FANDOM

La Temporada 2014 de Videojuegos de Fútbol es la 12º temporada que recopila los Torneos Registrados de Videojuegos de Fútbol.

Una de las temporadas más prolíferas en lo que cantidad de participantes se refiere.

En total, durante 2014 participaron 32 jugadores en un total de 15 torneos registrados (se excluye la Copa Grand Prix 2014 por tratarse de un torneo compuesto por la sumatoria de otros torneos, y la Liga Manual Heikki360, por tratarse de un torneo online que quedó inconcluso).

Debutantes en la Temporada 2014Editar

Durante 2014 hubo 9 jugadores que participaron por primera vez de uno o más torneos registrados. Estos fueron, en orden alfabético:

Claudioflag Claudio
Daianaflag Daiana
Joaquingflag Joaquin G.
Jonicapoflag Joni
Lauraflag Laura
Lucasromflag Lucas Rom.
Marielcflag Mariel C.
Mechiflag Mechi
Tweetyflag Tweety

Premio a la Revelación del Año 2014Editar

Medallarevelacion Lauraflag Laura

La gran revelación de la temporada fué Laura, quien en su primer participación registrada logró ser finalista de un Grand Slam, la Copa Aniversario Tom 2014, y terminó el año en el puesto 8 del Ranking, por encima de nombres como Manni, Gaby y Gusty entre otros.

Lucasromflag Lucas Rom.

Finalista del ATP de Jony 2014 y verdugo del Gaby defensor del título en la Copa Aniversario Ferchu 2014. Finalizó el año en el puesto 14 del Ranking, con muy pocos torneos jugados en el año.

Tweetyflag Tweety

Subcampeón del GP 2014-04, en su primera participación en un torneo registrado. Finalizó el año en el puesto 18 del Ranking, con un solo torneo registrado disputado en el año.

Regresos de la Temporada 2014Editar

Durante 2014 hubo 10 jugadores que regresaron a la competencia tras varios años de ausencia, ellos son, ordenados por duración de ausencia desde la mas larga a la mas corta:

Diegochflag Diego C.
Regresa tras 12 años.
Juncaflag Junca
Regresa tras 4 años.
Pablojflag Pablo J.
Regresa tras 4 años.
Alexisbflag Alexis
Regresa tras 4 años.
Lucasrflag Lucas
Regresa tras 4 años.
Paulflag Paul
Regresa tras 3 años.
Verokflag Vero K.
Regresa tras 3 años.
Delfinaflag Delfina
Regresa tras 3 años.
Aldanaflag Aldana
Regresa tras 3 años.
Edgardoflag Edgardo
Regresa tras 3 años.

Ausencias de la Temporada 2014Editar

Durante 2014 hubo jugadores de los cuales se esperaba que estuviesen presentes en la temporada, pero por una u otra razón, no fué así. Los casos más notables:

Darioflag Darío
Pese a permanecer en el ranking casi todo el año gracias a su participación en Diciembre de 2013, durante el año se esperaba que en alguno de los torneos disputados se hiciera presente, pero no fué así.

Palmeflag Palme
Fué un año bastante particular para Palme, ausente no solo en los torneos de videojuegos, en los cuales no suele ser un gran habitué pero ocasionalmente participa, sino que también estuvo ausente de los partidos de fútbol. Lo esperamos con ansias para 2015.

Cristiangflag Cristian
Luego de su debut en 2013, parecía que se iniciaba una tradición al verlo competir, pero no se dió así, y eso pese a que varios torneos de 2014 fueron organizados por Dieguito, uno de los máximos lobbistas de Cristian.

Cokyflag Coky
Pese a estar ausente hace varios años, todos esperabamos su presencia en la Copa Aniversario Ferchu 2014, pero por razones que desconocemos, se ausentó.

Verolflag Vero L.
Un caso similar al de Coky. Tras su gran papel en la Copa Aniversario Ferchu 2010, todo el mundo la esperaba para reverdecer laureles en la edición 2014. Por razones de fuerza mayor no pudo asistir.

Copa Grand Prix 2014Editar

La sexta edición de la Copa Grand Prix estuvo compuesta por solo cuatro jornadas, aun así, el record de menos torneos lo mantiene la edición 2011, con solo 3 torneos.

Ferchu logró por primera vez el título, que le había sido esquivo en 2011. Se vió beneficiado por la no participación de Manni en torneos GP, y por ser el único que sumó en el 100% de las competencias. Aún así, si solo se tomaran en cuenta los primeros 3 torneos, en los que participaron por igual Ferchu, Gaby y Dieguito, igualmente Ferchu conservaría el título.

Uno de los hechos destacados es el primer título de Gusty en Torneos Grand Prix (compartido con Dieguito).

La revelación de la Copa Grand Prix, o de los Torneos Grand Prix si se quiere, fué Augusto, quien en su primera participación salió primero.

Así quedó la tabla final:

Sistema de Puntaje 2014 10-6-4-3-2-1. El último puesto no suma puntos aunque sea 5º o 6º

Copa Grand Prix 2014
Pos Jugador 01 02 03 04 Pts
1 Ferchuflag Ferchu 3 1 5 3 20
2 Gabyflag Gaby 2 2 3* NP 15,5
3 Dieguitoflag Dieguito 5 3 1* NP 14
4 Gustyflag Gusty 4 NP 1* NP 11
5 Palerflag Paler 1 NP NP NP 10
6 Augustoflag Augusto NP NP NP 1 10
7 Tomflag Tom NP 4 3* NP 6,5
8 Tweetyflag Tweety NP NP NP 2 6
9 Guidoflag Guido NP NP NP 4 3
10 Claudioflag Claudio NP NP NP 5 2
11 Nahueflag Nahue 6 5 6 NP 0
12 Lucasromflag Lucas Rom. NP NP NP 6 0

Ranking Final del Año 2014Editar

Pos. Jugador Pts.
1 Ferchuflag Ferchu 3390
2 Mariflag Mari 2870
3 Augustoflag Augusto 2200
4 Arielflag Ariel 2090
5 Palerflag Paler 2080
6 Tomflag Tom 1805
7 Dieguitoflag Dieguito 1620
8 Lauraflag Laura 1380
8 Gustyflag Gusty 1380
10 Gabyflag Gaby 1165
11 Nahueflag Nahue 920
12 Paulflag Paul 720
13 Guidoflag Guido 640
14 Lucasromflag Lucas Rom 570
15 Manniflag Manni 430
16 Lucasrflag Lucas 360
16 Verokflag Vero K. 360
18 Tweetyflag Tweety 300
19 Jonicapoflag Jony 180
19 Juncaflag Junca 180
19 Daianaflag Daiana 180
19 Alexisbflag Alexis 180
19 Aldanaflag Aldana 180
24 Joaquingflag Joaquin G. 100
24 Claudioflag Claudio 100
26 Juanchiflag Juanchi 90
26 Delfinaflag Delfina 90
26 Edgardoflag Edgardo 90
26 Diegochflag Diego C. 90
26 Mechiflag Mechi 90
26 Pablojflag Pablo J. 90
27 Guillermocflag Guillermo C. 90
27 Marielcflag Mariel C. 90

Balance individual de la Temporada 2014Editar

Aldanaflag Aldana

La temporada de Aldana se resume en su única participación: la Copa Aniversario Ferchu 2014. Allí logró llegar a Octavos de Final venciendo a Mechi por penales, pero luego caería ante Mari, quien acabaría llevándose el título. El balance final no es negativo, aunque nos quedamos con ganas de ver más partidos de Aldana. Ojalá sea en 2015.

Alexisbflag Alexis

La temporada de Alexis, es un caso similar al de Aldana: un solo torneo jugado, caída en Octavos de Final, poco para sacar más conclusiones. Fué capaz de hacerle partido a Lucas, su clásico rival, y llevarlo hasta los penales. No hay mucho para lamentar, pero ojalá el 2015 nos de la chance de verlo en acción en más partidos.

Arielflag Ariel

Un año excelente. A diferencia de 2013, cuando jugó muchos torneos pero sin poder ganar ninguno, esta vez Ari fué mucho más pragmático: solo jugó los dos más importantes. En el primero tropezó en primera ronda ante Gusty. Pero se tomó revancha y ganó la Copa Aniversario Tom 2014, eliminando a Paler y a Tom de local. Encima, termina el año en el TOP 5 del Ranking.Para el recuerdo.

Augustoflag Augusto

Fué una de las revelaciones de 2013, y el 2014 fué su consagración. Ganó el ATP de Jony 2014, ganó el GP 2014-04, y llegó a la final de la Copa Aniversario Ferchu 2014, volteando candidatos como Joni, Ferchu, Guido y Paler. Solo le faltó más puntería en los penales en la final, pero le sobra para llevarse el Joystick de Oro al Mejor Jugador del Año.

Daianaflag Daiana

Debút más que promisorio para la clásica rival de Vero K. Justamente ante ella se enfrentó en los Octavos de Final de la Copa Aniversario Ferchu 2014, y pese a que logró imponerse en los penales, tuvo que retirarse y se perdió de jugar los Cuartos de Final. Quien te dice que en 2015 Paul se organiza una Copa y Daiana confirma todo lo que viene insinuando.

Delfinaflag Delfina

Uno de los muchos casos que tenemos en 2014 de una sola participación. Delfina venía haciendo un partidazo ante Guido por los Dieciseisavos de la Copa Aniversario Ferchu 2014, pero un error en la defensa le costó caro, cayendo 1-0. De cualquier manera, lo positivo es la vuelta de Delfi a las canchas, quien supo ser la Revelación 2010 y ganó 2 títulos.

Diegochflag Diego C.

Sin dudas se trata del regreso del año. Pasaron exactamente 12 años sin participaciones de Diego en torneos de Videojuegos de Fútbol (su última participación habías sido en la Copa Aniversario Ferchu 2002). Su regreso ilusionó. Llegaba con muchas ilusiones de hacer un gran torneo, pero chocó contra la mística de Junca y cayó en penales. Ojalá en 2015 tenga revancha para que pueda demostrar todo lo que sabe.

Dieguitoflag Dieguito

Un año aceptable para el campeón 2011. Logró llevarse a su vitrina un nuevo Torneo Grand Prix (sexto de su cosecha personal), aunque perdió dos finales de Copa de Liga ante Ferchu como local. Por otra parte, en los dos Grand Slam del año cayó en el primer partido, ante Paler y Ariel. Termina el 2014 en el puesto 7 del ranking. No está mal, pero puede dar más.

Ferchuflag Ferchu

No hay dudas que 2014 es el año más exitoso de Ferchu desde aquel glorioso 2002. Finalmente logró el título de Copa Grand Prix, para ser Campeón del Año 2014, un título que le venía siendo esquivo. En total ganó 5 torneos más la Copa GP. Un año inolvidable y muy dificil de repetir, sobre todo para alguien que no tiene juegos de fútbol en PC o consola.

Gabyflag Gaby

No podemos decir que el año de Gaby fué malo: dos subcampeonatos en Torneos Grand Prix, un título en Copa Revancha (venció en la final a Tom), y un segundo puesto en la Copa Grand Prix 2014, son logros que para cualquiera harían un año exitoso. Pero Gaby no es cualquiera, es un ex nº1 del ranking y Mejor Jugador 2010. El final del 2014 lo encuentra a Gaby en el puesto 10 del Ranking. Poco para un jugador de su talento. Sin dudas irá por más éxitos en 2015.

Guidoflag Guido

Tomflag Tom

No será una de las temporadas más recordadas para los fans de Tom, pero así y todo, no se puede hablar de fracaso. En la Copa Aniversario Ferchu 2014 eliminó a Juanchi y a Gusty, y estuvo a un penal de meterse en semis frente a Paler. Organizó la Copa Aniversario Tom 2014 con éxito, y estuvo a punto de llegar a la final. Su gran momento del año fué cuando venció a Dieguito de visitante con un delicioso tiro libre en el GP 2014-03, obligándolo a jugar una final desempate frente a Gusty.

Sin dudas, su fuerte es el PES 6, y en 2014 hubieron muy pocos torneos en esta plataforma. De Tom depende tomar el toro por las astas en 2015, imponer su localía y su PES favorito en El Coloso de Las Flores. De esa manera, seguro volverán las alegrías.

También en FANDOM

Wiki al azar