FANDOM

Copa Aniversario Ferchu 2015
Afichecopaaniversarioferchu2015
Fecha: 13 de Junio de 2015
Sede: Estadio Daniela Herrero
Estadiodanielaherreronoche
Plataforma: FIFA 15
Posiciones finales
Campeón: Manniflag Manni
Subcampeón: Arielflag Ariel
Tercero: Guidoflag Guido
Cuarto: Gustyflag Gusty

La Copa Aniversario Ferchu 2015 fué la cuarta Copa Aniversario organizada por Ferchu, tras las ediciones de 2002, 2010 y 2014.

Se disputó en el Estadio Daniela Herrero, el Sábado 13 de Junio de 2015, en FIFA 15 para PC (cortesía de Paler).

Manni se consagró campeón tras vencer a Ariel 3 a 0 en la final.

Desarrollo y controversiasEditar

Una vez más, la Copa Aniversario Ferchu no estuvo exenta de controversias. Esta vez, la discordia surgió a raiz del sorteo.

El sorteo se había realizado originalmente la noche del Viernes 5 de Junio de 2015 en el salón de conferencias del Estadio Daniela Herrero, pero varios participantes protestaron por la dudosa legitimidad del mismo, por lo cual la COTAF decidió volver a realizar el sorteo frente a los participantes, el mismo día del torneo.

Sin embargo, luego del sorteo, hubo un par de cruces que se cambiaron a último momento. En Octavos de Final debían enfrentarse Ferchu con Aldana, y Manni con Mari. Sin embargo, Ferchu terminó enfrentándose a Manni, lo que a la postre le significó la eliminación temprana. Al menos, como el perjudicado fue Ferchu, iban a caerle a la COTAF. Sin embargo, Manni fue "perjudicado" entre comillas, porque le cambiaron el rival que había sido sorteado.

Al respecto, Ferchu dijo: "Esa noche estuve cerca de eliminar a Manni, lo cual hubiese sido un hito para mi, pero al mismo tiempo hubiese sido injusto eliminarlo en ese torneo, en esa instancia, porque a él no le tocaba jugar contra mi. Terminó pasando él, como se esperaba (aunque con suspenso), así que todas las especulaciones previas fueron en vano."

Como llegaron rankeados los participantes al torneoEditar

Ranking del 26/05/2015

Pos. Jugador Pts.
1 Ferchuflag Ferchu 4135
2 Mariflag Mari 3150
3 Palerflag Paler 2630
4 Arielflag Ariel 2090
5 Gustyflag Gusty 1910
6 Tomflag Tom 1830
8 Dieguitoflag Dieguito 1670
9 Manniflag Manni 1430
10 Lauraflag Laura 1380
11 Gabyflag Gaby 825
13 Paulflag Paul 720
14 Guidoflag Guido 680
15 Juanchiflag Juanchi 450
17 Verokflag Vero K. 360
19 Lucasromflag Lucas Rom 270
20 Aldanaflag Aldana 180

Llave del TorneoEditar

Octavos de final Cuartos de final Semifinales Final

 Paulflag Paul  0
 Lucasromflag Lucas Rom  1  
 Lucasromflag Lucas Rom  0 (1)
   Gustyflag Gusty  0 (4)  
 Gustyflag Gusty  0 (4)
 Gabyflag Gaby  0 (3)  
 Gustyflag Gusty  0
   Arielflag Ariel  1  
 Mariflag Mari  0 (2)
 Aldanaflag Aldana  0 (4)  
 Aldanaflag Aldana (Ret)   -
   Arielflag Ariel   -  
 Tomflag Tom  0 (5)
 Arielflag Ariel  0 (6)  
 Arielflag Ariel  0
   Manniflag Manni  3
 Ferchuflag Ferchu  -
 Verokflag Vero K. (Ret)  -  
 Ferchuflag Ferchu  1 (5)
   Manniflag Manni  1 (6)  
 Manniflag Manni   -
 Delfinaflag Delfina (Ret)   -  
 Manniflag Manni  4
   Guidoflag Guido  0  
 Guidoflag Guido  0 (4)
 Juanchiflag Juanchi  0 (2)  
 Guidoflag Guido  1
   Palerflag Paler  0  
 Lauraflag Laura (Ret)   -
 Palerflag Paler   -  

Copaaniversarioferchu
Campeón
Manniflag
Manni

ReviewEditar

Por Ferchu, escrito para Amigos del Gamepad.

Ahí está Lucas, chicaneando a Gaby como si fuesen clásicos rivales de toda la vida. Ahí está Paul, poniendo la buena onda de siempre y divirtiendo a todos con sus salidas imprevisibles. Ahí está Tom, probando el slow motioon de la cámara, dejando fotos desopilantes. Y Gaby, con su playlist hipster-happy, poniendo a bailar a todos y levantando a la gente para que todos quieran quedarse un rato más.

Es la Copa Aniversario Ferchu 2015, y esta vez, gracias a la buena onda de todos, la fiesta es completa. No hay derroche de lujos, pese a la foto mentirosa del estadio lujoso que ilustra esta nota. Hay pizza, cocacola, un par de cervezas, y poco más. Suficiente para pasar una noche de amigos divertida, que tuvo como gran atracción el FIFA 15, que se pudo jugar gracias a que Paler, muy gentilmente, se ofreció a prestar para que pasáramos una velada memorable.

Arranca la noche con Mari defendiendo el título ante Aldi. Ninguna de las dos está familiarizada con los controles manuales del FIFA, pero igual se las arreglan para brindar emociones en el segundo tiempo, y en la tanda de penales. Aldi hace historia ganando su primer serie en las copas.

Llegan Paul y Lucas, en un duelo inédito, y Lucas, que es un experimentado en el PES, enseguida le toma la mano al FIFA y logra el primer gol de la Copa, el que lo clasifica a Cuartos de Final.

Gusty saca un 0 a 0 ante Gaby, y se clasifica en penales. Una escena que Gus nos va a hacer presenciar cuatro veces en una noche.

Tom y Ariel empatan 0 a 0 y Ari se clasifica en los penales. Tom todavía no daba señales de una mística que íba a aparecer mas entrada la madrugada.

Llegaba el debút del local Ferchu, y el candidato Manni. Ferchu pega primero, pero no puede controlar a Manni todo el partido, ni evitar el empate. En los penales, Manni elimina al local, que pese a todo se llevó el reconocimiento de todos.

El batacazo que no pudo dar Ferchu, lo dió Guido venciendo al “cuasilocal” Paler. Decimos cuasilocal porque la compu era suya, aunque los joysticks no. Paler llegó mucho, pero Guido lo ganó en una buena contra.

En la primer Semifinal, Ari Palacio clavó un golazo al ángulo pegándole desde afuera, y así evito ir a los penales contra Gusty, que es como poner un pié y medio afuera de la copa.

En la otra Semi, Manni encontró el 1 a 0 ante Guido que le dió tranquilidad, y en el segundo tiempo liquidó el partido y goleó 4 a 0.

La final fué Ari Palacio vs Manni, y se dió un partido parecido al de Manni vs Guido, con el de Vignes definiendo rápido el pleito y levantando la copa.

EstadísticasEditar

Puntos para el Ranking RSEEditar

Grand Slam Inmaduro
Pos. Pts. Jugadores
C 2000 Manni
F 1200 Ariel
SF 720 Gusty, Guido
CF 360 Lucas Rom, Aldana, Ferchu, Paler
R16 180 Paul, Gaby, Mari, Tom, Juanchi

También en FANDOM

Wiki al azar