FANDOM

Italia
España Italia
10 15
25px El chucho Diego 5- 25px Manni 8-
25px Ari Palacio 6+ 25px El profe Cris 6+
25px Pachorra Gabo 5+ 25px Hachita Juanchi 7
25px El payasito Nahue 3+ 25px Paler 7+
25px El mariscal Gusty 6- 25pxGambetita Palme 7+
Promedio 5.5 Promedio 7.5
Los puntajes son un promedio de los aportados por jugadores de los diferentes equipos. Ref 1, 1-, 1.5,1+,2
Lugar: El trebol arriba
Clima: 8 grados, frío.

La OrganizaciónEditar

El partido fue ideado por El chucho, quien armo la filial del equipo español como grupo de facebook. Allí por votación los 5 integrantes se pusieron de acuerdo con el día, el lugar y la hora del encuentro. Semanas antes el mismo proyecto se había visto truncado, y días antes una atmósfera de pesimismo flotaba entre los españoles quienes sospechaban que el encuentro nunca se llegaría a dar. En una desoladora charla entre los escéptico Diego y Ariel -escéptico mas que nada porq los cuello no se hacían eco del evento e Iglesias se mostraba en la luna de Valencia- el segundo vaticino que de por el ser jugaría ese mismo Domingo, sentencia que encendió la llama del vocero y capitán quien enseguida recupero el animo y junto a sus camaradas. Para realizar la convocatoria de la Azzurri, el primer nombre que se barajo fue el de Ferchu alli por Febrero cuando el proyecto se gestaba, y mas cerca en el tiempo Manni se autopropuso como impulsor, pero debido a ciertas imparcialidades que podían tener ambos dos, Diego pensó que lo mejor sería que los españoles, de todos los italianos disponibles, elijan al aparentemente mas parcial. De esta votación salio ganando -casi unánimemente- Juan, quien no juzgo tanto por amiguismos... pero que intento armarse con lo mas poderoso que encontraba.

El PartidoEditar

El partido comenzó con un equipo español dormido y uno tano que no perdonaba. Después del gol tempranero de los azules -rabona de cristian que no tiene testigos- un saque rapidísimo de nahue -que nadie se esperaba- termino en el rápido 2do gol azul. A medida que pasaba el tiempo el equipo español seguía sin encontrar el rumbo, rumbo que tenía muy claro el equipo de enfrente que casi sin transpirar se ponía arriba por 5. A duras penas el equipo español llegaba de visita al arco azul pero los tiros eran malogrados; hasta que de repente, en una confusa jugada, gabo -quien había errado ya varios tiros cómodos- de espaldas al arco, a unos metros del área chica, marcado por dos hombres y ante la salida atenta del arquero... ¡logra marcar de taco!. Ante tal demostración de habilidad parecia que España recuperaba su mística y buen juego y la furia resurgía de sus cenizas, aunque el ultimo toque siempre fallaba. Ante un avance de Juan, Ariel traba con mucha potencia y parecía que el partido se ponía picante -y que juan salia lesionado por un golpazo de quijada al suelo- pero todo quedo en la nada. El partido lentamente se ponía mas parejo, pero las distancias no se achicaban. Diego se va solo y se la pica a palme, pero por poco la pelota no entra. Ariel palermo sigue conectado y mete otros goles, pero gabo despierta y descuenta en un par de oportunidades. Diego mete y se proyecta, gusty llega con pelota al pie, sus intentos son vanos pero Palacio y Gabo terminan convirtiendo rebotes y pases al medio en goles. El partido en sus idas y vueltas se empareja, parece que la hazaña esta cerca, la distancia ahora se acorta a solo dos goles. A pesar de todo los Españoles seguía muy desparejos, mas un manojo de individualidades que un equipo, mas entrega que calidad y los tifossi estaban aceitadicimos, con recuperación y velocidad volvieron a poner las cosas en su lugar y el partido concluyo con 5 de diferencia en su favor.

Los equiposEditar

EspañaEditar

El equipo español empezó dormido, y se despertó alterado. Nervioso y sin pausa, un manojo de individualidades sin la técnica ni la calidad necesaria para salir adelante. Con un planteo totalmente partido, no optaba por el pelotazo sino por el arrancar de abajo y a las corridas. Si bien en pocos tramos del partido mostró el espíritu Español, el toque al ras del piso, el juego colectivo, la poca precisión hizo que en el momento de dar la estocada final todo fuera en vano. Por si esto fuera poco los tiros al arco fueron todos muy desviados o simplemente dirigidos hacia el cuerpo del arquero. Un equipo con poco fútbol y mucho atletismo.

ItaliaEditar

El seleccionado italiano fue un equipo compacto, que a diferencia del la verdadera italia presionaba en el medio campo. Con los cuatro jugadores recuperando en la mitad de la cancha y los furtivos armados del medio campo para veloces las corridas de los puntas, el equipo tenia muy claro lo que tenia que hacer. por si esto fuera poco los arqueros se desempeñaron correctamente. Un manojo de jugadores que se acoplo admirablemente para el buen funcionamiento de equipo.

Momentos destacablesEditar

  • Rápido arranque de Italia, en la primer jugada se pone 1 arriba con gol de rabona de Cristian.
  • Nahue quiere sacar rápido, incluso antes de que los jugadores se acomoden, Ariel Palermo aprovecha el error y el partido se pone 2 arriba en la segunda jugada.
  • Gol de taco (y caño al arquero) de Gabo a mitad de camino entre la mitad de cancha y el área grande.
  • Ariel Palacio traba fuerticimo a Juan, que cae de bruces al piso dandose un golpazo.
  • Cristian sale ganando en 5 mano a mano seguidos.
  • El chucho se va solo luego de un pase de cuello ante un palme que sale tímidamente, se la pica y la pelota da en el techo del arco al lado del travezaño... ¡Tan cerca!
  • El equipo azul hace un gol anti-italiano, ¡La tocan todos!
  • Ariel Palermo patea a 3 dedos apenas pasando mitad de cancha y la pelota, luego de dar la curva, se mete en el angulo.
  • Gaby y Gusty tocan entre ellos y llegan por 10 vez con claridad, pero no logran anotar.
  • El chucho no quiere problemas, despeja con fuerza desde su area lo que pareciera ser saque de arco para el equipo rival... ¡pero no! la pelota da en el palo... aunque gabo no llega a tomar el rebote y todo sigue igual.
  • Luego de un mal corner llega la contra de mano de ariel palermo quien avanza por la izquierda. El chucho que habia salido para recibir el pase atrás en el corner -iluso- sale a marcarlo pero ariel lo deja atrás de caño, se acerca mas al arco y patea, pero ariel palacio salva sobre la linea.
  • En la ultima jugada, Manni patea potentemente de mitad de cancha un sablazo que se mete directo al angulo sin nada que hacer para el arquero.

También en FANDOM

Wiki al azar