Fandom

Inmaduripedia

Hash

1.029páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hash es una función matemática (o algoritmo) cuya imagen es una clave. Al ser producto de una función, esta clave se relaciona de forma biunívoca a un elemento del conjunto Dominio, el cuál puede ser un archivo, número, cadena de texto, etc.

Fue introducido a los inmaduros por Gusty, cuando lo utilizó por primera vez en el algoritmo que se encargaba de ordenar, en tiempo real, la tabla de posiciones de un torneo de Winni.

En este caso, el Hash asociaba una clave (Hash) con la condición de un equipo en particular, al momento del torneo. La clave se lograba por combinatoria lineal de las variables que, de acuerdo al reglamento, deciden la condición de un equipo dentro del torneo. Las variables eran los puntos, diferencia de gol, goles a favor, posición aleatoria inicial y partidos ganados contra un adversario en particular. Todo combinado, generaba la condición de un equipo en forma de Hash, la cual luego se podía comparar con la del resto de los equipos participantes, para determinar las posiciones dentro de la tabla general del torneo.

Hash en accion.PNG

Esta imagen muestra el Hash, generado en Excel, utilizado para ordenar la tabla general de un torneo.

También en Fandom

Wiki al azar