FANDOM

Estadísticas
  • Es el séptimo torneo consecutivo ganado por Manni, quién además de lograr su séptimo título, es el primer participante en consagrarse campeón siete veces consecutivas. Además, ha ganado los siete torneos en los que participó.
  • Ferchu obtiene la clasificación más alta de su historial, al obtener el subcampeonato. Se trata también, de su cuarto podio en cinco participaciones.
  • Paler obtiene la peor clasificación de su historia al concluír 5°.
  • Gusty llegó justo a tiempo para jugar este torneo, luego de que la policía lo retuviera (como testigo, no hizo nada malo) y le impidiera jugar el torneo anterior.
  • Gusty, además, en este torneo convierte su primer gol en torneos oficiales, luego de tres torneos sin convertir. El gol de Gusty fué el descuento en la derrota 1-2 ante Ferchu.

El Torneo de Winni 2008-07 se disputó el 16 Mayo de 2008, en la casa de Tom.

Es el séptimo y último torneo de Winni que se disputó bajo la modalidad por estatuto. Es también el séptimo torneo oficial de la Temporada 2008 de Videojuegos de Fútbol. Se disputó la misma noche que el Torneo de Winni por Estatuto 06, justo a continuación de éste.

Manni se proclamó campeón por séptima vez consecutiva, a 4 puntos de Ferchu, su más inmediato perseguidor.

Vale recordar que la Temporada 2008 de Winni había consagrado campeón a Manni en el torneo anterior.

Tabla de posiciones finales

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Manniflag.jpg Manni Dilema.gif DiLeMa 5 3 2 0 7 3 11
2 Ferchuflag.jpg Ferchu Ferchuinterama.gif Ferchu Interama 5 2 3 0 4 2 9
3 Tomflag.jpg Tom Gentetrabajando.gif Gente Trabajando 5 2 2 1 5 3 8
4 Arielflag.jpg Ariel Demons.gif D.O.R. 5 1 3 1 5 5 6
5 Palerflag.jpg Paler Escuelitadefutbolpalermo.gif E.F.P. 4 0 3 2 2 4 3
6 Gustyflag.jpg Gusty Evix.gif Evix 4 0 1 4 1 7 1

Posiciones parciales de la Temporada 2008

Pos Jugador 01 02 03 04 05 06 07 08 Pts
1 Manni 1 1 1 1 1 1 1 70
2 Tom NP 4 2 2 4 3 3 38
3 Paler 2 2 NP NP 2 2 5 36
4 Ferchu NP 3 3 3 NP 5 2 30
5 Ariel 4 NP 4 5 6 4 4 27
6 Dieguito 3 5 5 4 NP NP NP 19
7 Gusty 5 7 NP NP 5 NP 6 13
8 Gaby 6 NP NP NP 3 NP NP 9
9 Darío NP 6 NP NP NP NP NP 3

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Official Review

Por Ferchu

Los seis primeros torneos oficiales fueron todos ganados por Manni, sin embargo, no todos fueron iguales. Hubo algunos, como el 2008-03 y el 2008-04, que los ganó muy facilmente, sin que nadie le peleara el campeonato hasta el final. Hubo, por el contrario, torneos donde debió batallar intensamente contra algún rival que se hizo fuerte y le discutió el título. En el primer torneo fué Paler quién casi se queda con el título. En el segundo, Ferchu, que no estaba en los planes de nadie, forzó a Manni a definir el torneo contra él en la última fecha, una cuasifinal. Más adelante, Paler volvió a poner en peligro la hegemonía de Manni, definiendo en la última fecha el título en el partido entre ambos, que terminó empatado pero consagrando a un Manni con dos puntos más.

La noche del 16 de Mayo había comenzado muy tranquila para Manni, había ganado el torneo 2008-06 csin atenuantes ni rivales que lucharan por el primer lugar.

A continuación comenzaba el torneo 2008-07, con los mismos participantes , a los que se agregaba Gusty, quién no había podido participar en el primer torneo de la noche.

¿Encontraría Manni oposición en su búsqueda del heptacampeonato?

La historia de los Torneos de Winni
Capítulo 7
"Ferchu, otra vez al borde de la hazaña."

Fecha 1 Posiciones Pts J
Gusty 0 0 Paler Manni 3 1
Manni 1 0 Tom Ferchu 3 1
Ariel 0 1 Ferchu 3º Gusty 1 1

El torneo comenzaba con una gran performance de Gusty, que lograba llevarse un valioso punto de su choque ante Paler, un poderoso rival.

Manni, en su primer partido, se deshacía de quién era el principal candidato a pelearle el campeonato: Tom. El 1 a 0 lo dejaba a Tom corriendo desde atrás desde muy temprano.

Ferchu, que en el torneo finalizado un rato antes había sacado 1 punto en 4 partidos, triplicaba esa cantidad en un solo juego, ganándole a Ariel.

Fecha 2 Posiciones Pts J
Tom 2 1 Paler Manni 4 2
Ariel 1 0 Gusty Ferchu 4 2
Manni 1 1 Ferchu 3º Tom 3 2

Tom se reivindicaba despues de su caída ante Manni, y derrotaba en un partido emocionante, nada menos que a su acérrimo rival Paler, que había comenzado ganando el encuentro.

Ariel vencia a Gusty en un partido muy reñido en donde estaba claro que ganaría quien hiciera el primer gol, y para desgracia de Gusty, él jamás había podido convertir en tres participaciones.

La incógnita a continuación, era saber cuantos goles le íba a meter Manni a Ferchu. La cuestión se resolvió pronto: le metió uno, pero lo que nadie esperaba era que Ferchu se íba a lanzar con todo a buscar un empate que creía merecer, y lo encontró con un sablazo de Drogba desde el borde derecho del area. Ferchu se llevaba un empate muy importante en su historia en los torneos.

Fecha 3 Posiciones Pts J
Tom 1 1 Ariel Manni 7 3
Gusty 1 2 Ferchu Ferchu 7 3
Paler 0 1 Manni 3º Tom 4 3

Tom parecía involucrarse en la lucha con su gol a Ariel, pero éste logró el empate, luego de acosar el area de Tom, y con este resultado, ambos quedaban casi sin posibilidades.

Ferchu lograba vencer a Gusty, quién pese a todo se íba feliz: acababa de convertir su primer gol en torneos oficiales. Un progreso fundamental para seguir creciendo. Ferchu, quién felicitó con mucha alegría a Gusty por su logro, era el nuevo lider, y soñaba con que el siempre dificil Paler le quitara algún punto a Manni, para poder cumplir el sueño de ser campeón.

Manni sabía que tenía que ganar para no bajarse de la punta. No le fué facil, ya que Paler es siempre poderoso, sobretodo en el ataque. Pero Manni no se dejó doblegar, y abriendo bién la cancha, fiel a su estilo, lograba el gol que lo mantenía en la cima.

Fecha 4 Posiciones Pts J
Manni 2 2 Ariel Manni 8 4
Gusty 0 2 Tom Ferchu 8 4
Paler 0 0 Ferchu 3º Tom 7 4

Manni y Ariel protagonizaron un duelo infartante. Dos veces Ariel se puso en ventaja, y parecía que se íba a convertir en el primer jugador en vencer a Manni en torneos oficiales. Pero Manni supo empatarlo las dos veces. A pesar de todo, ese empate comprometía su heptacampeonato.

Tom, por su parte, vencía a Gusty y se ponía segundo, junto a Ferchu, y a solo un punto de Manni. ¿Sería capaz de llegar, corriendo desde atrás?

Todas las miradas estaban puestas en Ferchu, quién quedaría muy cerca del título si vencía a Paler. Pero Ferchu sabía que lo que para las matemáticas era sencillo, en el Winni no íba a ser nada facil. Y no lo fué. El partido terminó 0 a 0, y Ferchu corrió demasiados riesgos buscando la victoria, y pudo perderlo por descuidar el fondo. Pese a que el emate le permitía seguir puntero Ferchu había puesto toda la carne al asador porque con el empate, las chances de Ferchu disminuían muchísimo, ya que, pese a seguir como lider, en la última fecha, le tocaría enfrentar a un rival más peligroso que a Manni.

Fecha 5 Posiciones Pts J
Paler 1 1 Ariel Manni 11 5
Tom 0 0 Ferchu Ferchu 9 5
Gusty 0 2 Manni 3º Tom 8 5

Ariel tenía chances de ser tercero si vencía a su tocayo Paler, pero el partido, de ída y vuelta, terminó 1 a 1, y ambos Arieles terminaron fuera del podio.

Se enfrentaban Ferchu y Tom. Ferchu se aseguraba el primer puesto si ganaba, mientras que Tom debía esperar una caída de Manni. Sin embargo, ambos jugadores fueron demasiado cautelosos, y no lograron alterar el marcador. El 0 a 0 final le allanaba el camino a Manni hacia un nuevo título.

Manni se enfrentaba a Gusty en el último partido del torneo. las posibilidades eran tres: Si Manni ganaba, era el campeón, si empataba, debía jugar una final desempate contra Ferchu, y si perdía, el título sería para Fer.

Gusty hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero no pudo detener al todopoderoso Manni, quién triunfó 2 a 0, y ganó el campeonato por séptima vez consecutiva.

Para Ferchu, el trago amargo sería muy dificil de borrar, pero no sería la última vez que Paler y Tom arruinaran sus chances. Habría muchas más, sin embargo, Ferchu nunca volvería a estar tan cerca, al menos hasta dos años después.

Uno x Uno

Manniflag.jpg Manni, que venía de ganar hacía un rato el Torneo Grand Prix 2008-06 con mucha comodidad, esta vez tuvo que esforzarse al máximo. Ganó con lo justo a Tom, luego Ferchu se lo empató en el final, consiguió aire venciendo a Paler, y luego tuvo que luchar desde atrás dos veces ante Ariel, pero llegó a empatarlo justo en el final. Con ese empate, necesitaba un triunfo ante Gusty en la última fecha, lo cual consiguió, para ganar su séptimo título consecutivo.

Ferchuflag.jpg Ferchu salió a limpiar su imagen luego del último puesto en el torneo anterior. Arrancó venciendo a Ariel, y luego logró empatarle el partido al todopoderoso Manni. Más tarde venció a Gusty, y con el empate de Manni ante Ariel, tenía la chance de pasar a la punta, pero no pasó del 0-0 frente a Paler y Tom (que en aquel momento contaban con planteles de mayor presupuesto), y se tuvo que conformar con su primer subcampeonato en la historia de los Torneos Grand Prix.

Tomflag.jpg Tom realizó un aceptable torneo. Perdió contra Manni, pero luego le ganó el clásico a Paler, poniéndose de vuelta en carrera. Venció a Gusty, pero los empates ante Ferchu y Ariel sepultaron sus chances.

Arielflag.jpg Dignísimo torneo deAriel. Arrancó perdiendo ante Ferchu, pero luego no perdió más: venció a Gusty, empató con Paler, Tom, y estuvo a segundos de ganarle a Manni, pero tras ir dos veces en ventaja, se lo empataron.

Palerflag.jpg Paler venía de ser segundo de Manni en todos los torneos del año. Pero esta vez, se quedó sin nafta, no pudo ganar ni un partido y a duras penas se salvó del último puesto.

Gustyflag.jpg Tras perderse el torneo anterior por problemas extraordinarios, Gusty llegó pisando fuerte a este certamen, llevandose un punto frente a Paler. Sin embargo, no pudo mantener el nivel, y cuatro derrotas consecutivas lo relegaron al último lugar. Lo positivo: primer gol en Torneos Grand Prix.

Trofeotorneodewinni.gif
Campeón
Manniflag.jpg
Manni
Séptimo título

Predecesor:
Torneo de Winni 2008-06
Torneos de Winni
16 de Mayo de 2008
Sucesor:
Torneo de Winni 2008-08

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Temporadas de Videojuegos de Fútbol

También en FANDOM

Wiki al azar