Fandom

Inmaduripedia

Junca en Videojuegos de Fútbol

Redirigido desde Junca

1.032páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Junca
Juncaflag.jpg
Títulos
Copa Primos 2002
Distinciones
Joystick de Plata 2002
Ranking: 19º
Mejor puesto histórico en el Ranking :
del 05/03/2002 al 25/03/2002
(3 semanas consecutivas)
Peor puesto histórico en el Ranking :
Pts Ranking Histórico:1.040
Puesto Ranking Histórico:21º
Participaciones en Torneos Registrados: 3
Mejor Performance:
Campeón en Copa Primos 2002
Estadio: Único de Ramos Mejía
Estadiounicoderamosmejia.jpg
Uniforme
200px

Junca es un jugador de videojuegos de fútbol que vivió su máximo apogeo a fines de los '90s y principios de los 2000s.

En 1998, con la Playstation, empezó a jugar al Winning Eleven 3 y sus versiones siguientes, y se convirtió en un jugador muy dificil de batir.

De haber existido el Premio al Jugador del Año en los años previos al 2001, probablemente Junca lo habría ganado en 1998 y 1999.

Ejerció una larga paternidad frente a Ferchu (en épocas que éste no tenía playstation), ganando varias ediciones no registradas de la Copa Primos. Sin embargo, tuvo su zenit en la Copa Primos 2002, cuando le ganó la final a Ferchu, como visitante, y cuando éste ya tenía la Play hacía meses. Esa fué su máxima demostración de talento.

Junca en los Torneos RegistradosEditar

El primer torneo registrado en el que participó Junca fué la Copa Primos 2002, este es el único torneo de lo que podríamos llamar los años dorados de Junca. De hecho, es el torneo que cierra el ciclo.

Los años alejaron a Junca de los juegos de fútbol, y su estrella se fué apagando.

Sin embargo, muchos años después, vuelve para jugar la Copa Aniversario Ferchu 2010, y pese a que no estaba familiarizado con el PES 6, el hecho de que los controles fuesen similares, permitió que Junca desempolvara sus viejas habilidades, llegando hasta Cuartos de Final, venciendo primero a Paul con un categórico 4 a 0, y luego a Ceci, por penales. Allí se topó con un experimentado Juanchi, que venía de ganar el Grand Prix 2010-12, y cayó 1 a 0 sin atenuantes.

Cuatro años después, Junca vuelve para jugar la Copa Aniversario Ferchu 2014, y allí demostró que su mística seguía intacta, ya que primero eliminó por penales a Diego C. (que venía más entrenado), y después, en octavos de final, empató con Guido y lo venció en penales. Lamentablemente se tuvo que retirar del torneo, dejándonos para siempre con la duda de hasta donde podría haber llegado avanzando a pura mística y penales.

Estilo de juegoEditar

Por FerchuEditar

"Junca nunca fué un fanático de los videojuegos, pero de chico tenía un Sega, y me acuerdo que sabía bastante de algunos juegos. Era ante todo, un fan del fútbol, por eso no es de extrañar que cuando Konami empezó a hacer juegazos, se volviera un gran jugador. Después de la Play 1, Junca no pasó a la Play 2 y eso explica porqué no siguió siendo una potencia. Pero doy fé de que sabía, y mucho. Nunca tanto como Manni, obvio, no era invencible, yo le gané varias veces, aunque me tenía de hijo. Sería muy bueno reeditar esos viejos clásicos."

PalmarésEditar

Copaprimos.gif Copa Primos 2002 03/03/2002

También en Fandom

Wiki al azar