Fandom

Inmaduripedia

Torneo Grand Prix 2008-01

1.029páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Estadísticas
  • Este es el primer Torneo de la época de las Temporadas anuales de Winni.

El Torneo Grand Prix 2008-01 fué el primero de la era de las Temporadas Anuales (fué el primero de la Temporada 2008 de Videojuegos de Fútbol).

Fué también el primero en jugarse bajo la modalidad Estatuto, y se llevó a cabo en casa de Manni, el Viernes 14 de Marzo de 2008.

El local Manni se consagró campeón, a un punto de su más inmediato perseguidor, Paler.

Tabla de posiciones finales

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts
1 Manniflag.jpg Manni Dilema.gif DiLeMa 5 4 1 0 11 1 13
2 Palerflag.jpg Paler Escuelitadefutbolpalermo.gif E.F.P. 5 4 0 1 5 2 12
3 Dieguitoflag.jpg Dieguito Sierrasoyyo.gif C.A.S.S.Y. 5 2 2 1 3 2 8
4 Arielflag.jpg Ariel Demons.gif D.O.R. 5 2 0 3 3 5 6
5 Gustyflag.jpg Gusty Evix.gif Evix 5 0 2 3 0 5 2
6 Gabyflag.jpg Gaby Morningglorycity.gif M.G.C. 5 0 1 4 0 7 1

Posiciones parciales de la Temporada 2008

Pos Jugador E01 E02 E03 E04 E05 E06 E07 L02 Pts
1 Manni 1 10
2 Paler 2 8
3 Dieguito 3 6
4 Ariel 4 5
5 Gusty 5 4
6 Gaby 6 3

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Official Review

Por Ferchu

Luego de que durante algunos años se disputaran torneos en Playstation 1, sin registrarse, y luego de que en 2006y 2007 se jugaran dos apasionantes torneos, el año 2008 nos trajo la novedad de ser el primero cuyos torneos se agruparían para dar forma a una temporada anual.

El primer torneo del año estaba a punto de comenzar, y seis participantes anhelaban ser el primer campeón de la era oficial.

Capítulo 1
Manni y Paler, animadores del primer torneo de la era de las Temporadas Anuales.

Fecha 1 Posiciones Pts J
Paler 2 1 Ari Manni 3 1
Manni 3 0 Gusty Paler 3 1
Gaby 0 1 el chucho El Chucho 3 1

Arrancaba la época de las Temporadas Oficiales de Winni con una primer fecha vibrante. Duelo de Arieles, en el cual Paler batió a Ari por 2 tantos contra 1. Manni comenzaba lo que sería una hegemonía abrumadora, ganándole 3 a 0 a Gusty. El chucho le va a poder contar a sus nietos que el primer partido de la era oficial, lo ganó, fué un 1 a 0 a Gaby.&nbsp Teníamos al final de la primer fecha a tres equipos que parecían dispuestos a pelear el campeonato hasta el final.

Fecha 2 Posiciones Pts J
Paler 0 1 Manni Manni 6 2
Gaby 0 1 Ari 2º El chucho 4 2
El Chucho 0 0 Gusty 3º Paler 3 1

En un terrible duelo, se enfrentaban los máximos candidatos al título: Manni y Paler. El partido fué muy luchado, pero Manni se llevó la victoria por la mínima diferencia, y se perfilaba como gran candidato a la victoria final. Ariel, mientras tanto, se recuperaba de su malogrado debút, venciendo a Gaby por 1 a 0. El Chucho empataba ante un sólido Gusty, y dejaba en el camino dos puntos vitales para pelearle el campeonato a Manni y a Paler.

Fecha 3 Posiciones Pts J
Paler 1 0 Gaby Manni 7 3
El chucho 1 1 Manni 2º Ari 6 3
Ari 1 0 Gusty 3º Paler 6 3

Ya para la tercer fecha, Gaby dejaba en claro que este no íba a ser su torneo. Tercera caída consecutiva, esta vez ante Paler, y tres partidos sin poder convertir.

El que acabó siendo el partido más exitante del torneo, fué el duelo de Diegos, Manni vs El Chucho. El local Manni venía como gran favorito, pero el Chucho se puso en ventaja, y la mantuvo hasta el tiempo de descuento, cuando Manni llegó al empate. De cualquier manera, los dos puntos que Manni dejaba en el camino, abrían nuevamente el campeonato, y ambos Arieles, Paler y Ari, ganaban sus partidos y se ponían a un punto del líder.

Fecha 4 Posiciones Pts J
Paler 1 0 Gusty Manni 10 4
El chucho 1 0 Ari 2º Paler 9 4
Manni 4 0 Gaby 3º EL chucho 8 4

Paler vence a Gusty por 1 a 0 para no perderle pisada a Manni, sin embargo, el rey está intratable, y le mete 4 a Gaby. No estaba todo dicho, pero...

El chucho, mientras tanto logra un gran triunfo ante Ari, para pasarlo en la tabla y llegar con chances matemáticas hasta la última fecha, claro que necesitaba vencer a Paler y esperar una caida de Manni... complicado diría Gaby (y en este torneo lo debe haber dicho bastante).

Fecha 5 Posiciones Pts J
Paler 1 0 El chucho Manni 13 5
Gaby 0 0 Gusty 2º Paler 12 5
Manni 2 0 Ari 3º El chucho 8 5

Paler y El Chucho se enfrentaban en un partido vibrante con mucho en juego: además de la gran rivalidad entre ambos jugadores, quien ganara aún podía soñar con el título, y quién lo hizo fué Paler, pero por la mínima diferencia y sin sobrarle nada. Ahora, Paler esperaba a que Ari lograra al menos empatarle a Manni para poder gritar campeón.

Mientras se esperaba el partido decisivo que consagraría al primer campeón de la era de las Temporadas Oficiales, se jugaba el clásico de los hermanos Cuello, y Gaby sumaba su primer punto del torneo empatando sin goles ante Gusty. Ambos jugadores se despedían del torneo sin poder anotar, aunque Gusty salía algo mejor parado, con un punto más gracias al empate ante El chucho.

Llegaría la hora decisiva, y la expectativa era mucha, aunque en el fondo, todos sabían lo que íba a suceder. Manni no dió lugar a las ilusiones de Paler, venciendo a Ari con un 2 a 0 no demoledor pero sí lo suficientemente sólido como para no dejar dudas.

Manni, campéon del primer torneo de la era de las Temporadas Oficiales.

Trofeotorneodewinni.gif
Campeón
Manniflag.jpg
Manni
Primer título

Uno x Uno

Por el chucho

Archivo:Critica torneo 1.jpg

El gran favorito no flaqueó

Manniflag.jpg MANNI CAMPEON

El equipo de Manni confió en su formación todo el torneo, y siempre le dio resultados. Como una topadora, paso por encima de todo el que se le puso adelante. Sin dudas realmente esta vez gano el mejor, pero aunque los partidos se le hacían fáciles, la tabla no tanto ya que no fue el único equipo efectivo. Esto significo que gano el torneo por si mismo, sin valerse de los errores de los demás. En su debut, se aprovecho de los Inexpertos jugadores del Evix, derrotándolos por un devastador 3 a 0. En su segundo encuentro, debió hacer a un lado de la competencia al Palermo, pero no fue suficientemente contundente y solo lo derroto por la mínima diferencia, y el Palermo seguía vivo. En su tercer duelo, el equipo dirigido por Manni por primera vez se vio vulnerable, el equipo del chucho increíblemente se fue al descanso con una victoria parcial. El Manni sabia que esto no podía terminar así, el equipo del chucho que alguna vez había sabido ser un grande ahora era un equipo en decadencia no era aceptable que se lleve los tres puntos en casa. En el segundo tiempo el Manni tuvo al el equipo del chucho contra un arco, pero la pelota parecía no querer entrar, y allí, cuando todos lo daban por perdido, apareció Adriano, al minuto 91 para establecer la igualdad. Aun así, las cosas ya no eran seguras para nadie, y el Palermo los había desplazado de la punta. Era el turno de enfrentarse al Morning Glory City, un equipo que andaba mal y era preciso aprovecharse de la situación, porque el Palermo no paraba de sumar de a tres. Y ahí apareció Zigic, quien se convertiría mas tarde en goleador de la copa, metiendo dos goles y Ribery y Villa para anotar un tanto cada uno. Después de la goleada la punta seguía sin dueño absoluto, pero el Manni Team ya estaba haciendo un lugar en sus vitrinas. El problema es que en la última fecha debía enfrentarse el Demons of Razgridz, el tapado del torneo, que tenia que también se jugaba su lugar en el podio en este partido. Ambos tenían que ganar o ganar, pero a Manni supo parar a sus jugadores en la cancha y a estos no les tembló el pulso ni un segundo y lograron clavar un cómodo 2 por cero. Los festejos fueron enormes, y por suerte no hubo ningún inconveniente para dar la vuelta en cancha visitante.

Paler lo tuvo, pero todo dependía del resultado de otro equipo

Palerflag.jpg “NO FUE UN FRACASO, EL MANNI JUGO MEJOR”

El equipo dirigido por Paler fue correcto, siempre confió en sus estrellas y estas generaban confianza. Ganaron todos los partidos excepto contra el gran campeón, y estuvieron peleando la punta desde el comienzo. Si bien el DT no puede estar del todo contento por haber perdido después de haber estado en la punta incluso asta la fecha final, la directiva y los hinchas están mas que contentos con el desempeño del equipo, y no se especula con ningún tipo de Cambio en el plantel. Paler admitio estar contento con el desempeño del equipo, y creer que los resultados fueron justos. Que no iba a mirar al pasado y ahora iban a concentrarse en corregir sus fallas y tratar de impedir que el Manni vuelva a quitarle la copa de las manos. Si bien el equipo es partidario de un fútbol agresivo y brillante, lleno de lujo y tratando de tener el control del balón, también tiene un lado débil, el plantel escasea en cantidad de jugadores, y si hay algo que le sobra en los partidos es la cantidad de faltas realizadas y tarjetas recibidas. Esto causo que un jugador clave como lo es Andrea Pirlo, obtenga acumulación de amarillas en la tercera fecha y deba perderse el cuarto encuentro. Ahora, en la Desesperación del entrenador por perder a el valioso centrocampista defensivo, este en un gesto pícaro y por sobretodo ilegal, lo coloco igual en el once inicial contra el Morning Glory City. Este gesto reprobable que mas tarde será sancionado, fue festejado por los seguidores del equipo y consiguió que el técnico infractor consiga aun mas aceptación departe de sus hinchas. Algo que habla del retrograda folklore del fútbol.

El Chucho, quien se creía acabado, volvió al podio

Dieguitoflag.jpg NUNCA ES MUERTO QUIEN PELEA

El equipo dirigido por El chucho hacia rato que no andaba bien, no pegaba una en la pretemporada y ya nadie confiaba en el. Las camisetas no se vendían, las entradas tampoco. Las estrellas se iban, y los fondos no alcanzaban para conseguir nuevos astros. El plantel debía armarse con supuestas figuras en ascenso, y los jugadores que aman la camiseta y decidieron quedarse en tiempos de crisis a pesar de suculentas ofertas de otros clubes. Y así, fue como quedaron Given, Cannavaro, Duff y Aimar en el equipo, junto a otros de no tanto renombre y algunos jóvenes deseosos de gloria. Ex suplentes se convirtieron en titulares y aunque nadie confiaba en este equipo demostraron que se podía llegando al tercer puesto. En su debut, parecía que los rumores se confirmaban, el equipo no daba literalmente pie con bola, el partido fue todo del Morning Glory City, pero en una contra apareció Cavenaghi sentenciando el inmerecido uno a cero. Pero todavía nadie daba un peso por el equipo y la segunda y tercera fecha no ayudaron, el 0 a 0 contra el debutante Evix, y la caída como locales en el clásico contra el Palermo parecieron sentenciarlos. Y ya derrotados, los hinchas no viajaron al estadio del Manni a ver la resurrección de los muertos. El partido se estaba ganando, pero el empate llego al final. Los hinchas desagradecidos arrojaban cubitos de hielo al DT, en este decisivo partido contra el DOR por el tercer puesto, había que ganar o ganar y todos creían que el equipo iba a pechear. EL chucho puso a Radzinski, gesto que el DT del DOR tomo como una rendición, pero este fue quien se la mando aguardar con un golazo al ángulo y se convirtió en el goleador de equipo, consiguiendo el tercer puesto para el golpeado equipo del chucho.

Los nombres no asustaban, pero hicieron flaquear a mas de uno.

Arielflag.jpg LA SORPRESA

El equipo del novato Ari, apareció con su 4 2 4 y sorprendió a mas de uno. Por momentos se supo colocar 2 en la tabla. En su debut se enfrento a un confiado Paler, a quien le dio mas de un dolor de cabeza, y el partido termino en un ajustado 2-1. Mas tarde derroto a los equipos del ambos hermanos cuellos por la mínima diferencia. Cuando juego contra el chucho se enfrento contra un plantel de 5 medio campistas y eso tal vez los complico un poco, perdiendo 3 puntos que le habrían sido muy útiles. Su último partido y el que establecería su lugar en la tabla fue contra el Manni, y todavía que siempre es difícil enfrentarlos, esta vez toda la presión caía contra ellos. Debían ganar o ganar no lo lograron. El ambicioso club, no contento con su gran campaña debut, ya esta organizando cambios y negociaciones, se comenta que los refuerzos que podrían llegar serian al menos 7 –entre ellos Campbell y el arquero de San Lorenzo Orion- y que es probable que como mínimo sean 5 los jugadores a los que se les rescindiría el contrato.

No jugo mal, pero le falto profundidad.

Gustyflag.jpg SER ORDENADO NO ALCANZÓ

La directiva del Evix pareció disfrutar mas el armado y organización del torneo que el torneo en si. Este equipo, recién llegado del amateurismo, no desplegó un futbol lleno de maravillas, pero tuvo algunos momentos rutilantes y casi nadie logro descubrir con verdadera certeza la formula para derrotarlo y burlar a su defensa. Obtuvo dos pts empatando contra el Morning Glory City y contra el chucho. Muchos dicen que el equipo del chucho llego mas veces y mereció el partido, pero ahora, si tenemos encuentra las llegadas con peligro, creo q se podría decir que fueron mas las del Evix. No te diría que para el próximo, pero para dentro de tres torneos, va a ser un equipo de temer.

La tribuna se divide entre los que hablan de mala suerte y los que se acuerdan de la familia del técnico.

Gabyflag.jpg LOS VIRGENES

Morning Glory City no gozo de buena fortuna, bah, por como fue apodado parece no haber gozado para nada, los vírgenes es como decidieron apodar sus enfadados seguidores a su plantel “porque no la meten nunca”. El equipo dirigido por el siempre correcto Gaby careció de llegada, de profundidad, de puntos y por sobretodo de gol. El equipo parece no haber podido recuperarse nunca de su injusto debut (perdió uno por cero contra un equipo del chucho que solo se paro en el estadio y espero tener suerte), y mas tarde, los ofuscados jugadores perdieron el control e hicieron perder el control al entrenador, al realizar faltas innecesarias. Ahora Gaby esta pensando en los refuerzos que puede llegar a traer para pasarla mejor en el campeonato que viene.

Predecesor:
Torneo de Winni
14 de Marzo de 2008
Sucesor:
Torneo de Winni 2008-02

  1. REDIRECCIÓN Plantilla:Temporadas de Videojuegos de Fútbol

También en Fandom

Wiki al azar