últimas 3 fechas, en un espectacular sprint hacia el título.

"No pechié al final, que es lo importante. Empezé bien, perdí el clásico, pero me pude recuperar."

50px Tom (2do)

Llegó con chances de campeonar hasta la última fecha, pero dejó pasar su chance al empatar el último partido. Pese a todo, el 2do puesto lo reafirma como uno de los jugadores mas competitivos, y le permite seguir liderando comodamente la tabla general de la temporada.

"Lo tuve, casi lo tuve, gané el clásico contra Paler, creo que eso era más importante que el torneo."

50px El Chucho (3ro)

Arrancó matando, ganó dos seguidos, pero luego se dedicó a empatar y cuidar con lo justo su ventaja en la punta. Cuando sus cálculos estaban por dar sus frutos, un par de resultados que no esperaba se le volvieron en contra y todo se desmoronó. Pese a todo, finalizó tercero.

"Chicos: hoy aprendimos que especular mucho es peligroso. Pasé de la furia eslovaca a la especulación kazakhastana, pero tuve mi lugar en el podio."

50px Ariel (4to)

Jugó un buen torneo, le faltó un poco más de suerte para llegar al podio. Finalizó en cuarto lugar.

"Fué un torneo muy parejo, mis jugadores fueron un desastre. Paler es un campeón que llegó con lo justo, ganó porque alguien tenía que ganar."

50px Gaby (5to)

Irregular. Empezó con el pié izquiero cayendo frente a Dieguito, dió el batacazo venciendo a Tom, y luego empató cinco partidos seguidos, salvandose de quedar relegado al fondo de la tabla, pero también resignando chances reales de ser campeón.

"Me tocó un equipo sufridor, que no tenía hambre de triunfos. La verdad que me recibí de Doctor Empate. Gusty sepultó mis chances cuando me empató."

50px Ferchu (6to)

Definitivamente la competitividad de otros tiempos se ha perdido por completo. En ningún momento logró afirmarse en la lucha por el torneo, en las primeras tres fechas, sumó solo un punto de nueve posibles. Salvó la ropa ganandole a Ariel y eludiendo el fondo de la tabla.

"Estoy muy decepcionado con mi performance en el torneo de hoy. Cuando llegamos, el objetivo era luchar por un lugar entre los tres primeros. La derrota con Tom era esperable, el empate frente a Palermera una buena señal, pero luego caímos ante Gusty, que jugó un gran torneo, y todo se derrumbó. No pudimos volver a encontrar el rumbo. La falta de definición fué mi gran karma. Hay mucho por mejorar de cara al proximo torneo."

50px Gusty (7mo)

La gran revelación del torneo, pese a finalizar anteúltimo, se mostró muy competitivo, venció a Ferchu y empató ante Tomás, El Chucho y Gaby, en este último encuentro, luego de ir perdiendo, empatándolo con un golazo.

"Estoy muy satisfecho por haber logrado mi primer victoria. Convertimos dos goles, vamos de a poquito, pero vamos sumando."

50px Juanchi (8vo)

Pese a quedar en el último lugar, se mostró competitivo, fué lider durante la primer fecha, venciendo a un Gusty con más partidos disputados, y dejando una gran impresión. Siguió mostrandose fuerte al tomar la delantera frente a Dieguito en el clásico, aunque no pudo sostenerla. Para completar un muy buen campeonato, logró empates frente a Gaby y Ferchu.

"Me encanta volver y cagarle el campeonato a Dieguito."

Más frases del torneo

25px "Juanchi no me cagó nada, Salió último y del partido entre nosotros me lleve los 3pts... asi que no se que es lo que me pudo haber cagado, si alguien puede que lo explique por favor" Dieguito, el 21/5/2010, avivando la llama de una polémica que, siete meses después, aún no se apaga.

25px "Este fué un torneo mítico como pocos. Más de medio año después, sigue dando de que hablar. Ahora seguro va a venir la picante respuesta de Juanchi. Y después me dicen que Juanchi vs Dieguito no es un clásico." Ferchu

Jorgerialface2010.jpg "Yo quiero saber ya mismo la opinión de Juanchi. ¿Que tenés para decirle a Dieguito, Juanchi? Él dice que no le cagaste el campeonato, ¿es así? Señor productor, ¿tenemos un tape del torneo? Jorge Rial

25px "No. Yo siempre digo que hay que filmar todo, así hacemos un documental. Los torneos de Winni son más importantes que el mundial." Ferchu

Predecesor:
Torneo de Winni 2009-02
Torneos de Winni
3 de Octubre de 2009
Sucesor:
Torneo de Winni 2009-04
  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Temporadas de Videojuegos de Fútbol

También en Fandom

Wiki al azar