FANDOM

La Copa Cobarde 2016-09 fue la 13° edición de esta competición.

Se disputó en el Aserradero de Artes la noche del Miércoles 13 de Julio de 2016, en FIFA 16 para PS4.

Gusty se consagró campeón tras derrotar a Ferchu en la final.

Llave del TorneoEditar

  Semifinales Final
 Gabyflag.jpg Gaby 0 (3)  
 Ferchuflag.jpg Ferchu 0 (4)  
 
     Ferchuflag.jpg Ferchu 0
   Gustyflag.jpg Gusty 2
 Dieguitoflag.jpg Dieguito 0 (4)
 Gustyflag.jpg Gusty 0 (5)  

Copacobarde.gif
Campeón Copa Cobarde
Gustyflag.jpg
Gusty

Crónica del TorneoEditar

Por Ferchu

Después de bastante tiempo, la Copa Cobarde volvía a tener más de tres participantes.

Gaby (Mallorca) y Ferchu (Rayo Vallecano) se enfrentaron en la primer Semifinal. Gaby mostró momentos de gran fútbol, con movimientos técnicos exquisitos. Fue dominador de gran parte del partido, pero falló las chances claras que tuvo. Ferchu, sin llegar a dominar el partido, también tuvo un par de ocasiones netas de gol que no pudo concretar. El alargue vió a un Gaby dominador y a Ferchu esperando para salir de contra. Pero el marcador no se movió y todo se resolvió en los penales. Ferchu erró primero, pero Gaby no aprovechó, y no se sacaron diferencias hasta el séptimo penal de cada uno, cuando Ferchu atajó y convirtió para pasar a la final, vengándose del Memo Ochoa.

En la otra llave, se enfrentaron el local Dieguito (Sp. Guijon) vs Gusty (Granada). Dieguito arrancó mejor y tuvo muchas chances claras. Pero no tuvo la mira bien calibrada. Gusty mostró su mejor cara en el segundo tiempo y en el alargue. Sin embargo, ninguno abrió el marcador, y en los penales, se impuso Gusty, fiel a su costumbre.

En la final se enfrentaron Ferchu y Gusty. Gus arrancó con todo y a los 4' ya ganaba 1-0 con gol del colorado Peñaranda. A los 18', la defensa de Ferchu deja muchos espacios y Gusty convierte el segundo con el marroquí Youssef El-Arabi. Todo se hacía cuesta arriba para Ferchu, quien sin embargo tuvo un penal a los 34', pero Gusty lo atajó. Ese momnto casi que definió la final. Ferchu no bajó los brazos y siguió atacando todo el partido (había arrancado con un 4-5-1 pero terminó jugando con 3 delanteros), sin embargo, Gusty defendió muy bien y terminó el partido lejos de su area, con el juego bajo control. De esta manera se consagró campeón de manera inobjetable.

DeclaracionesEditar

Ferchu: "Tenía muchas ganas de ganar esta Copa, pero Gusty hizo un partido perfecto. Es el mejor torneo que le vi jugar desde que recuerdo."

Posiciones parciales de la Temporada 2016 de la Copa CobardeEditar

Temporada 2016 de la Copa Cobarde
Pos Jugador Aserradero de Artes Aserradero de Artes Aserradero de Artes Aserradero de Artes Soria Fields Charcas Road Charcas Road Charcas Road Aserradero de Artes Pts
01 02 03 04 05 06 07 08 09
1 Dieguitoflag.jpg Dieguito 3 1 1 1 NP 0 3 3 0,5 12,5
2 Ferchuflag.jpg Ferchu 1 0 0 3 0 3 1 1 1 11
3 Gustyflag.jpg Gusty NP 2 NP NP 3 NP NP NP 4 9
4 Gabyflag.jpg Gaby NP 4 NP NP 1 NP NP NP 0,5 5,5
5 Nahueflag.jpg Nahue 0 NP 3 0 NP 1 0 0 NP 4

Espectacular victoria de Gusty, que suma 4 puntos para la tabla anual y vuelve a meterse en la discusión por el título. Gaby y Dieguito suman medio punto cada uno, por no haberse definido el 3er y 4to puesto. De esta manera, queda abierta la puerta para el morbo y la especulación: ¿Alguien perderá el campeonato por medio punto?

También en FANDOM

Wiki al azar