FANDOM

Estadísticas
  • Es el primer Torneo Grand Prix ganado por Tom. Antes, en 2006, había ganado el primer torneo de PES 6 del cual hay registros, el 2006-01.
  • Ariel finaliza subcampeón, en la que es su mejor clasificación histórica, y su primer podio en torneos oficiales oficiales.
  • Dieguito obtiene la peor clasificación de su historia, finalizando 5° y último. A su favor, hay que decir que manejó un equipo inferior al resto.

El Torneo de Winni 2009-01 se disputó el Viernes 13 de Marzo de 2009, en la casa de Tom.

Es el primer torneo oficial de la temporada de Winni 2009.

Tom se consagró campeón, a dos puntos del segundo, Ariel.

Tabla de posiciones finales

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Tomflag.jpg Tom Serbia.gif Serbia 4 2 2 0 5 2 8
2 Arielflag.jpg Ariel Paraguay.gif Paraguay 4 1 3 0 4 2 6
3 Gabyflag.jpg Gaby Nigeria.gif Nigeria 4 1 3 0 3 2 6
4 Ferchuflag.jpg Ferchu Finlandia.gif Finlandia 4 0 2 2 0 2 2
5 Dieguitoflag.jpg Dieguito Arabia.gif Arabia Saudita 4 0 2 2 0 4 2

Posiciones parciales de la Temporada 2009

Pos Jugador 01 02 03 04 05 Pts
1 Tom 1 10
2 Ariel 2 8
3 Gaby 3 6
4 Ferchu 4 5
5 Dieguito 5 4

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Official Review

Por Ferchu

Luego de una monótona temporada 2008, en la que Manni se consagró campeón ganando 7 de 8 torneos, las expectativas para la temporada 2009 eran muchísimas.

Muchos cambios se avecinaban en la temporada ´09 (y más tarde en el año en general).

Para empezar, Manni no participaría. Luego de haber demostrado una superioridad abrumadora en 2008, lo mejor para la temporada sería su no participacioón, lo que permitiría a los demás participantes pelear por algo más que un segundo puesto.

Además, quedaba atrás la época de los equipos personalizados (DiLeMa, Ferchu Interama, C.A.S.S.Y, etc.). A partir de ahora, los jugadores competirían con selecciones internacionales. Estas serían adjudicadas por sorteo.

El sorteo de equipos para el primer torneo dictaminó que Tom manejaría a Serbia, Dieguito a Arabia Saudita, Ferchu a Finlandia, Ariel a Paraguay y Gaby a Nigeria.

Todo listo para comenzar la Temporada 2009 de Winni.

La historia de los Torneos de Winni
Capítulo 9
"Tom inaugura la era Post-Manni"

Fecha 1 Posiciones Pts J
Tom 1 0 Ferchu Tom 3 1
Gaby 1 1 Ariel 2º Gaby 1 1
Libre:Dieguito 3º Ariel 1 1

Tom y Ferchu jugaban el primer partido oficial de 2009. Tom fué muy superior, haciendo pesar las cualidades de su equipo, mas poderoso que el de Fer, pero además, demostrando mayor jerarquía técnica.

Gaby era el ganador del último torneo Grand Prix, el 2008-08, así que gaby llegaba como el defensor del título.

Lo estrenó ante Ariel. Fué un partido parejo, de dos jugadores de estilos similares y equipos de prestaciones parecidas. Un gol y un punto para cada uno.

Fecha 2 Posiciones Pts J
Dieguito 0 2 Tom Tom 6 2
Ferchu 0 0 Ariel 2º Ariel 2 2
Libre:Gaby 3º Gaby 1 1

Llegaba el turno de un verdadero clásico: Tom vs Dieguito. Un partido que normalmente hubiese sido más parejo, pero el sorteo había sido muy cruel con el Chucho, otorgándole a Arabia Saudita. Dieguito no tuvo nada que hacer ante la Serbia de Tom, que ganaba su segundo partido al hilo y quedaba más cerca de la victoria en este primer torneo de 2009.

Mientras tanto, Ferchu y Ariel empatan 0 a 0 y empiezan a alejarse de la cima de la tabla

Fecha 3 Posiciones Pts J
Dieguito 0 0 Gaby Tom 7 3
Tom 1 1 Ariel 2º Ariel 3 3
Libre:Ferchu 3º Gaby 2 3

El empate en 0 entre Gaby y Dieguito no favoreció a ninguno de los dos, sino más bien a Tom, que quedaba a un punto del título.

Tom se aseguraba el primer puesto luego de empatar 1 a 1 con Ariel, ya que sus perseguidores ya no tienen chances matematicas de superarlo. Solo Ferchu o Dieguito, ganando sus dos partidos, podrían alcanzarlo si Tom perdía ante Gaby.

Fecha 4 Posiciones Pts J
Dieguito 0 0 Ferchu Tom 8 4
Tom 1 1 Gaby 2º Ariel 3 3
Libre:Ariel 3º Gaby 3 3

Buscando quedar lo más arriba posible, y por ende, sumar mas puntos en la tabla general, se enfrentaban Ferchu y Dieguito. Sin embargo, ninguno logró su cometido. El 0 a 0 los dejaba a ambos fuera del podio, y además, consagraba automáticamente campeón a Tom.

Tom cierra invicto su campaña en Australia con 2 victorias y 2 empates. Gaby con chances de ser segundo, esperaba un tropiezo de Ariel.

Fecha 5 Posiciones Pts J
Dieguito 0 2 Ariel Tom 8 4
Ferchu 0 1 Gaby 2º Ariel 6 4
Libre:Tom 3º Gaby 6 4

Ariel logra el segundo puesto en el torneo, venciendo por primera vez en Torneos Grand Prix a Dieguito.

Gaby triunda y se anota 3ro. Ferchu queda 4to por mejor diferencia de goles que Dieguito.

Trofeotorneodewinni.gif
Campeón
Tomflag.jpg
Tom
Primer título

Declaraciones de los jugadores

Gabyflag.jpg "Nunca imaginé que una nación de la CAF (Confederacion Africana de Futbol) iba a tenerme en cuenta como para dirigir su seleccionado nacional mayor, teniendo en cuenta el litigio judicial existente con una de las naciones del continente, caso del que no quiero hablar ya que mis abogados lo estan manejando. Destaco del torneo las actuaciones de Zigic; Pipino Cuevas y Nelson Haedo Valdez; Eremenko Jr. (por mas que su padre, el Sr. Eremenko, opine lo contrario); Aghahowa y... destaco tambien la incapacidad para mantenerse en pie del plantel completo de Arabia Saudita." Gaby.

Predecesor:
Torneo de Winni 2008-08
Torneos de Winni
13 de Marzo de 2009
Sucesor:
Torneo de Winni 2009-02

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Temporadas de Videojuegos de Fútbol

También en FANDOM

Wiki al azar