Fandom

Inmaduripedia

Copa Grand Prix 2009

1.029páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Copa Grand Prix 2009 fué la segunda edición de ésta competición.

Cada torneo otorga puntos a los participantes en función de su posición en la tabla al final del certamen, de esta manera, el ganador de un torneo, suma 10 puntos en la tabla de la temporada, el segundo suma 8, y del tercero al octavo suman 6, 5, 4, 3, 2 y 1 respectivamente.

Durante la temporada se disputaron cinco torneos, todos en el estadio de Tom.

Tom se consagró campeón una fecha antes del cierre de la temporada.

Posiciones finales de la Copa Grand Prix 2009Editar

Pos Jugador T1 T2 T3 T4 T5 Pts
1 Tomflag.jpg Tom 1 2 2 1 1 46
2 Dieguitoflag.jpg Dieguito 5 1 3 4 3 31
3 Arielflag.jpg Ariel 2 3 4 3 4 30
4 Gabyflag.jpg Gaby 3 4 5 NP 2 23
5 Palerflag.jpg Paler NP NP 1 2 NP 18
6 Ferchuflag.jpg Ferchu 4 5 6 NP 6 15
7 Juanchiflag.jpg Juanchi NP NP 8 5 5 9
8 Nahueflag.jpg Nahue NP NP NP 6 NP 3
9 Gustyflag.jpg Gusty NP NP 7 NP NP 2

Posición y puntos obtenidos por jugadores al finalizar un Torneo:
2008-2013: 1º = 10 puntos, 2º = 8 puntos, 3º = 6 puntos, 4º = 5 puntos, 5º = 4 puntos, 6º = 3 puntos, 7º = 2 puntos, 8º = 1 punto.
2014: 1º = 10 puntos, 2º = 6 puntos, 3º = 4 puntos, 4º = 3 puntos, 5º = 2 puntos, 6º = 1 punto, los puestos 5º y 6º no suman puntos si se trata del último puesto.

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

Grandprixcuptrophy.gif
Campeón
Tomflag.jpg
Tom
Primer título

Posiciones finales de la Temporada 2009Editar

Pos Jugador T1 T2 T3 T4 T5 Pts
1 Tomflag.jpg Tom 1 2 2 1 1 46
2 Dieguitoflag.jpg Dieguito 5 1 3 4 3 31
3 Arielflag.jpg Ariel 2 3 4 3 4 30
4 Gabyflag.jpg Gaby 3 4 5 NP 2 23
5 Palerflag.jpg Paler NP NP 1 2 NP 18
6 Ferchuflag.jpg Ferchu 4 5 6 NP 6 15
7 Juanchiflag.jpg Juanchi NP NP 8 5 5 9
8 Nahueflag.jpg Nahue NP NP NP 6 NP 3
9 Gustyflag.jpg Gusty NP NP 7 NP NP 2

Color Resultado
Oro 1ª posición
Plata 2ª posición
Bronce 3ª posición
Verde Finalizó con puntos
Azul Finalizó sin puntos
Violeta No acabó (Ret)
Blanco No participó (NP)

2009 Season ReviewEditar

Torneo de Winni Grand Prix 01 (16/03/2009)

Artículo principal: Torneo de Winni Grand Prix 01

En el primer torneo, Tom se impuso sin dificultades, secundado por Ariel, seguidos de Gaby, Ferchu y Dieguito, en ese orden.

Torneo de Winni Grand Prix 02 (16/03/2009)

En el siguiente certamen, disputado inmedatamnte después del primero, Pavlov se cortó solo en la punta, pero bajó el nivel y Tomás lo alcanzó en la última fecha. Debieron decidir el primer lugar en un partido final, en el que Pavlov se impuso por 1-0, ganando su primer torneo de Winni.

Torneo de Winni Grand Prix 03 (03/10/2009)

Pasaron más de seis meses para que se disputara un nuevo torneo de Winni. En esta ocasión, hubo varios jugadores que lucharon por el campeonato hasta las últimas fechas, llegando Tomás y Paler igualados a la fecha final, y Pavlov y Ariel, escoltandolos, con posibilidades de llevarse el título. Sin embargo en la última fecha, Paler fue el único de los candidatos que ganó su partido, coronandose campeón del torneo por primera vez en 2009.

Torneo de Winni Grand Prix 04 (17/10/2009)

Dos semanas después de la victoria de Paler en el tercer torneo, llegaría la revancha de Tom. Manejando a Guatemala, completó un muy buen torneo, mostrandose claramente superior al resto de los participantes, incluyendo al mismo Paler, quien mostró un nivel sorpresivamente bajo, ganando un solo partido y convirtiendo solo dos goles en sus cinco encuentros.

Los 10 puntos por el torneo ganado, consagraron a Tomás como el campeón de la Temporada 2009 de Winni, ya que la diferencia que lograba en la tabla general era indescontable.

Este fué el primer torneo de Nahue en las Temporadas de Winni. Cosechó un empate y cuatro derrotas, pero el sexto y último puesto en la tabla le dió tres puntos para la Temporada 2009.

Por lo demás, hubo un triple empate en seis puntos entre Ariel, Dieguito y Juanchi, pero el podio en la tabla fué para Ariel gracias a la diferencia de goles, y de esa manera, quedaba empatado en puntos con Dieguito en el segundo lugar de la tabla general.

Torneo de Winni Grand Prix 05 (30/12/2009)

La temporada recién se cerraría a menos de 24hs del año nuevo. Tomás volvió a quedarse con el primer lugar en el torneo. Esta vez con más dificultades, y a solo un punto de un poderoso Gaby.

Mientras tanto, Dieguito le ganaba a Ariel el último lugar en el podio por un punto, y también, por un punto, terminaba superándolo en la tabla general de la Temporada 2009, quedando en segundo lugar del anteriormente consagrado Tomás.

Juanchi, por su parte, se daba el gusto de derrotar a Ferchu y superarlo en la tabla, dejándolo último.

Análisis de la Temporada: Jugador por JugadorEditar

Campeón 2009 Tom
Tomflag.jpg Una temporada casi perfecta para Tomás. Tras un 2008 en el que vivió a la sombra de Manni, finalmente pudo materializar sus aspiraciones de campeón, pese a que su estilo no haya terminado de convencer al resto de los participantes. De cualquier manera, tres victorias y dos segundos puestos no dejan mucho lugar a objeciones en cuanto a la contundencia y efectividad de Tom.
46 Puntos
3 Victorias
5 Podios
Prom. 9.2

Sub-Campeón 2009 Dieguito
Dieguitoflag.jpg ¡Qué 2009 para el Chucho! Y en el Winni no fué menos sobresaliente, ganando un torneo oficial por primera vez, y logrando el subcampeonato en la tabla general del año. Arrancó mal, saliendo último en el primer torneo del año (su equipo Arabia Saudita era inferior al resto), pero esa misma noche se destapó ganándole una final por el título a Tomás, aquella recordada hazaña con Eslovaquia. Más tarde, ya en Octubre, logró un destacado tercer puesto a pura especulación en el que quizas fué el torneo más importante del año. En los últimos dos torneos, se vió envuelto en una dura lucha por el segundo puesto en la Temporada con Ariel Palacio, y salió vencedor con lo justo, cerrando de ésta manera una temporada memorable.
31 Puntos
1 Victoria
3 Podios
Prom. 6.2

3º en 2009 Ariel
Arielflag.jpg Tras perder el segundo puesto de la tabla de la temporada a manos de Pavlov, podría decirse que el final de la temporada dejó a Ariel con un sabor amargo, sin embargo, no es así, basta comparar los resultados de Ariel en relación a los de 2008, y sin dudas queda en evidencia su innegable evolución. Ahora, en 2010, su objetivo debe ser sí o sí su primera victoria en un torneo.
30 Puntos
0 Victoria
3 Podios
Prom. 6

4º en 2009 Gaby
Gabyflag.jpg Pese a no haber podido revalidar su brillante victoria de 2008, redondeó una gran temporada, subiendose dos veces al podio, y quedando a un punto de la victoria en el último torneo del año.
23 Puntos
0 Victoria
2 Podios
Prom. 5.75

5º en 2009 Paler
Palerflag.jpg Quizas habría sido el campeón si hubiese participado en todos los torneos, pero no fué otra cosa que su decición el no hacerlo. Por lo demás, un promedio de 9 puntos por torneo habla por si solo. Una victoria y un segundo puesto. Ariel será un gran candidato en 2010 si se vuelve un participante habitual.
18 Puntos
1 Victoria
2 Podios
Prom. 9

6º en 2009 Ferchu
Ferchuflag.jpg No fué lo que se dice una temporada brillante para Ferchu, más bién al contrario. Mientras que en 2008 había logrado 4 podios incluyendo un subcampeonato, éste año Ferchu nunca pudo involucrarse en la pelea por los grandes puntos. Bajó dos puestos en la tabla de la Temporada en relación al año anterior, que en realidad serían tres si se tiene en cuenta que Manni no participó este año. Dos últimos puestos, un anteúltimo, y un antepenúltimo como mejor resultado. No queda mucho más que agregar. A mejorar para 2010.
15 Puntos
0 Victoria
0 Podios
Prom. 3.75

7º en 2009 Juanchi
Juanchiflag.jpg Luego de no participar en ningún torneo de 2008, Juanchi se unió a los participantes en Octubre, cuando promediaba la mitad de la temporada. Su primer torneo lo acaból en la última posición, pero logrando un triunfo, y luego, mejoró sus prestaciones, superando a Nahue en el 4to Torneo, y a Ferchu en el 5to. Sin dudas, el balance es positivo, y las perspectivas para 2010, más que optimistas.
9 Puntos
0 Victoria
0 Podios
Prom. 3

8º en 2009 Nahue
Nahueflag.jpg Sólo hubo una única participación de Nahue en la temporada. No convirtió ningún gol en el torneo y arañó un 0 a 0 como mejor resultado. Aunque parezca mentira, le alcanzó para superar a Gusty en la tabla general y no ser el último de la temporada. Podríamos decir que fué demasiado premio, pero preferimos verlo como un incentivo para Nahue de cara al 2010, para ir por mayores logros.
3 Puntos
0 Victoria
0 Podios
Prom. 3

9º en 2009 Gusty
Gustyflag.jpg Gusty, al igual que Nahue, solo participó en un torneo, obteniendo dos puntos con su séptimo puesto. Por cosas como ésta siempre se dice que los números son engañosos, ya que Gusty, en su único torneo, logró ganar un partido, convertir dos goles, y superar a Juanchi en la tabla, y sin embargo, el recuento de la temporada lo encuentra al fondo de la tabla. Se explica esto facilmente si consideramos que Gusty solo participó en un torneo, no dándose a sí mismo la chance de sumar más. En 2010 seguramente veremos más y mejores performances de Gusty.
2 Puntos
0 Victoria
0 Podios
Prom. 2