FANDOM

Estadísticas
  • Es primer torneo ganado por Gaby, en su tercera participación oficial. Es el segundo campeón de la era de los torneos de temporada comenzada en 2008. Las siete ediciones anteriores habían sido ganadas por Manni.
  • Manni finaliza subcampeón. En ocho participaciones, es la primera vez que no obtiene el título.
  • Gaby es el primer jugador que logra derrotar a Manni en un partido.

El Torneo de Winni 2008-08 se jugó la noche del Sábado 31 de Mayo de 2008, en lo de Ferchu, y este torneo tuvo la particularidad de que todos los participantes se enfrentaron con equipos estandar, con los mismos valores en todos ellos, lo que suponía que todos manejarían los mismos recursos y la diferencia la haría el talento individual.

Gaby se consagró campeón a 1 punto de Manni, su más inmediato perseguidor.

Este torneo cerró la Temporada 2008 de Winni, en la que Manni se consagró campeón en una campaña sobresaliente, con seis victorias en los torneos y un segundo puesto.

Tabla de posiciones finales

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Gabyflag Gaby Escudonaranja Team F 5 3 2 0 5 1 11
2 Manniflag Manni Escudoazul Team K 5 3 1 1 4 1 10
3 Tomflag Tom Escudoamarillo Team E 5 2 3 0 4 2 9
4 Dieguitoflag Dieguito Escudoverde Team D 5 0 4 1 2 3 4
5 Ferchuflag Ferchu Escudoceleste Team I 5 0 2 3 1 5 2
6 Gustyflag Gusty Escudorojo Team G 5 0 2 3 0 5 2

Posiciones finales de la Temporada 2008

Pos Jugador 01 02 03 04 05 06 07 08 Pts
1 Manni 1 1 1 1 1 1 1 2 78
2 Tom NP 4 2 2 4 3 3 3 44
3 Paler 2 2 NP NP 2 2 5 NP 36
4 Ferchu NP 3 3 3 NP 5 2 5 34
5 Ariel 4 NP 4 5 6 4 4 NP 27
6 Dieguito 3 5 5 4 NP NP NP 4 24
7 Gaby 6 NP NP NP 3 NP NP 1 19
8 Gusty 5 7 NP NP 5 NP 6 6 16
9 Darío NP 6 NP NP NP NP NP NP 3

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Official Review

Por Ferchu

La situación de la competencia de los Torneos de Winni oficiales era desoladora: en siete celebraciones, el unico que celebró, valga la redundancia, fué Manni. Sus siete torneos consecutivos lo recompensaban, además de la gloria y el trofeo, con bonificaciones que le permitían hacer su equipo cada vez más fuerte. Las esperanzas de derrotarlo eran cada vez más ínfimas para todos los jugadores.

Ferchu, quién había sufrido una dolorosa eliminación de parte de Manni en el torneo anterior, no íba a permitir que esta situación continuara inmutablemente. Por supuesto que no.

La organización del siguiente torneo, el 2008-08, quedó a su cargo, luego de que Tom anunciara que no podría habilitar la sede. A cambio de llevar a cabo la realización del campeonato, Ferchu puso como condición que el torneo se desarrollara con equipos cuyos jugadores tuvieran los mismos atributos, es decir, no habría ventajas desde las características de los jugadores, y todos los equipos tendrían el mismo potencial.

Las esperanzas renacían para todos, y comenzaban la odisea para alzarse con el campeonato, concientes de que si Manni íba a resignar el título, sería esta vez, o quizás nunca.

La historia de los Torneos de Winni
Capítulo 8
"El día que Gabbid venció a manniat."

Fecha 1 Posiciones Pts J
Tomás 1 1 Gusty Manni 3 1
Gaby 0 0 Dieguito 2º Gusty 1 1
Manni 1 0 Ferchu 3º Tom 1 1

Sin embargo, como si el destino quisiera hacerle una burla cruel a Ferchu, él sería el primer derrotado por Manni, quién gracias a los empates en el resto de la fecha, quedaba como único lider. Las esperanzas de que la igualdad de condiciones alcanzaran para vencer a Manni, parecían morir demasiado pronto. Ferchu no era una potencia, pero era local y actual subcampeón. Se esperaba más de él.

Fecha 2 Posiciones Pts J
Tom 1 1 Gaby Manni 6 2
Ferchu 1 1 Dieguito 2º Tom 2 2
Manni 2 0 Gusty 3º Gaby 2 2

Tom y Gaby empataban 1 a 1, igual que Ferchu y El Chucho. Manni vencía 2 a 1 a Gusty, y en dos partidos, sacaba una ventaja de 4 puntos. ¡Que facilmente se íba a llevar el torneo!

Fecha 3 Posiciones Pts J
Gusty 0 1 Gaby Manni 9 3
Manni 1 0 Dieguito 2º Gaby 5 3
Tom 1 0 Ferchu 3º Tom 5 3

Gaby vencía a Gusty en el derby de los hermanos Cuello, mientras que Manni vencía a Dieguito en el duelo de Diegos. Tom, por su parte, se deshacía con facilidad de Ferchu, quién jugaba un torneo horrible en su propia casa.

Manni manteía la ventaja de cuatro puntos, y solo quedaban seis en juego. No había síntomas de que pudiese ocurrir un milagro.

Fecha 4 Posiciones Pts J
Tom 1 1 Dieguito Manni 9 4
Gusty 0 0 Ferchu 2º Gaby 8 4
Manni 0 1 Gaby 3º Tom 6 4

Tom y Dieguito empataban 1 a 1, en un clásico muy friccionado. Gusty y Ferchu, de pobres performances, empataban 0 a 0, y Manni íba a dar la vuelta frente a Gaby, ya que ganando, sería el campeón.

Pero he aquí, uno de los ejemplos que demuestra que aquella vieja canción que reza "Todo tiene un final, todo termina.", es una gran verdad. Se decía que Manni no perdería nunca, que ganaría siempre.

No existe "nunca", como tampoco existe "siempre". Sí existen los grandes jugadores, y Manni es uno de los mejores que se hayan visto en materia de Winning Eleven.

Pero un día, hasta el invicto de Manni se terminó. Gaby tiró un corner, la defensa de Manni no pudo despejar, y una anónima cabeza rapada cabeceó mucho más que una pelota de cuero. Cabeceó hacia la red las ilusiones de todos los jugadores, que se sentían oprimidos por el tirano del Winning, Manni.

Como un Moises que libera a su pueblo, como un David que derrota a un gigante Goliat, Gaby le ganó a Manni.

Manni seguía puntero, posiblemente ganaría el campeonato, pero la historia había cambiado para siempre.

Fecha 4 Posiciones Pts J
Gusty 0 0 Dieguito Gaby 11 5
Manni 0 0 Tom 2º Manni 10 5
Gaby 2 0 Ferchu 3º Tom 6 4

¡Cuanta ansiedad! Manni había perdido su primer partido, pero ¿alcanzaría eso para que perdiera también el campeonato?

Gusty y Dieguito empataban 0 a 0, en un partido que no les importaba ni a ellos mismos, el pensamiento de todos estaba en la definición incierta del campeonato.

Obviamente, como se puede apreciar en el relato, a esta altura todos los jugadores eran un solo corazón que latía al unísono y que quería silenciar el grito triunfal de Manni. Gaby había logrado el milagro de derrotar a Manni, ahora, se le pedía una hazaña algo menor pero casi igual de dificil a Tom: no debía perder ante Manni, o todos los esfuerzos habrían sido inútiles, y este se consagraría de cualquier manera.

¡Como se sufrió el partido! ¡La presión era demasiada y lo que estaba en juego era mucho! Pasaban los minutos y Manni tenía a Tom en un arco. La defensa y el arquero hacían malabares para mandar la pelota al corner una y otra vez. Luego del trigésimo quinto corner, terminó el partido. Manni 0, Tom 0. Manni era lider, a 2 puntos de Gaby. Gaby, con un triunfo, sería el campeón.

La noche del 31 de Mayo de 2008 quedará para siempre en la historia como aquella en la que la esperanza de un grupo de humildes jugadores, y en particular, el valor de uno de ellos, lograron derrotar a uno de los máximos talentos de todos los tiempos.

Gaby venció a Ferchu 2 a 0. Cada gol fué un a explosion de júbilo que hacía recordar a los tiempos en los que Argentina ganaba los mundiales del ´78 y del ´86.

Final del torneo, Gaby con 11 puntos, era el nuevo campeón del Torneo de Winni. Histórico y conmovedor.

Trofeotorneodewinni
Campeón
Gabyflag
Gaby
Primer título

Predecesor:
Torneo de Winni 2008-07
Torneos de Winni
31 de Mayo de 2008
Sucesor:
Torneo de Winni 2009-01
  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Temporadas de Videojuegos de Fútbol

También en FANDOM

Wiki al azar