Fandom

Inmaduripedia

Full of color

1.029páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Articulo bueno.jpg Éste artículo ha sido declarado Artículo Bueno por el staff de Inmaduripedia.

Logo full of color.jpg

Grabado de la remera.

"Full of color tiene el alma de una remera de Benetton. Es la Benetton que no fué." Ferchu, sobre su remera.

Full of color es el seudónimo de una remera de Ferchu.

El seudónimo proviene de la inscripción de la remera, que dice "Full of color - Basic selected products - free life style".

Lo que la hace especialEditar

Ferchu usó su remera Full of color durante muchos años, al menos desde 1999, hasta su despedida, en 2009.

Es una prenda básica, sin demasiado diseño. Una remera 100% algodón, con una leyenda impresa, pero el encanto de Full of color radica en su cuello azul, que le da un toque de distinción ante la mayoría de las remeras básicas.

El dibujo, por su parte, tiene una estética y mensaje muy propios de la década del `90.

Historia de Full of colorEditar

La remera tuvo su origen a finales de los noventa, con una estética característica de la época. Le fué obsequiada a Ferchu con la compra de un par de jeans.

En sus primeros tiempos de esplendor, Full of color acompañó a Ferchu en recitales, salidas, cumpleaños, y demás eventos.

Con el correr del tiempo, el algodón fué perdiendo grosor, y Full of color pasó a integrar el estante de las remeras para el fútbol.

La remera estuvo presente en la vuelta de Pablo al fútbol en 2006.

Para esa época, Ferchu empezaba a ser conciente de la mística de esa remera, la cual ya estaba perdiendo su color, e indefectiblemente, su vida útil.

Restauracion de full of color.jpg

Restauración de Full of color, en el verano de 2009.

La restauraciónEditar

Consiente de que la remera había sido un símbolo para Ferchu (casi como la Glucoyork para Manni, la Fracamisa de Dieguito, o la O´neill amarilla de Tomás), Ferchu consideró que se merecía una digna despedida.

Era una paradoja que una remera que rezaba "Lleno de color", estuviese tan desteñida y desaturada, por lo que Ferchu la restauró con pintura para tela, devolviendole su color original, y todo el brillo de los ´90. Además, la adornó con una etiqueta verde de United Colors of Benetton, porque según Ferchu, esa remera reflejaba el espíritu de la marca mucho más que incluso algunas prendas originales.

Pese a todo, los agujeros que la remera presentaba por el inevitable desgaste, eran insalvables, y el grosor de la remera era casi nulo, parecía una seda trasparente, y eso a Ferchu, obviamente, mucho no lo favorece. Además, al usarla parecía un ciruja.

Full of color: el último partido22/11/2009 13 de Abril Editar

La despedida de Full of color no pudo ser mejor. El partido elegido fué el del 22 de Noviembre de 2009 en el 13 de Abril. Allí, después de mucho tiempo, volvía a presentarse el equipo Amigos de Ferchu, por primera vez frente a Los Inmaduros.

El partido fue registrado en fotos y videos por Dieguito, utilizando una poderosa cámara de Juanchi, para que el adiós quedase registrado por siempre.

\

También en Fandom

Wiki al azar