FANDOM

Adidaschilibroste

El modelo original de la pelota "as it was meant to be".

Adidaschilibrostefail

El modelo "Fail", con el error provocado por una erronea disposición de la imagen, fué el que finalmente se utilizó.

La pelota Adidas Chilibroste fué creada por Ferchu para que fuera la pelota oficial del torneo de PES 6 llamado Trofeo Santa Cecilia, en el interior de la provincia de Córdoba.

El modelo original utilizaba la base de la Questra, que Adidas creó para el mundial de 1994. Ferchu cambió el color de los triangulos negros por un dorado apagado, representando los campos, y cambió el logo Questra por uno verde que rezaba "Chilibroste".

Sin embargo, un error infantil de Ferchu mientras diseñaba la pelota, provocó que al jugarse los partidos, el balon aparecía con unos curiosos patrones de triángulos grises.

Pasaban los partidos y Ferchu no encontraba explicación al fenómeno. Finalmente, luego de que se jugó el último partido de la última edición del Trofeo Santa Cecilia, Ferchu descubrió el error: se había olvidado de rotar el archivo .png 90 grados, por lo cual el .bin, en lugar de tomar los gajos de los pixeles correspondientes, tomó pixeles grises que correspondían al fondo de la imagen, no a la pelota. Estos fragmentos quedaron configurados en forma de triángulo, dando lugar al modelo que finalmente se utilizó, y que Ferchu decidió nombrar "Adidas Chilibroste Fail".

También en FANDOM

Wiki al azar