FANDOM

Juanchi
Juanchiflag.jpg
Títulos
Copa 5 Grandes 02 Torneo Grand Prix 2010-12
FIFA 98 Open 2013-01
Distinciones
Joystick de Bronce 2001 Revelación del Año 2002
Ranking: 26
Mejor puesto histórico en el Ranking : 2º
el 12/02/2002(1 semana)
Pts Ranking Histórico:
Puesto Ranking Histórico:
Participaciones en Torneos Registrados: 33
Mejor Performance:
Campeón en Torneo Grand Prix 2010-12
Estadio: Tecnódromo de Fresco
Tecnodromodefresco.jpg
Uniforme
Juanchikits2015.gif

Juanchi es un videojugador desde pequeño, y los juegos de fútbol se cruzaron en su vida desde temprana edad. Si bien no es su género favorito, y sin ser un fan del fútbol, demostró que volcando su talento para los videojuegos a los games de fútbol, podía lograr grandes resultados.

Obstenta el record de ser el primer campeón de un RSE 500 (liga de al menos 5 participantes) organizado por la COTAF, la Copa 5 Grandes 02

Entre muchas grandes performances, se destaca el Torneo de Winni 2010-12 en el que se consagró campeón.

HistoriaEditar

Los iniciosEditar

En el verano de 1994/95, Juanchi y Ferchu pasaban las tardes en la cocina de la abuela de Juanchi, tomando Vascolet y jugando al Nekketsu Koukou Dodgeball Bu Soccer Hen. Terminar el juego en el modo de 2 jugadores vs CPU, se convirtió en una de las hazañas que ellos más recuerdan. Se escribía la página inicial en la historia de Juanchi y los juegos de fútbol.

Durante el '95 y el '96, Juanchi dominó el Tecmo World Cup Soccer, uno de los juegos de fútbol de 8 bits más recordados.

En 1997, Juanchi comenzó a jugar al International Superstar Soccer para SNES, en casa de Ferchu y Guido.

Temporada 2001Editar

Juanchi comenzó a jugar al Winning Eleven en casa de Ferchu, en el año 2001. Su primer participación en un torneo registrado fué la Copa 5 Grandes 01

Temporada 2002Editar

Juanchicampeon2002.gif

El plantel de Juanchi que consiguió su primer título.

En la liga más numerosa registrada hasta el momento (5 participantes), la Copa 5 Grandes 02, Juanchi se consagró campeón en el Gigante de La Rotonda. Una hazaña inolvidable, en el Tecmo World Cup para Family Game.

Juanchi se convirtió en un jugador frecuente, de nivel competitivo, así lo demuestran registros de tempranas competiciones, como la Copa Aniversario Guido 2002, en la que venció a Matías C. en octavos, y perdió en Cuartos de Final por penales ante Guido.

Temporada 2006Editar

En 2006, con la llegada del PES 6, Juanchi logró un destacado resultado en el Torneo de Winni 2006-01, el primer y único torneo registrado de aquel año. En ese torneo, Juanchi clasificó segundo del grupo A, detras de Gaby y por delante de Palme y Rodrigo T.

Temporada 2007Editar

No participó en el Torneo de Winni 2007-01, el único torneo registrado de 2007.

Temporada 2008Editar

Por alguna razón que solo él sabe, durante la Temporada 2008, Juanchi no participó en ningún torneo.

Temporada 2009Editar

A finales de 2009, Juanchi volvió a ser un habitué de los torneos, y alternó buenos resultados con malos, sin poder lograr un título, pero dejó una gran frase: "Me encanta volver y cagarle el campeonato a Dieguito".

Temporada 2010Editar

Golderyogavsferchu.gif

Con un golazo de Ryoga, Juanchi le ganó a Ferchu en el Daniela Herrero y ganó su primer Torneo Grand Prix.

En Junio de 2010, Juanchi dió un gran salto de calidad. Dió su primer aviso con el subcampeonato en el Torneo de Otoño 2010. Pero el gran golpe vendría 3 meses después, cuando Juanchi se dió un privilegio que es para unos pocos: ganar un Torneo Grand Prix. Fué en Junio de 2010, cuando ganó con autoridad el Torneo de Winni 2010-12, venciendo a jugadores de gran nivel como Tomás, su clásico rival Dieguito, y a Ferchu de local. Inmediatamente después, en la Copa de Liga 01, a la que clasificaban los jugadores del torneo que Juanchi había ganado, se dió el gran gusto de eliminar a su clásico rival Dieguito, para luego caer en la final ante Tom, lo cual no empaña la sobresaliente campaña de Juanchi en aquella jornada.

Temporada 2011Editar

Juanchi no logró resultados destacados, pero al menos participó en todos los torneos Grand Prix de la temporada, pese a que no fueron muchos.

Temporada 2013Editar

Goldespiegelvsdieguito.gif

Golazo de Spike Spiegel para silenciar el Aserradero. Juanchi sumaba otro título.

En el Grand Slam Torneo Grand Prix 2013-04, Juanchi despliega un gran juego, logrando la hazaña de empatarle al todopoderoso campeón Manni, pero una pesima performance de su arquero lo deja en un inmerecido último puesto.

El 27 de Septiembre llega un gran hito en la historia de Juanchi: dando cátedra en el FIFA Road to World Cup 98, gana con autoridad el FIFA 98 Open 2013-01, en la sede de su eterno rival Dieguito, metiéndole 8 goles a él y a Ferchu.

UniformeEditar

Juanchikit2002.gif Juanchikit2002away.gif Juanchikit2010.gif Juanchikit2010away.gif Juanchikit2016.gif Juanchikit2016away.gif
2002 2002 (alt) 2010 2010 (alt) 2016 2016 (alt)

Resultados en Torneos Grand PrixEditar

Season 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 Pos Pts.
2009 01
NP
02
NP
03
8
04
5
05
5
9
2010 01
5
02
4
03
6
04
NP
05
Ret
06
7
07
NP
08
6
09
7
10
NP
11
NP
12
1
13
6
14
5
15
NP
36
2011 01
7
02
5
03
5
10
2013 01
4
02
2
03
NP
04
10
05
3
06
NP
(*) 19(*)

(*) Temporada en curso

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

ClásicosEditar

Juanchiteamamosflag.jpg

Juanchi tiene la hinchada más popular de Los Inmaduros, al menos entre las "miniiiitas".

Juanchiflag.jpg vs Dieguitoflag.jpg Clásico Dieguito vs Juanchi

Juanchiflag.jpg vs Ferchuflag.jpg Clásico Ferchu vs Juanchi

Juanchiflag.jpg vs Tomflag.jpg Clásico Juanchi vs Tom

Juanchiflag.jpg vs Matiascflag.jpg Clásico Juanchi vs Matías C.

Juanchiflag.jpg vs Califlag.jpg Clásico Cali vs Juanchi

Como lo ven sus rivalesEditar

Por DieguitoEditar

"Juanchi tenia poco interes en el futbol virtual, y se destacaba por dos cosas; un juego totalmente rustico y raspa que te raspa y que su unico objetivo era truncarle el camino al titulo a Dieguito. Lo primero lo lograba mediante un uso exagerado del O y lo segundo mediante fajar constantemente a dieguito y jugar a media maquina contra sus rivales directos.

Luego por mucho tiempo abandono el juego para regresar a mediados de la era pes 6. Alli Ferchu lo humeo convencio de que estaba para mas que una molestia a Dieguito. Juanchi se consiguio el pes6, vicio como loco, y finalmente luego de mucho esfuerzo y unos cuantos torneos logro conquistar la gloria por una noche (Gano una copa y una liga en la misma jornada), para luego de eso retirarse con gloria y participar con poca regularidad.

En su epoca de oro su juego se destacaba por dos cosas, la jugada preparada a la hora de los tiros libres y un exquisito toque, picandosela a los arqueros en los mano a mano."

Por FerchuEditar

"Juanchi es un jugador peculiar. El fútbol no es algo que lo vuelva loco como deporte para mirar, aunque le gusta jugarlo. Y en videojegos de fútbol, es un jugador muy interesante, porque termina entendiendo lo que hay que hacer más por ser un experimentado en videojuegos en general que por conocer mucho de táctica y estrategia del deporte.

Acostumbrado a elegirse a Italia en los juegos que incluyen selecciones, Juanchi cultivó un perfil inspirado en el fútbol italiano: defensa solida, mucha presión y un fútbol más físico que técnico."

HistorialesEditar

PalmarésEditar

Grand Slam:
Semifinalista en Torneo de Winni 2006-01 y Copa Aniversario Ferchu 2010

Masters 1000:
Semifinalista en Weekend Open 08

RSE 500:
Títulos (2): Copa 5 Grandes 02, Torneo de Winni 2010-12
Subcampeonatos (1): Copa de Liga 01

RSE 250:
Títulos (1): FIFA 98 Open 2013-01
Subcampeonatos (1): Torneo de Otoño 2010

Copa 5 Grandes 02 Torneo de Winni 2010-12
FIFA 98 Open 2013-01

También en FANDOM

Wiki al azar