FANDOM

La Copa Riverplatense 2015-01 fué la 1º edición de esta competición.

Se disputó en la sede de Dieguito (El Aserradero de Artes), la noche del Jueves 12 de Marzo de 2015 (madrugada del Viernes 13, en realidad).

Se disputó en el juego Super Goal! 2 para Super Nintendo (emulado en Notebook).

Ferchu se consagró campeón, escoltado por Gusty.

Inmediatamente después de este torneo, se jugó la Copa Riverplatense 2015-02, en Goal! Two para NES (emulado en Notebook).

ResultadosEditar

(en negrita, el local)

Dieguito Dieguitoflag 0 4 Ferchuflag Ferchu
Dieguito Dieguitoflag 1 2 Gustyflag Gusty
Ferchu Ferchuflag 3 1 Gustyflag Gusty

Posiciones FinalesEditar

Pos Jugador Equipo J G E P Gf Gc Pts PtsRnk
1 Ferchuflag Ferchu Belgica Bélgica 2 2 0 0 7 1 6 125
2 Gustyflag Gusty Francia Francia 2 1 0 1 3 4 3 75
3 Dieguitoflag Dieguito Argentina Argentina 2 0 0 2 1 6 0 25

Copariverplatense
Campeón Copa Riverplatense
Ferchuflag
Ferchu

Review del TorneoEditar

Por Ferchu

Luego de que Dieguito, Gusty y Ferchu se juntaran en el Aserradero a ver a River jugando en Chiclayo vs Juan Aurich por la 3era fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores 2015, decidieron probar algunos viejos juegos de fútbol emulados en la Notebook de Dieguito.

El que más llamó la atención de Dieguito fué el Super Goal! 2 de Jaleco para SNES, así que se decidió jugar un triangular en dicho juego.

Ferchu ya había jugado este juego (siempre emulado en PC) pero solo con teclado, nunca con joystick. De cualquier manera, le sirvió para sacarle un plus a Dieguito y vencerlo 4-0.

Luego llegó el partido más emotivo del torneo, Dieguito frente a Gusty. Arrancó ganando Gus, pero Dieguito llegó al empate. Sin embargo, una mala reacción del portero de Argentina, llamado Evita, permitió un gol boludo con el que Gusty ganó el partido.

La fecha final era Gusty vs Ferchu. Ambos llegaban con 3 puntos, pero Ferchu traía mejor diferencia de goles. El que ganara sería campeón, pero si empataban, no estaba claro si sería campeón Ferchu por diferencia de goles, o si sería necesario un partido desempate final por el título.

Fué un partido muy emotivo, digno de definición de campeonato. Ferchu se puso en ventaja pero Gusty lo empató. En el segundo tiempo, tras una serie de rebotes, Ferchu encontró el 2-1, y cuando el partido ya se íba (quedaban menos de 10 segundos), logró un gol más para el 3-1 final y levantar el trofeo.

También en FANDOM

Wiki al azar