FANDOM

Grandprixcuptrophy

El trofeo que reconoce al campeón anual de la temporada de la Copa Grand Prix.

La Copa Grand Prix de Videojuegos de Fútbol es una competencia anual inspirada en el Mundial de Formula 1.

Los Torneos Grand Prix de Videojuegos de Fútbol se registran en una tabla anual en la cual los jugadores suman puntos torneo tras torneo, según su ubicación en la tabla de posiciones final.

A fin de año y de la Temporada Anual, quien haya hecho más puntos se consagra como campeón de la temporada de la Copa Grand Prix. El título se otorga el 31 de Diciembre del año correspondiente a cada temporada.

La Copa Grand Prix se considera un título de Grand Slam, tanto por su caracter de relevancia anual, como por la cantidad de jugadores que disputan cada edición (en 2010 fué la edición record con 16 participantes). No obstante, no suma puntos para el ranking RSE, ya que está compuesta por torneos en los cuales ya se contabilizaron puntos previamente.

Cambios en los sistemas de puntuación.

2008-2013: 1º: 10pts; 2º: 8 pts; 3º 6 pts; 4º: 5 pts; 5º: 4 pts; 6º: 3 pts; 7º: 2 pts; 8º: 1 pt; 9º y siguientes: 0 pts.

2014: 1º: 10pts; 2º: 6 pts; 3º 4 pts; 4º: 3 pts; 5º: 2 pts; 6º: 1 pt; 7º y siguientes: 0pts. El último puesto no suma pts aunque sea 5º o 6º.

2015: Los puntos se suman en función de la cantidad de participantes. El campeón suma tantos puntos como participantes sean (ej: un campeón en un torneo de 6 participantes suma 6 pts.). El subcampeón suma 2 pts. menos que el campeón (ej: en un torneo de 6 participantes, el subcampeón suma 4 pts.). Del 3º al anteúltimo puesto van sumando un punto menos que quien finalizó en un puesto inmediatamente superior. El último de la tabla del torneo no suma puntos.

Campeones de la Copa Grand PrixEditar

Año Campeón Subcampeón Tercero
2008 Manniflag Manni Tomflag Tom Palerflag Paler
2009 Tomflag Tom Dieguitoflag Dieguito Arielflag Ariel
2010 Tomflag Tom Gabyflag Gaby Ferchuflag Ferchu
2011 Dieguitoflag Dieguito Ferchuflag Ferchu Gabyflag Gaby
2013 Manniflag Manni Palerflag Paler Gabyflag Gaby
2014 Ferchuflag Ferchu Gabyflag Gaby Dieguitoflag Dieguito
2015 Dieguitoflag Dieguito Ferchuflag Ferchu Manniflag Manni
2016

También en FANDOM

Wiki al azar