Fandom

Inmaduripedia

Nervio nervio

1.029páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Es una expresión que se utiliza para describir el estado anímico de alguien que se encuentra realmente nervioso. Surgió como antonomía de la expresión "Tranqui tranqui" (que es tanto un pedido de calma como una descripción de un estado nervioso).

Origen de la expresión.Editar

Durante la noche de navidad de 2008, Ferchu, Pavlov y Tom se dirigían a la casa de Manni, pero en el camino por Los Andes, Tomás tirába pirotecnia y Ferchu estaba bastante irritable. Se produjo entonces este diálogo.

  • Ferchu: - Tomás dejate de joder con esos cohetes de mierda! Me tenés podrido!
  • Pavlov: - Ferchu, pará un poco. ¡Tranqui tranqui, Ferchu!.
  • Ferchu: - ¡Yo estóy tranqui tranqui!
  • Pavlov: - ¡No, no estás tranqui tranqui, estás nervi nervi!

A partir de ese momento Ferchu olvidó su enojo hacia Tom y empezaron a darle forma a la expresión. Coloquialmente llegaron a la conclusión de que "nervio nervio" era mejor que "nervi nervi", según Ferchu porque, si bien Nervi rimaba con tranqui, si separamos en sílabas, la denominación correcta era "Tranqui - lo" y "Nervio - so", y no "Nervi - oso". La tesis fué aceptada y "Nervio nervio" pasó a engordar las páginas del diccionario de la Real Academia Inmadura.

También en Fandom

Wiki al azar