FANDOM

La Copa Aniversario Tom 2015 FIFA15 fué uno de los dos torneos Grand Slam que se disputaron en el cumple de Tom 2015 (el otro fué la Copa Aniversario Tom 2015 PES6).

Se disputó el Sábado 20 de Junio de 2015, en PES 6 para PC.

Participaron 15 jugadores divididos en cuatro grupos (tres de cuatro participantes y uno de tres), en los cuales los dos primeros clasificaban a Cuartos de Final.

Manni se consagró campeón, tras vencer a Paler en la final.

Fase de GruposEditar

Grupo AEditar

El Grupo A reunió a Leandro A., Dieguito, Manni y Tom. Leandro no llegó a terminar sus partidos, por lo cual sus resultados no fueron contabilizados para la tabla de posiciones (aunque se dejan sus números finales a modo estadístico). Todo se definió entre Manni, Dieguito y Tom. Manni venció a Tom 2 a 0, y como Dieguito y Tom empataron 1 a 1 (Tom se puso en ventaja en el 60' y Dieguito empató en el 75'), Manni se clasificó automáticamente a Cuartos de Final. El tema era ver si además clasificaba Dieguito o Tom. En la última fecha jugaban Manni y Dieguito y éste último necesitaba no perder por más de un gol de diferencia, o perder por dos goles marcando al menos uno. Perder 2 a 0 lo mandaría a un desempate ante Tom, y ese fué el resultado que se terminó dando. En el desempate, Tom y Dieguito empataron 0 a 0 y Dieguito eliminó a Tom en los penales, clasificándose como segundo del grupo A.

Grupo A
Jugador J G E P GF GC DG Pts
Manniflag.jpg Manni 220040+46
Dieguitoflag.jpg Dieguito 201113-21
Tomflag.jpg Tom 201113-21
Leandroapflag.jpg Leandro A. (Ret) 10100001

Los partidos disputados por Leandro A. no se contabilizaron en la tabla por el retiro de éste antes de finalizar sus partidos.

Resultados
Lea Leandroapflag.jpg (0) (0) Dieguitoflag.jpg Dieguito
Manni Manniflag.jpg 2 0 Tomflag.jpg Tom
Lea Leandroapflag.jpg - - Manniflag.jpg Manni
Dieguito Dieguitoflag.jpg 1 1 Tomflag.jpg Tom
Lea Leandroapflag.jpg - - Tomflag.jpg Tom
Dieguito Dieguitoflag.jpg 0 2 Manniflag.jpg Manni
Desempate
Dieguito Dieguitoflag.jpg 0(3) 0(2) Tomflag.jpg Tom

Grupo BEditar

El Grupo B reunió a Darío, Laura, Paler y Mari. En la primer fecha, Darío y Laura empataron 0 a 0 y Paler venció 1 a 0 a Mari. En la segunda fecha, Darío y Paler empataron 1 a 1 en el Derby de Congreso, y Laura empató 0 a 0 con Mari, en un partido que resultó quizás el más atractivo de la copa. Todos los participantes se congregaron a verlo, el duelo entre las únicas dos chicas que participaron en la copa. Laura dominó un poco más el partido, pero Mari tuvo la más clara, un remate desde la medialuna que se fué rozando el palo. Pudo haberle dado la clasificación. A la última fecha llegaban Paler con 4 puntos, Darío y Laura con 2, y Mari con 1. A Paler le alcanzaba con un empate en la última fecha ante Laura para clasificar, Darío necesitaba empatar y que Laura no le ganara a Paler. Laura necesitaba ganar por más goles que Darío, y Mari necesitaba ganar y esperar que Laura no le ganara a Paler. Al final, Paler le ganó 2 a 0 a Laura, clasificando primero y eliminando a su rival. Darío empató con Mari (que quedó afuera, aunque Darío tuvo el buen gesto de no gritar "¡AFUEEERAAAA!") y se clasificó con tres empates, como Chile en Francia '98.

Grupo B
Jugador J G E P GF GC DG Pts
Palerflag.jpg Paler 321041+37
Darioflag.jpg Darío 30301103
Mariflag.jpg Mari 302101-12
Lauraflag.jpg Laura 302102-22

Resultados
Darío Darioflag.jpg 0 0 Lauraflag.jpg Laura
Paler Palerflag.jpg 1 0 Mariflag.jpg Mari
Darío Darioflag.jpg 1 1 Palerflag.jpg Paler
Laura Lauraflag.jpg 0 0 Mariflag.jpg Mari
Darío Darioflag.jpg 0 0 Mariflag.jpg Mari
Laura Lauraflag.jpg 0 2 Palerflag.jpg Paler

Grupo CEditar

El Grupo C reunió a Ariel, Gusty, Juanchi y Ferchu. En la primera fecha, Ariel y Gusty empataron 0 a 0, y Ferchu venció a Juanchi en el clásico por 1 a 0, con un gol tempranero, a los 18'. En la segunda fecha, Ariel venció a Juanchi 1 a 0 con un penal muy dudoso en el 15'. Ferchu venció a Gusty 1 a 0 con un gol en el minuto 37'. Con estos resultados, Ferchu se clasificó una fecha antes, y Juanchi quedó eliminado. Gusty necesitaba ganarle a Juanchi y esperar que Ferchu derrotara a Ariel, pero no ocurrió ninguna de las dos cosas. Ariel le ganó a Ferchu 1 a 0 y le robó el primer lugar del grupo C. Gusty y Juanchi jugaron el último partido ya sabiendo que estaban ambos eliminados, y quizas por la falta de motivación, empataron 0 a 0.

Grupo C
Jugador J G E P GF GC DG Pts
Arielflag.jpg Ariel 321020+27
Ferchuflag.jpg Ferchu 320121+16
Gustyflag.jpg Gusty 302101-12
Juanchiflag.jpg Juanchi 301202-21

Resultados
Ariel Arielflag.jpg 0 0 Gustyflag.jpg Gusty
Juanchi Juanchiflag.jpg 0 1 Ferchuflag.jpg Ferchu
Ariel Arielflag.jpg 1 0 Juanchiflag.jpg Juanchi
Gusty Gustyflag.jpg 0 1 Ferchuflag.jpg Ferchu
Ariel Arielflag.jpg 1 0 Ferchuflag.jpg Ferchu
Gusty Gustyflag.jpg 0 0 Juanchiflag.jpg Juanchi

Grupo DEditar

El Grupo D reunió a Javier A., Gaby, Nahue y Palme. Palme no pudo asistir y por eso el grupo terminó siendo de 3 participantes, de los cuales clasificarían 2. Javi y Gaby empataron 0 a 0 en la primer fecha. Luego Javi y Nahue empataron 0 a 0. Javi se retiró, por lo que Gaby y Nahue clasificaron automáticamente. Igualmente tenían que definir 1er y 2do lugar del grupo. Empataron 0 a 0 y Gaby ganó en penales. Nahue clasificó 2do.

Grupo D
Jugador J G E P GF GC DG Pts
Gabyflag.jpg Gaby 20200002
Nahueflag.jpg Nahue 20200002
Javierapflag.jpg Javier A. (Ret) 20200002
Palmeflag.jpg Palme 00000000

Resultados
Javier A. Javierapflag.jpg 0 0 Gabyflag.jpg Gaby
Nahue Nahueflag.jpg - - Palmeflag.jpg Palme
Javier A. Javierapflag.jpg 0 0 Nahueflag.jpg Gaby
Gaby Gabyflag.jpg - - Palmeflag.jpg Palme
Javier A. Javierapflag.jpg - - Palmeflag.jpg Palme
Gaby Gabyflag.jpg 0(5) 0(4) Nahueflag.jpg Nahue

PlayoffsEditar

Cuartos de final Semifinales Final

 1ºA Manniflag.jpg Manni  3
 2ºB Darioflag.jpg Darío  0  
 Manniflag.jpg Manni  1
   Arielflag.jpg Ariel  0  
 1ºC Arielflag.jpg Ariel  0 (3)
 2ºD Nahueflag.jpg Nahue  0 (1)  
 Manniflag.jpg Manni  2
   Palerflag.jpg Paler  0
 1ºB Palerflag.jpg Paler  0 (4)
 2ºA Dieguitoflag.jpg Dieguito  0 (1)  
 Palerflag.jpg Paler  0 (4)
   Gabyflag.jpg Gaby  0 (1)  
 1ºD Gabyflag.jpg Gaby  2
 2ºC Ferchuflag.jpg Ferchu  0  

Luego de la fase de grupos, los dos primeros de cada grupo se clasificaron a Cuartos de Final. Allí se cruzaban primeros de un grupo contra segundos de otro.

En el primer partido de los Cuartos de Final, Manni venció a Darío 3 a 0.

En el segundo partido, Ariel y Nahue empataron 0 a 0, y luego Ariel logró la clasificación en los penales.

Paler y Dieguito también empataron 0 a 0 y en los penales, Paler tuvo mejor puntería y pasó a Semis.

Gaby había clasificado con lo justo y Ferchu había arrancado bien en su grupo, pese a que perdió la punta ante Ariel. Sin embargo, en el duelo de Cuartos de Final, Gaby fué muy superior, y manejando a Lazio, derrotó 2 a 0 a Ferchu, que manejaba a River.

En Semifinales se cruzaron Manni y Ariel. Fué el único partido en el que Manni ganó por solo 1 a 0, en una copa en la que no encontró demasiada resistencia, quizas este haya sido su partido más dificil.

Paler y Gaby llegaban por el otro lado de la llave. Empataron 0 a 0 y Paler volvió a clasificar por penales. Se repetía la final de la Copa Aniversario Tom 2015 PES6: Manni vs Paler.

A diferencia de la final de PES 6, donde todo se definió por penales, aquí Manni resolvió rápido el encuentro y venció por 2 a 0, llevándose la segunda copa de la noche.

Copaaniversario.gif
Campeón
Manniflag.jpg
Manni

Puntos para el Ranking RSEEditar

Grand Slam Inmaduro
Pos. Pts. Jugadores
Campeón 2000 Manni
Finalista 1200 Paler
Semifinalistas 720 Gaby, Ariel
Cuartofinalistas 360 Darío, Nahue, Dieguito, Ferchu
Fase de Grupos 180 Tom, Leandro A., Mari, Laura, Gusty, Juanchi, Javier A.

También en FANDOM

Wiki al azar