FANDOM

Entre los diversos formatos de Torneo de Videojuegos de Fútbol, existen diferentes categorías que determinan el nivel del certamen.

Categoría del torneo ATP Equivalente en Torneos de Videojuegos de Fútbol
Grand Slam Grand Slam: Liga o Copa de 8 o más participantes celebrada con motivo de un acontecimiento de relevancia anual. Por ejemplo un cumpleaños (Copa Aniversario) o el Día del Amigo, Día de la Primavera, etc. Reparten puntos para el Ranking otorgando como máximo 2000 puntos para el Campeón.
Masters 1000 Masters 1000: Liga de 7 o más participantes (donde cada jugador disputa 6 o más partidos); Copa de 8 o más participantes (donde cada jugador disputa 3 o más partidos). Reparten puntos para el Ranking otorgando como máximo 1000 puntos para el Campeón.
ATP 500 RSE 500: Liga de 5 a 6 participantes (donde cada jugador disputa de 4 a 5 partidos); Copa de 5 a 7 participantes (donde cada jugador disputa entre 2 y 3 partidos). Reparten puntos para el Ranking otorgando como máximo 500 puntos para el Campeón.
ATP 250 RSE 250: Liga de 4 participantes (donde cada jugador disputa 3 partidos); Copa de 4 (donde cada jugador disputa 2 partidos). Reparten puntos para el Ranking otorgando como máximo 250 puntos para el Campeón.
Challenger Challenger: Liga de 3 participantes (donde cada jugador disputa 2 partidos). Reparten puntos para el Ranking otorgando como máximo 125 puntos para el Campeón.
Super Cup Super Cup Series: Son copas que se disputan entre dos jugadores con motivo de un acontecimiento especial y particular. Son semejantes en su forma de disputa a las Copa de Clásico, pero superiores en importancia. No reparten puntos para el Ranking.
Copa de Clásico Copa de Clásico: Son copas que se disputan entre dos jugadores que poseen una rivalidad tradicional. Son semejantes en su forma de disputa a las Super Cup Series, pero inferiores en importancia. No reparten puntos para el Ranking, al igual que los partidos amistosos.